<< San Pablo rechazó la oferta de Boca por Centurión. Gary Medel acordó con Tigres. Mercado de pases | Principal | Boca es Nuestro con un institucional digno de ser escuchado: Enterate como los buitres viven de Boca >>

Hoy se reúnen las agrupaciones y Angelici dijo que si no acuerdan hacen el plebiscito y van por el estadio shopping

La Superliga. Gribaudo de gira proselitista por Europa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici (53) recibe en una oficina cedida. La suya está en remodelación. “Llevaba seis años en ese lugar y necesitaba modernizarla un poco”, explica.

¿Hará lo mismo con la Bombonera, inaugurada en 1940?

“El estadio debe ser una cuestión de Estado boquense que involucre a todas las agrupaciones del club. Por eso las convoqué a una reunión (programada para el jueves, se pospuso para hoy). Tenemos que escucharnos y, si no hay acuerdo entre nosotros, estoy decidido a avanzar con un plebiscito entre los socios”. 

-En sus viajes al exterior, sobre todo a Europa, ¿vio algo más identificado con Boca que la Bombonera? ¿No es una marca registrada?

-Sí, pero necesitamos ampliarla porque una ley (entró en vigencia el 1° de julio) nos reduce mucho la capacidad. Angelici se refiere a la llamada Ley Moscariello (por Oscar, su promotor, hoy a cargo de la embajada de nuestro país en Portugal). 

-Esa ley puede modificarse.

-Hay un proyecto que va a tratarse en la Legislatura porteña. Acá debemos tomar conciencia de que el fútbol argentino tiene un gran déficit de infraestructura. Los estadios funcionan con habilitaciones provisorias Las últimas obras importantes corrieron por cuenta del Estado: los mundialistas, que son obras de más de 40 años, o el de La Plata.

-Para pasarlo en limpio, ¿cuáles son los planes que maneja Boca para agrandar la Bombonera?

-Le pedimos al Colegio Público de Martilleros que hiciera un relevamiento entre los 183 vecinos de las manzanas lindantes a la Bombonera (hacia Almirante Brown). Queremos saber quiénes son los legítimos propietarios de esas viviendas. Una vez identificados los dueños, calcularemos cuánto sale comprar esas casas para llevar adelante la idea de un arquitecto esloveno (Tomaz Camernik) que contempla una estructura colgante sobre los palcos, un acceso peatonal... En los renders queda lindo. 

-Es una obra que, de concretarse, se inaugurará con otra administración.

-Yo no tengo reelección. A fin de 2019 me voy de Boca, pero creo que el club demanda un estadio más grande y moderno. ¿Vos sabés lo que le cuesta a un socio de 70 años subir hasta la tercera bandeja? Ahí hacen falta ascensores. ¿Cómo hacemos en el actual espacio? España cerró un contrato de TV por 1600 millones de euros, pero en canchas con otras instalaciones, con campos de calidad...

No parece un sentimental Angelici. No lo fue con los DT de su ciclo.

-Desde hace diez años, el técnico campeón en Boca dura menos de seis meses. Les sucedió a Russo, Ischia, Falcioni y Arruabarrena. ¿Se cortará la racha con Guillermo?

-(Piensa, incrédulo por la seguidilla) En la época de Russo no estaba. Me sorprendió. Con Ischia hubo problemas en el verano, un conflicto con Caranta, después vino una eliminación inesperada en la Libertadores... A Falcioni se lo expliqué después de aquel partido con Godoy Cruz (Boca venció 2-1, pero muchos silbaron a un técnico que había sido campeón invicto en el Apertura y la Copa Argentina): la gente quería a Bianchi. Echar a Carlos no fue fácil. Y al Vasco tampoco. 

-¿Cuál es el argumento para adoptar una medida tan drástica como despedir al conductor de un equipo que venía de salir dos veces campeón?

-Tomo la decisión cuando veo que no puede revertir la relación con el plantel. Soy de hablar con los referentes, tengo en cuenta lo que sienten.

-¿Cuánto influye la palabra de un entrenador al momento de concretar las incorporaciones?

-Antes siempre les daba la razón a los técnicos; ahora, si no estoy convencido de un refuerzo, no lo traigo. En este tiempo sumé experiencia. Igual atiendo lo que dicen, sobre todo si dirigieron a ese jugador. A Guillermo lo cargo: ‘Mirá que la primera opción no tiene que ser obligatoriamente uno de Lanús’, le digo. 

-Desde 2012 hasta la actualidad estuvieron como capitanes Riquelme, Schiavi, Orion, Díaz, Tevez, Gago. ¿Quién es el que mejor ha expresado el espíritu de Boca?

-Román y Carlos son indiscutidos, por peso específico, por su condición de ídolos. Hoy está Fernando y es un muy buen capitán, de Inferiores, con experiencia, ha jugado en Real Madrid, Roma y la Selección, con todo lo que eso significa.

-¿Es posible ocuparse de tantos frentes a la vez? Boca, la AFA, la Superliga, política nacional...

-Cuando me intereso en un tema, voy a fondo, estoy encima, le dedico muchas horas. Hoy mis prioridades son Boca y la AFA. Tengo un cargo en el Colegio Público de Abogados, pero seguramente lo dejaré en abril. Tampoco sé si voy a continuar en el fútbol después de 2019. 

-¿Y cuáles son los objetivos para alcanzar en estos dos años y medio?

-Nosotros podemos mostrar gestión en Boca, club grande, ordenado, con superávit. Ojalá sepamos trasladar eso a la AFA y convertirla en una federación profesional, seria y fuerte.

-¿Cuál es el modelo de organización deportiva en el mundo?

-Hoy es la NBA, pero hay muchos lugares donde se hacen bien las cosas, como en Chile, sin tanta plata. Por ejemplo: tenemos que ser capaces de armar un fixture al principio de la temporada y cumplirlo.

Por Marcelo Guerrero para Clarín//Foto Clarín

El presidente de Boca , Daniel Angelici , lanzó hoy un fuerte augurio en torno a la posible vuelta de Carlos Tevez en enero próximo porque, confió, "no está cómodo" en China.

Angelici también dijo que Boca "nunca pagó tanto por un jugador" como pide San Pablo por Ricardo Centurión , unos 6,4 millones de dólares.

En una nota con el diario Clarín recordó que Boca compró el pase de Darío Benedetto "por cinco millones y nos criticaron de todos lados. Decían que era demasiado y ya hubo ofertas de 13 y 15 (millones) por él", sostuvo. Pero también habló de Tevez y lanzó un vaticinio que Angelici sabe que ilusionará a los hinchas xeneizes.

"Lo fui a buscar en 2015 y a fin de 2016 le dije que le convenía irse a China. Era mucho el dinero", dijo y agregó: "ahora creo que vuelve en enero. No está cómodo allá".

En un reciente reportaje a Tevez hecho por TyC que tuvo más repercusión por sus cuestionamientos a Juan Román Riquelme, Tevez fue cauteloso en cuanto a la vuelta a Boca y que solo volvería si tiene el "hambre de gloria y de seguir ganando campeonatos". La Nacion

Nosotros de la redacción: Clara extorsión del presidente de Boca tratando que las agrupaciones le den las llaves del club para después decir que los vecinos no se ponen de acuerdo, ningunear el proyecto del esloveno Tomaz Camernik y Fabían Fiori e ir por el Estadio Shopping después de las elecciones nacionales. El que avisa no traiciona…


La Superliga: Mientras los equipos se refuerzan a full, mientras otros hacen malabares para rearmarse, mientras hay Sudamericana esta semana, la Super Liga se está armando. Es decir el torneo que tiene formato nada novedoso pero algunos puntos distintos. Con un dinero que, por ejemplo, ya no manejará la AFA sino la propia Superliga. Y que dejará de tener TV por canales abiertos sino que será televisada por Fox/Turner. Acá, lo que tenés que saber del campeonato, con detalles por pulir:

1) Serán 28 equipos, ya que descendieron cuatro (Quilmes, Rafaela, Aldosivi, Sarmiento) y suben Argentinos y seguramente Chacarita o Brown de Puerto Madryn. La gran polémica es si habrá doble fecha de clásicos: desde la Superliga aseguran que no, que los clubes grandes quieren jugar sólo uno y dan sus argumentos: a) que los equipos grandes se exponen innecesariamente a dos malos resultados que inclinan ciclos. b) que hay clásicos que en realidad no son clásicos y que entonces termina siendo un ventaja para los que no tienen archirrivales c) a los clubes grandes no les mueve la aguja en lo económico porque no enden entradas para esos partidos. Del lado de Fox/Turner, que pone la plata para la TV, quieren sí o sí la doble fecha, una en cada semestre. Están en el tire y afloje.

2) El torneo arranca el viernes 18 de agosto y este año se termina la primera parte el 13 de diciembre. Se reanuda el 26 de enero para cerrar el domingo 6 de mayo, temprano ya que se viene el Mundial (se juega desde el 14 de junio). Si se necesita un desempate, iría el 13.

3) Está la idea de que casi todos los partidos vayan codificados por las cadenas Fox (tendrá un canal especial) y Turner (TNT Sport, se llamará): siete cada uno por fin de semana. Y sólo cuatro partidos con los equipos menos convocantes irán por el sistema básico de abono al cable. Aún no se determinó el precio.

4) Los partidos se jugarán en principio de viernes a domingo. Y no habrá horario matutino, como había barajado: sí habrá horas de verano y de invierno.

5) ¿Si habrá visitantes? Eso, como hasta ahora, dependerá exclusivamente de la gente de seguridad. Así que seguro que habrá excepciones.

6) Quieren fijar un calendario previsible y sin cambios permanentes, como sucede habitualmente, así la gente y los equipos pueden saber bien sus fechas, al menos los días, para organizarse. Por eso en la semana hubo una reunión entre las distintas partes: AFA, Superliga, representantes de la TV y organismos de seguridad.

7) Para seguir bajando el número de equipos de Primera de cara al futuro, habrá cuatro descensos y otra vez dos ascensos.

8) Ya no habrá más mamarracho como el artículo 225, que no corre. Así que si un Juvenil se va a una selección, no es que podrá jugar uno de Primera que esté suspendido.

9) El reparto de dinero del primer semestre será como hasta el momento, y se analizará luego cómo seguirá: Boca y River en el primer escalón, luego Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, y detrás el resto.

10) El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, proyecta profesionalizar paulatinamente el torneo con mejores canchas y otras decisiones. Por caso, la idea es que un día antes de cada partido habrá conferencias del DT y un jugador de cada equipo, como sucede en España. El lanzamiento oficial de la Superliga es el 15 de agosto en La Rural. Ole


El candidato oficialista en el 2019 de gira proselitista por Europa: La gira por Europa del secretario general de Boca, Christian Gribaudo, este fin de semana cerró con una visita a la peña Pasión Xeneize de Barcelona para compartir un rato a pura charla de fútbol y de los colores de este sentimiento azul y oro.

La gira por Europa del secretario general de Boca, Christian Gribaudo, este fin de semana cerró con una visita a la peña Pasión Xeneize de Barcelona para compartir un rato a pura charla de fútbol y de los colores de este sentimiento azul y oro. 

La peña catalana, una de las que reúne más socios en Europa, preparó una cálida bienvenida para Gribaudo, que el año pasado también había recibido la visita del presidente de Boca, Daniel Angelici.  

En la recorrida por España e Italia el secretario general aprovechpo para interiorizarse sobre el funcionamiento de las Direcciones Técnicas de algunos de los principales equipos europeos. En Italia se reunió con Monchi, flamante Director Deportivo de la Roma y ex del Sevilla, y en Inter fue recibido por Piero Ausilio. Y también se reunió con el secretario técnico Ramón Martínez del Real Madrid, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.