<< La petición de Boca es Nuestro para expulsar a Oscar Moscariello como socio de Boca Juniors | Principal | Boca es Nuestro con una nota a Mario Zanabria y la historia de la primer Copa Intercontinental >>

Boca empató un partido de entrenamiento con Colón 2 a 2 y los goles fueron de Benedetto y Cardona

Mercado de Pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató esta mañana ante Colón 2 a 2 en un amistoso jugado a puertas cerradas en la Bombonera. Lo más positivo para Guillermo fue el gran partido que jugaron Edwin Cardona y Benedetto, con un gol por jugador más el atenuante de que encima el colombiano asistió al Pipa.

En la parte inicial del ensayo, jugado en dos tiempos de 35 minutos, el ex Atlético Nacional de Medellín colocó el centro para que Darío Benedetto anotara de cabeza y en el complemento dijo otra vez presente en la red, como sucedió el sábado pasado ante Nacional de Montevideo (1-1) en Ciudad del Este, Paraguay.

Colón marcó sus tantos a través del mediocampista Cristian Guanca -tiro libre- y el defensor Germán Conti en cada período.

Boca presentó la siguiente formación inicial: Agustín Rossi; Gonzalo Jara, Santiago Vergini, Paolo Goltz y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Edwin Cardona, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Durante el segundo tiempo ingresaron Cristian Espinoza, Walter Bou, Julián Chiccó, Gino Peruzzi, Agustín Bouzat y Gastón Heredia por Pavón, Benedetto, Gago, Jara, Pérez y Vergini, respectivamente. Ole

Por su parte, el Sabalero de Eduardo Domínguez alistó a: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Guanca; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. TYC

Luego se disputó otro partido con equipos integrados por futbolistas que habitualmente no son titulares y terminó empatado 0 a 0. El equipo del segundo amistoso vs Colón fue este: Sara; Peruzzi, Heredia, Goñi, Molina; Zuqui, Chicco, Maroni; Bouzat, Torres y Espinoza.

Para Boca, la próxima prueba será el martes a las 21, cuando disputará otro amistoso frente a Banfield en el estadio Padre Martearena de Salta. Clarin

No hubo sábado de fútbol para Lisandro Magallán y Oscar Benítez. Ambos iban a ser titulares en el amistoso contra Colón pero algunas molestias físicas los bajaron del partido. 

El defensor, que viene siendo el segundo marcador central titular dada la lesión de Insaurralde, iba a acompañar al debutante Paolo Goltz en la zaga pero una dolencia en el talón se lo impidió. Teniendo en cuenta que el Chaco todavía no está para jugar (sigue recuperándose de la operación que le realizaron como consecuencia del desprendimiento parcial que sufrió en el aductor derecho) Guillermo prefirió no arriesgar al Licha y resguardarlo. 

Con Junior Benítez pasó algo similar. El Melli quería verlo jugar y pensaba incluirlo como titular por el sector izquierdo del ataque, pero debió cambiar de planes a causa de la lumbalgia que afectó al ex Lanús: sin él a disposición, puso otra vez al colombiano Cardona. Ole



Mercado de Pases: Boca elevará las cláusulas de rescisión y mejorará los contratos de los delanteros Darío Benedetto y Cristian Pavón, tras un principio de acuerdo entre el presidente del club, Daniel Angelici, y Christian Bragarnik y Fernando Hidalgo, los representantes de ambos futbolistas, respectivamente.

La cláusula de Benedetto subirá a 21.000.000 de euros y la de Pavón ascenderá a 30.000.000 de la misma moneda. Benedetto, además, se convertirá en el segundo mejor jugador pago del plantel, detrás del volante Fernando Gago.

En tanto el delantero Ramón Ábila superó hoy la revisión médica y en las próximas horas se convertirá en el cuarto refuerzo de Boca, después de las incorporaciones del defensor Paolo Goltz, del atacante Cristian Espionza y el enganche colombiano Edwin Cardona.

Boca se hizo cargo de la deuda de 1.500.000 de dólares que Cruzeiro, de Brasil, con Huracán, dueño del cincuenta por ciento del pase.

Además, le cedió al mediocampista ofensivo Alex Messidoro al equipo brasileño y se comprometió a comprarle al club de Parque de Patricios la otra mitad de la ficha -tasada en 4.000.000 de dólares- en un plazo máximo de dos años. El Grafico