<< Centurión amenazó con retirarse del futbol si no puede seguir en Boca | Principal | ¿Hay acuerdo por Gary Medel? >>

Vienen por todo: Angelici y Macri le aplican el torniquete a Boca con el estadio Shopping y las S.A.D

Además Angelici habló de la actualidad de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La historia es sabida: Hace rato que el presidente de la nación viene intentando su plan para favorecer a sus socios de negocios entregando los clubes (asociaciones civiles sin fines de lucro) a estos buitres que de a poco se van apropiando y tomando el control de nuestras instituciones centenarias.

Para muestra está el Museo de Boca tercerizado a nombre de la empresa Torneos y gracias al cual prácticamente no hay actividades sociales dentro de nuestra Bombonera, ya que estos sujetos utilizan las instalaciones para hacer caja en desmedro de los más de 170.000 socios que tiene Boca en este momento.

Arrancaron con la ley Moscariello (debería ser expulsado de Boca por traición a "su" club), siguieron con la intención de rezonificar los terrenos de Casa Amarilla incluso antes de comprarlos (también por una presentación de Moscariello), dieron otro paso gigante con la compra de los terrenos de Casa Amarilla y ahora, midiendo los tiempos, este eje insaciable viene por todo. TODO

Ahora está la puesta en escena de la tasación de las propiedades que están frente a La Bombonera y que es solo un acting para llegar a la conclusión fraudulenta que no se puede comprar el 100 % de dichas propiedades y comenzar el Yaciretá Boquense. Esperemos que las agrupaciones de la minoría, mencionadas hoy por Angelici, no traicionen a Boca dándole cabida  a esta actuación para la gilada como ya ha hecho algún papafrita.

Incluso hoy Angelici subestimó con mucho temor el plan del esloveno Tomás Camernik que de la mano de Fabián Fiori trajeron una estupenda reforma 100 % factible pero que no entra en la cabeza de quienes conducen Boca y el país.

Para ampliar La Bombonera más allá una actitud institucional positiva, hace falta la ayuda del estado para cerrar con leyes lo que de otra manera no se puede, tal como se hizo con San Lorenzo. Y acá Boca esta huérfano de la ayuda de quienes pueden dar una mano.

Más que huérfano está en manos de parásitos chupasangre.

Paren la mano!


Sobre La Bombonera dijo Angelici: La ampliación de la Bombonera es una cuestión de estado, por eso vamos a reunirnos con todas las agrupaciones del club". "No vamos a descartar el proyecto de reforma de La Bombonera. Primero hay que hacer el relevamiento con los vecinos"..."La propuesta del arquitecto de Eslovenia queda muy linda, pero habrá que ver si se puede llevar a la práctica. Tampoco es la solución de fondo, pero no la descartamos. Además, el lunes próximo tengo una reunión con todos los presidentes de las agrupaciones, oficialistas y de la oposición para tratar este tema. Estamos esperando la tasación y la respuesta de los vecinos", concluyó Angelici. En síntesis dijo algo asi como que no veía demasiado viable la reforma del esloveno porque invadía espacios aéreos, cosa que no es asi y porque ya hay jurisprudencia como el caso del Alto Palermo Shopping. NDLR

Sobre el Mercado de pases: Angelici habló de Centurión, Medel, Pizarro y Ortigoza. El presidente de Boca se refirió al estado de las negociaciones en el mercado de pases y pidió prudencia. Además, reconoció conversaciones con un delantero que llegaría desde Europa.

"Seguimos trabajando con el representante de Ricardo Centurión. Le interesa al cuerpo técnico y nosotros queremos mantener al plantel campeón". El presidente de Boca Daniel Angelici explicó la situación del volante, quien advirtió que podría dejar el fútbol en caso de no seguir en el Xeneize.

"El libro de pases termina el 27 de agosto y hay que estar tranquilos. Hay que esperar y hacer lo mejor para el club. Si no es vendido en este libro de pases, tiene contrato con Boca hasta fin de año. San Pablo tendría que dejarlo hasta diciembre", añadió en exclusiva con Sportia.

Al mismo tiempo, Angelici habló de la búsqueda de un volante central y explicó caso por caso sobre las posibilidades: "Por Gary Medel estuvimos hablando. Es un jugador que nos interesa y no está descartado, pero está lejos en las posiciones por las pretensiones económicas".

Además, habló de Guido Pizarro y Néstor Ortigoza: "Lo de Pizarro se complicó por el llamado de Sevilla. Generalmente los jugadores quieren ir a Europa. Todavía no contestó. Y por Ortigoza nunca hablé con Guillermo".

Sobre variantes de ataque, habló de tres nombres que se manejan como alternativa: "Wanchope Ábila me gusta. Pero esto es largo y vamos a esperar. Emanuel Reynoso está en carpeta, pero no hay negociación. Y por Cristian Espinoza (ExHuracán) estamos hablando con Villarreal". TYC

Por último, Angelici sorprendió al destacar que si bien "no fue un acierto de Conmebol el de modificar el reglamento" durante el desarrollo de la Libertadores, "el guiño de Conmebol al ampliar el cupo de refuerzos fue para los equipos brasileños, no para River". Goal

Mauricio Macri insistió en el desembarco de las sociedades anónimas en los clubes de fútbol. "Si un club decide transformarse en S.A., ¿por qué no lo vas a dejar?", se preguntó el presidente de la Nación.

El presidente Mauricio Macri se pronunció nuevamente de manera pública a favor del ingreso de empresas privadas en la administración de los clubes de fútbol para convivir con las asociaciones civiles sin fines de lucro. En una entrevista concedida a Cadena 3, abogó por que sea "optativo" para las entidades seguir como hasta ahora o convertirse en empresas.

El mandatario consideró que la Asociación del Fútbol Argentino "debe permitir que los socios que creen que es mejor convertirse a sociedad anónima lo puedan decidir". Además, aseveró que le parece "poco democrático" no permitir que convivan con las asociaciones civiles sin fines de lucro.

"Si un club decide transformarse en sociedad anónima, ¿por qué no lo vas a dejar?", se preguntó Macri, quien supo tener un paso exitoso al frente de Boca, uno de los clubes más populares del país. Entre 1995 y 2007 consiguió 17 títulos, de los cuales 11 fueron en el plano internacional.

Otro punto de la entrevista fue la nueva conducción de la AFA. "Así como estamos transparentando el funcionamiento de Argentina, donde se publica toda la información del Gobierno en internet, lo mismo tiene que pasar en el fútbol, que tiene que dejar de ser un lugar oscuro para pasar a ser un lugar donde haya transparencia en el manejo de los clubes y de la AFA. Tapia me dijo que estaba comprometido a eso", expresó.

"En Argentina tenemos clubes que se manejan bien y otros que se manejan mal. Queremos que la familia vuelva a todas las canchas. Así como damos batalla en todos los campos de Argentina a los comportamientos mafiosos, también en el fútbol lo vamos a hacer", concluyó. Infobae