<< Con Goltz desgarrado, enterate como forma Boca ante Patronato | Principal | "Tirando Manteca al techo" >>

Guillermo obligado a meter mano en el equipo de memoria

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro". Libre de Humo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca tendrá que meter mano en el equipo por las lesiones de Gago y Goltz y por la expulsión de Cardona. Luego de cinco fechas manteniendo la base del equipo (apenas rotó entre Leonardo Jara y Gino Peruzzi en el lateral derecho), Guillermo Barros Schelotto deberá hacer cambios importantes en su equipo para el partido del domingo a las 20:05, por la sexta fecha de la Superliga, como visitante ante Patronato.

La principal baja es la del capitán, Fernando Gago, que se rompió los ligamentos jugando para la Selección Argentina, hoy será operado y estará al menos seis meses fuera de las canchas. Su reemplazante será el uruguayo Nahitan Nández, que tuvo buenas actuaciones en los partidos donde le tocó entrar.

El otro cambio obligado es el de Edwin Cardona, que fue expulsado ante Chacarita. Para ocupar el lugar del colombiano en el sector izquierdo del ataque, el Mellizo duda entre Cristian Espinoza y Junior Benítez. Por otro lado, Paolo Goltz tiene una distensión pectíneo derecho y está descartado para el domingo. El titular en la zaga, acompañando a Lisandro Magallán será Santiago Vergini.

Por último, este jueves Darío Benedetto y Frank Fabra entrenaron de forma diferenciada. Son los dos que más minutos jugaron en la última fecha FIFA y volvieron desgastados. El DT espera que estén al 100% para jugar en Paraná pero si no están en condiciones, no los arriesgará. Así, Walter Bou y Fernando Evangelista podrían tener su chance desde el arranque. El Gráfico/Foto El Gráfico

Volvieron: Benedetto, Pérez, Fabra, Cardona y Barrios se reincorporaron a los entrenamientos esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. Nandez ya había adelantado su regreso por estar suspendido para el segundo partido ante Bolivia.

Luego de consumar el pase con sus seleccionados al mundial de Rusia 2018, los jugadores de Boca convocados para esta última doble fecha de Eliminatorias se reincorporaron a la actividad en el Complejo Pedro Pompilio. Guillermo tendrá tres entrenamientos con todo el plantel a disposición para planificar el partido del domingo ante Patronato en Paraná.

Darío Benedetto y Frank Fabra fueron los que más participación tuvieron en esta última semana con sus selecciones. El colombiano disputó los 180 minutos con el elenco de Néstor Pekerman, mientras que el goleador del fútbol argentino jugó los 90 minutos ante Perú en La Bombonera y tuvo participación en los tres goles frente a Ecuador hasta que le tocó ser reemplazado a los 30 minutos del complemento.

Edwin Cardona, suspendido para este fin de semana, jugó 74 minutos en la derrota de la semana pasada frente a Paraguay y fue alternativa en el último encuentro ante Perú. Por su parte, Wilmar Barrios ingresó en los últimos 5 minutos en Barranquilla y en los 18 minutos finales del empate en Lima.

Nahitan Nandez, en tanto, sólo pudo disputar 83 minutos en el empate 0 a 0 frente a Venezuela y quedó desafectado del segundo compromiso ante Bolivia por haber llegado al límite de amonestaciones. El uruguayo precipitó su retorno al club y desde el lunes se puso bajo las órdenes de Guillermo.

Por cierre, el saldo negativo de esta jornada de Eliminatorias fue la dolorosa lesión de Fernando Gago. El capitán de Boca ingresó a los 14 minutos del complemento en el partido ante Perú y, siete minutos después, debió dejar la cancha por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha. Web Boca Juniors

Gago: Fernando Gago será intervenido quirúrgicamente de la ruptura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el empate sin goles que jugó con la Selección Argentina ante Perú en la Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La operación estará a cargo del doctor Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, quien ya lo intervino quirúrgicamente dos veces del tendón de Aquiles, en 2015 y el año pasado. Luego de esta operación Gago tendrá entre seis y ocho meses de recuperación para retornar a las canchas. TYC

Con hinchas de Boca: Patronato quiere llenar las 14.500 localidades de su estadio ante Boca y para eso sacó a la venta entradas para socios y no socios, las cuales muchas de estas últimas fueron adquiridas por hinchas Xeneizes. El mayor inconveniente para aquellos que compren el boleto para no socios será que no tendrán asignado un lugar específico y, por ende, estarán mezclados con la parcialidad local. ¡Eso sí! No se permitirá el acceso con indumentaria de Boca. “Es normal que Patronato venda entradas para socios y no socios. No recibimos al público neutral. En la provincia hay mucha doble camiseta y las prevenciones están tomadas para que no haya violencia. No hay un sector para cada público. Ya enfrentamos a River, Independiente y San Lorenzo y siempre tomamos la misma medida”, declaró Gustavo Abdala, Gerente de Patronato, en diálogo con Sportia. Cabe destacar que el valor de las entradas aumentó en un 100% tanto para socios como para no socios de cara al partido del domingo contra Boca. TYC



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"