<< ¿Guille ya tiene el equipo para el debut? Llegó Nández se hace la revisión médica y firma | Principal | Nández completó su primera práctica. Guillermo ya tiene el equipo para el debut >>

Hablaron Nández, Goltz y Angelici

Varios jugadores de Boca fueron al Hospital Garrahan a estar con los pibes que tanto los necesitan

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Me siento preparado y a la altura". Nahitan Nández se hizo la revisión médica y, tras posar con la ropa del club, habló como nuevo jugador de Boca. "En un equipo armado para ganar todo, vengo a sumar mi granito de arena", dijo.

Y finalmente Nahitan Nández se convirtió en refuerzo de Boca. El volante de Peñarol llegó este miércoles a la Argentina y poco después se acercó al club para realizarse la primera parte de la revisión médica. Por la tarde, el uruguayo concluyó la revisión médica en IMAXE y a la salida dió sus primeras palabras como jugador Xeneize. "Por suerte me siento preparado y a la altura. La negociación se extendió un poco más de lo normal pero estaba tranquilo. Me gusta jugar de volante central o por afuera", aseguró Nández.

Con la revisión médica finalizada, el jugador irá a firmar el contrato que lo vinculará a la institución Xeneize por el término de tres años.

Por último, el volante agregó: "Boca está muy bien armado, para ganar todo. Vengo a sumar mi granito de arena y a tratar de ganarme un lugar. Ser jugador de Boca es un linda responsabilidad".

Se espera que este mismo jueves se sume a los entrenamientos con el equipo, que se prepara para afrontar el debut en la Superliga, el domingo a las 18 ante Olimpo en la Bombonera.

De esta manera, entonces, Boca se aseguró el pase de uno de las grandes promesas del fútbol uruguayo, ya citado por Tabarez a la selección. Ole

Goltz: Este domingo, Boca debutará en la Superliga recibiendo a Olimpo y Paolo Goltz jugará su primera partido por los puntos en la Bombonera. Este miércoles, el defensor habló con los medios y contó sus sensaciones: “Ya hemos jugado uno por Copa Argentina y no en la Bombonera. Tenía muchas ganas de que llegue este momento. Trabajamos muy duro para este torneo y creo que llegamos muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su adaptación

“Ya a la par. Me ha costado, vengo de hacer la pretemporada en México y otra acá. El ritmo de los partidos y el futbol es otro, pero ya me siento a la par del resto y muy contento por lo que se viene por delante”.

Cómo cambió el fútbol argentino durante sus años en México


“Está bastante parecido. Creo que el nivel siempre crece, salen muchísimos jugadores nuevos, que quizá cuando yo me fui no estaban. Lo veía por tele y se nota que el nivel está alto. Con muchas ganas de hacer lo mejor y con mucha confianza”.

Los problemas defensivos del equipo

“Yo vengo a sumar. Por supuesto que hay muchas cosas para mejorar, no solo en la defensa sino en todo el equipo. Todos van a querer tratar de ganarle a Boca, así que tenemos que mejorar nuestro nivel para seguir con los objetivos, que con esta camiseta son los mismos de siempre”.

El momento en que llegó a Boca

“Lo disfruto muchísimo pero trato de tomarlo con mucha responsabilidad y seriedad. Es un paso muy importante en mi carrera y quiero hacerlo de la mejor manera. En mi carrera siempre he ido mejorando y estoy muy contento por el momento en que llegó. Ahora queda demostrarlo en los partidos”.

El pedido de Guillermo y sus funciones

“Sé que el técnico me conoce, por eso creo que me pidió. Se lo que le gusta y voy a tratar de aportar lo mío para que la defensa y el equipo mejore. Tratar de hablarle al que tenés al lado. A lo largo de tu carrera incorporaste muchos conocimientos y ahora hay que traspasarlos al que tenés al lado”.

El trabajo de Wilmar Barrios

“Simplifica mucho, ayuda mucho el trabajo de él. Lo tenemos a él sobrando adelante, se mete entre los centrales, hace un trabajo muy bueno y que ayuda mucho”. El Gráfico

Angelici: "La vuelta de Tevez no va a ser fácil".

En medio de una visita solidaria que realizó el plantel al Hospital Garrahan, el Presidente de Boca analizó lo que fue el mercado de pases Xeneize, consideró que "el equipo es competitivo" y descartó un regreso del ídolo en el corto plazo.

Algunos directivos y futbolistas de Boca visitaron el Hospital Garrahan, con motivo de su 30° aniversario y en el marco de las recorridas solidarias que se impulsan desde la institución Xeneize.

En ese marco, luego de destacar la importancia social de realizar este tipo de actividades, Daniel Angelici reflexionó lo realizado por la institución durante el mercado de pases: "Con la incorporación de (Nahitan) Nandez, hasta diciembre estamos fuera del libro de pases, nos retiramos del mercado".

Al respecto, el máximo directivo Xeneize consideró que "el plantel es competitivo, está a la altura de Boca y de la necesidad de pelear torneos".

Además, se refirió a lo que había significado la ilusión de muchos hinchas, respecto del regreso del último gran ídolo del club. "La vuelta de Tevez no va a ser fácil. Hablamos de la posibilidad de volver y no lo tiene decidido. Hay que pagar una recisión importante y no estamos en condiciones de hacer esa erogación".

En este sentido, además agregó: "No cobramos del club chino. Voy a ir a reclamar el pago del 100% de la transferencia"

Por otra parte, se refirió a la polémica entre Solís y Huracán, ya que el juvenil emigró al club de Parque Patricios, donde se realizó la revisación médica y firmó contrato a préstamo sin la autorización de los directivos de Boca.

"Lo de Solís fue un mal entendido y un mal consejo. Él tiene que saber quién es la gente que lo está representando. A partir de la próxima semana, volverá a entrenar con la primera. Si llega una propuesta la vamos a analizar", explicó Angelici.

Por último, el dirigente boquense admitió que Fernando Zuqui dejará de jugar en el club: "Ya nos pusimos de acuerdo con Estudiantes por Zuqui, en las próximas horas se hará la revisación médica". TYC

La de este miércoles fue una jornada solidaria para Boca. Es que en el marco del trigésimo aniversario del Hospital Garrahan, que se hará efectivo este viernes 25, dirigentes y jugadores visitaron la institución, entregaron una camiseta y una plaqueta y se sacaron fotos con los pacientes.

Por el lado de los dirigentes estuvieron el presidente Daniel Angelici y el secretario general, Christian Gribaudo; mientras que Fernando Gago, Pablo Pérez, Leo Jara y Lisandro Magallán fueron los futbolistas que se hicieron presentes en el Hospital. Ole




 

Etiquetas : , , ,