<< Todas las novedades del Mercado de Pases | Principal | Seba Battaglia y Mauricio Caranta en SoyBocaRadio >>

Boca: Todo el Mercado de Pases al 03-07-2017

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mercado de pases: Si bien el entrenador le pidió al presidente, Daniel Angelici, que la base del equipo no se toque, la inminente venta de Cristian Pavón al Zenit por 18 millones de euros (valor de su cláusula) y la incierta continuidad de Darío Benedetto, que es pretendido por varios clubes a pesar de que Boca aumentará su contrato, ocasionarían que el conjunto de la ribera fuese en busca de jugadores de renombre.

El principal reemplazo pensado para el extremo de 21 años es el colombiano Dorlan Pabón, actualmente en Rayados de Monterrey. Mientras que en las últimas horas fue ofrecido Ramón Wanchope Ábila en caso de que el goleador, ex Arsenal, decida irse.

Los mandatarios de la entidad azul y oro tienen la intención de extender el vínculo de Jonathan Silva, quien finalmente se adueñó del lateral izquierdo. Por su parte, le realizarán una contraoferta a San Pablo para seguir contando con los servicios de Ricardo Centurión, una de las grandes debilidades del entrenador.

En la defensa, Pinola era la primera opción para el puesto de segundo marcador central, pero el ex Rosario Central finalmente se inclinó por River. Ante este panorama, los directivos planean apostar fuerte por el retorno de Gary Medel, quien no será tenido en cuenta en el Inter de Italia.

Otro de los que podría emigrar es el lateral Gino Peruzzi. En caso de que el ex Vélez se marche, un nombre que gusta es el de Víctor Ayala, un viejo conocido del entrenador de su paso por Lanús. El paraguayo tiene decidido no volver al Al-Nassr de Arabia Saudita.

En la zona media otro jugador que vistió la camiseta del Granate es la prioridad. Se trata de Guido Pizarro, pieza clave de Tigres de México. En el Xeneize están decididos a pagar los seis millones de dólares de su cláusula para hacerse con sus servicios.

Aunque el esquema predilecto del Guillermo es el 4-3-3, al técnico le gustaría contar con un enganche para tener más variantes. Para ocupar ese lugar aparecen tres nombres en carpeta: Óscar Romero (sin continuidad en Alavés de España, pero su pase pertenece al Shanghai SIPG de China), Leonardo Valencia (el chileno se desempeña en Palestino de su país) y Emanuel Bebelo Reynoso (la gran figura de Talleres de Córdoba).

Además, Cristian Espinoza estaría en la mira para ser recambio en la delantera. El ex Huracán no tiene continuidad en España y podría retornar al país. PlayFutbol


Guillermo Barros Schelotto se lo dejó en claro a Daniel Angelici ni bien terminó el torneo: Guido Pizarro es clave para el Boca que se viene. El presidente Xeneize no puso demasiados peros, y en los días posteriores a la consagración inició contactos con Tigres (de México), el club dueño del pase del volante. Sin embargo, desde España podrían entrometerse en el deseo del Mellizo: Sevilla también está interesado en el ex futbolista de Lanús y en las próximas horas harían una oferta por él.

La posible venta del mediocampista francés Steven N’Zonzi a la Juventus (los italianos pagarían cerca de 40 millones de euros por su pase) activó en Sevilla la búsqueda de un reemplazante. Y el apuntado es nada más y nada menos que Pizarro.

Berizzo desea un mediocentro defensivo de ese perfil”, explica el diario As, de España, en referencia al nuevo entrenador argentino que llegó para reemplazar a Jorge Sampaoli. En este contexto, Boca podría ser el gran perjudicado.

Además de luchar desde atrás en cuanto a la parte económica (ya sea por el contrato como por el valor ofertado para una compra), desde el entorno del futbolista verían con mejores ojos una transferencia a España en vez de Argentina.

Ahora, la decisión del propio Pizarro podría ser la que termine de inclinar la balanza para cualquiera de los dos lados. Y en Boca aún esperan que el volante no haya cambiado de parecer con lo que dijo a fines de 2016, en medio de una convocatoria para la Selección Argentina.

“Con Guillermo, Gustavo y el profe Valdecantos hablamos seguido, tenemos una muy buena relación. Sería irrespetuoso no contestar el teléfono. Cuando hablamos charlamos de fútbol. Me alegró cuando agarraron Boca. Para que se llegue a dar eso (una transferencia) tienen que pasar muchas cosas. No le podría decir que no a Boca, es uno de los mejores equipos del mundo, pero en Tigres estoy bien”, había asegurado. ¿Se cumplirá el deseo de los Barros Schelotto? Clarín


Colidio: La posibilidad se trató como hecho consumado y la onda expansiva fue y vino varias veces entre Italia y Argentina: “Boca vendió a Facundo Colidio a la Juventus en 5.000.000 de dólares y recibirá otros cinco en caso de que debute”.

La posibilidad existe y, aunque todavía no se concretó, en el ambiente del fútbol juvenil Xeneize no se habla de otra cosa. No porque les cause sorpresa que un grande europeo busque a quien señalan como el mejor nueve de todos, sino porque están convencidos de que si el pibe se queda en el club puede valer más que Benedetto y Pavón. “No tiene techo”, sostienen.

Para tomar dimensión de quién es Colidio, lo descubrieron en Rafaela en el 2010 y de entrada, con edad de Infantiles, jugaba simultáneamente en los dos clubes, para Atlético en la liga de su ciudad y para Boca en la Metropolitana. El año pasado, con edad de Séptima, lo subieron a jugar en la Sexta y en su debut ante Talleres en Córdoba, en vez de amedrentarse, metió tres goles. Integró las Selecciones Sub 15 y Sub 17. También tuvo la oportunidad de jugar en la Reserva y de aparecer en algunas prácticas de la Primera. Y Guillermo, sin dudar, se sorprendió.

A pesar de ser un nueve con una técnica bárbara y elegante, con capacidad para retroceder e incorporarse al juego, le gusta mucho el área y el gol. “Es una especie de Boselli pero con más agresividad, un Dybala más de área”, lo definen quienes trabajan diariamente con él. Y agregan: “Es un buen definidor.  No hace goles comunes, pases a la red... Es un jugador muy importante”.

A los 17 años, tiene contrato profesional hasta el 2019 y su sueño por ahora no se modifica: “Llegar a la Primera de Boca, pero para eso tengo que ir despacio”. Por lo pronto, ayer, en el partido de Sexta, hizo tres goles en el 6-0 a Banfield...Ole


Foto via Ole


El colador de las inferiores. Otro pibe que se escapa ante la atenta mirada de los dirigentes: Jonathan Farías, categoría '98, se fue al Mónaco de Francia, que no pagó un solo euro por su pase. Era señalado como el mejor jugador de las inferiores del club.

Todo ocurrió en medio de los festejos de la obtención del título  del Campeonato de Primera y, por eso, poca trascendencia tuvo en tiempo real pero se conoció en estas horas que Boca perdió a una de las joyas de su cantera en medio de una polémica por las condiciones en las que el delantero se encontraba en el Xeneize y que le permitieron irse gratis al Mónaco de Francia. 

Farías es un prometedor mediapunta de la categoría 1998. Durante su estadía en Boca llegó a ser tenido en cuenta por Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva, y hasta practicó junto a la Primera en tiempos en los que dirigía Rodolfo Arruabarrena. Su desempeño no pasaba inadvertido y en octubre pasado había sido convocado por Claudio Úbeda para trabajar de cara al Sudamericano Sub que se jugó en Ecuador.

En las últimas horas, sin embargo, se supo que el jugador decidió irse del club Xeneize rumbo a Europa, precisamente al Mónaco de Francia, que no le pagó a Boca un solo euro por su pase. ¿Qué ocurrió? Farías se entrenaba en el club de la Ribera  sin contrato y durante 2017 no fue convocado para ningún partido por razones que no terminan de aclararse. Desde su entorno indican que fue a raíz de una serie de lesiones que incluso le impidieron afrontar su convocatoria al Sub 20 y desde el club aducen problemas disciplinarios.

Lo cierto es que Farías, de 18 años, escuchó la sugerencia de Matías Mansilla, su agente, quien le explicó que su situación le permitía escuchar ofertas ya que por regla FIFA, jugadores mayores de 18 años sin contrato firmado son considerados libres. Y no tardó en irse ya que el Mónaco detectó su talento, le ofreció un buen contrato y se lo llevó, para luego cederlo a préstamos al Cercle Brugge, de la segunda división de Bélgica.

"Jony no jugaba en cuarta ni tenía contrato en Boca. Nadie se robó a nadie, se buscó la mejor salida", apuntó Mansilla en textuales publicados en el diario Olé. PlayFutbol



Esta noche no te podes perder SoyBocaRadio