<< Angelici le bajó los decibeles a la llegada de Gaitán | Principal | El pase de Tevez entra en etapa de definiciones. Los premios de la Copa >>

Todos los detalles del sorteo de la Copa, cronograma y lo que dijo Guillermo

La palabra de Guillermo que habló sobre el mercado de pases. #PorUnaCopaSinDoping

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta noche en Paraguay se sorteo la Copa Libertadores que se jugara en el 2018. A Boca le tocó el grupo 8 compuesto por Palmeiras, Alianza Lima y el que resultara ganador del G4 o sea uno de estos 5 equipos: Carabobo (VEN) – Guaraní (PAR) - Montevideo Wanterers (URU) - Olimpia (PAR) – Junior de Barranquilla (COL).

Con Angelici y Guillermo presenciando el sorteo, lo mas saliente fueron las estatuas de Diego Maradona y de Edson Arantes do Nascimento "Pele" y las 2 esculturales morochas que asistieron a los organizadores del evento.  Foto: La Nacion

Lo más destacado es que tiene un rival clásico de los comienzo del 2000 como Palmeiras. Tiene a un peruano y después hay cinco candidatos, hasta el equipo de Teo. Mirá el orden de los partidos.

Se viene un revival para Boca, aunque esta vez va a ser en primera fase y no en partidos decisivos, como fue en las Libertadores 2000 y 2001. El primer equipo que cayó a la zona xeneize es Palmeiras, al que venció por penales dos veces, primero en final y luego en semi. Después de esos choques, sólo se cruzaron en un amistoso en 2010, con victoria xeneize. "Es un rival con historia con Boca"", tiró el Melli Guillermo

Otro equipo de la zona es Alianza Lima: debutará de visitante en febrero. Con los peruanos el único antecedente es la Libertadores 1966: triunfo de 1-0 allá y caída por el mismo resultado de local. Después, los enfrentamientos fueron todos amistosos. "Se hace muy fuerte de local", dijo Guillermo.

Y el tercero de la zona sale de: Carabobo de Venezuela,. Guaraní de Paraguay, el Junior de Teo, Olimpia de Paraguay y Montevideo Wanderers.

Fuente: Olé

Cronograma

FASE DE GRUPOS: Del 27 de febrero al 24 de mayo

Fecha 1: Alianza Lima vs Boca
Fecha 2: Boca vs Ganador 4
Fecha 3: Palmeiras vs Boca
Fecha 4: Boca vs Palmeiras
Fecha 5: Ganador 4 vs Boca
Fecha 6: Boca vs Alianza Lima

Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final (los cruces serán definidos a través de un sorteo).

FASES FINALES

Octavos de final
Ida: 7, 8 y 9 de agosto
Vuelta: 28, 29 y 30 de agosto

Cuartos de final
Ida: 18, 19 y 20 de septiembre
Vuelta: 2, 3 y 4 de octubre

Semifinales
Ida: entre el 23 y el 25 de octubre
Vuelta: entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

Final
Ida: 7 de noviembre
Vuelta: 28 de noviembre.

Al término del sorteo Guillermo hablo en Fox. Les dejamos los textuales que tomaron nuestros amigos de @la12tuittera

  • "Los argentinos y brasileros tenemos un paso por encima de otras ligas por historia, más que por actualidad, también Atl. Nacional hizo buenas copas, Boca por historia al igual que River, Independiente, Racing son candidatos"
  • "Esta vez NO hay grupo fácil, nos toca Palmeiras que tuvimos una historia los últimos años. Son grupos parejos"
  • "Alianza Lima se hace fuerte de local pero confío en lo que puede hacer Boca, nos vamos a preparar en Enero para terminar bien el torneo local donde estamos 1ros y encarar la Copa y pasar la 1° fase"
  • "Boca responde por el equipo, no por los nombres. Tevez debe definir él su futuro con su club. No debemos involucrarnos en una negociación donde no participamos"
  • "Por Tevez NO hay nada avanzado. Estamos a la expectativa de lo que él decida"
  • "No tengo a Tevez en la cabeza porque no depende de nosotros, estamos descansando y viendo posibilidades... vamos a ver quién es el 9 de la Copa."
  • "Tenemos buen plantel, sentimos en lo futbolístico la ausencia de Gago y Benedetto pero el equipo siguió ganando y está en la punta"
  • "Están Rossi y Sara tienen buen nivel y podemos contar con los dos para estas instancias de torneo local y copa"
  • "Sobre el 9 de la Copa: Está Wanchope, Vadalá, Bou..."
  • "Ante la ausencia de Gago tenemos la posibilidad de contratar a alguien, veremos con el médico cuándo vuelve y ahí resolveremos"