Boca es Nuestro y el Debate Institucional: "La ampliación es posible, la hipocresía también"
Todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed |
![]() ![]() |
Les dejamos la 18º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.
Debate Institucional: "La ampliación es posible, la hipocresía también":
- Claudio Giardino: "De golpe volvieron con el tema de la ampliación de La Bombonera, pero es hipocresía. Angelici quiere ir por el estadio shopping"
- Claudio Giardino: "Lo del colegio de martilleros es una puesta en escena, es humo para después decir que no quieren vender".
- Claudio Giardino: "No hay intenciones de ampliar la cancha en Boca".
- Eduardo Eliaschev: "En las casas que están con problemas de papeles, tiene que intervenir el poder ejecutivo para resolver la situación".
- Claudio Giardino: "En 2006 se hizo un proyecto integral para la ampliación de La Bombonera, que ganó muchos premios".
- Claudio Giardino: "El único de los candidatos a jefe de gobierno en 2007 que no vino a escuchar el proyecto fue Macri".
- Claudio Giardino: "En 2009 la Universidad de Morón presentó el proyecto en el club, y lo aprobaron todas las agrupaciones en forma unánime".
- Claudio Giardino: "Había un fideicomiso que había dejado Macri para remodelar La Bombonera, que lo hizo para marcarle la cancha a Pompilio".
- Claudio Giardino: "El fideicomiso era de 5 millones de dólares pero se terminaron usando para otros fines".
- Claudio Giardino: "El proyecto también contemplaba la financiación del proyecto con el banco Credicoop, y cerrar la cuarta bandeja"
- Claudio Giardino: "Costaba 50 millones. 5 millones estaban por el fideicomiso y el resto lo financiaba el banco".
- Claudio Giardino: "Hubo un cambio de gobierno y quedó en la nada. En 2012, Moscariello, vice del club, amenazó a los vecinos".
- Eduardo Eliaschev: "Moscariello merece la expulsión de Boca, por maltratar a los vecinos y por su ley en la Legislatura para sentar al público"
- Claudio Giardino: "Moscariello fue el que presentó el proyecto de rezonificación de los terrenos de Casa Amarilla para hacer un nuevo estadio".
- Carlos Navarro: "Hay que seguir trabajando por la ampliación de La Bombonera y esta lucha de tantos años por nuestra casa".
- Carlos Navarro: "La Bombonera 360 busca hacer el completamiento histórico de la cuarta bandeja. El primer paso es comprar los terrenos".
- Carlos Navarro: "Hicimos un censo casa por casa. El 80% acepta negociar con el club para vender su propiedad".
- Carlos Navarro: "El 15% todavía estaba enojado con el club y no quería responder. Un 5% especulaba con las ventas".
- Carlos Navarro: "Consideramos que el club tiene que abrirse al barrio y tener un trato cercano con los vecinos para entender sus situaciones".
- Claudio Giardino: "Muchos vecinos no quieren vender por el manoseo que viene haciendo el club con ellos hace tiempo"
- Carlos Navarro: "Boca es un club popular y consideramos que las ubicaciones nuevas deben ser populares. Llegaría a 78 mil personas".
- Carlos Navarro: "El barrio está degradado y es difícil de transitar, lo que lo hace inseguro".
- Carlos Navarro: "El plazo sería de 30 meses. La obra pasaría por atrás de los palcos. Son dos etapas".
- Carlos Navarro: "El proyecto es serio y se puede realizar. Depende de la voluntad política".
- Carlos Navarro: "En este proyecto la tercera norte volvería a ser popular, igual que el nuevo sector de la primer bandeja".
- Nahuel Faugas: "Por estudios que hemos realizado en Juntos Por Boca, el 80% quiere vender".
- Nahuel Faugas: "El otro porcentajes es cuestión de convencerlos. No a todos les podés ofrecer lo mismo".
- Nahuel Faugas: "Hay que tratar cada caso particular con el destino que se merece, así se va a llegar a un buen puerto".
- Fernando Burruso: "No tiene lógica lo que dice Angelici de no comprar si no es el 100%. Hay que ir comprando las casas disponibles".
- Nahuel Faugas: "Yo soy un convencido de que se puede ampliar, solo se necesita la voluntad política".
- Claudio Giardino: "Esto empezó en 2010. Si hubieran comprado las casas ya estaría todo bastante avanzado".
- Nahuel Faugas: "Muchos vecinos nos dijeron que el club les había faltado el respeto y se había reunido por compromiso".
- Nahuel Faugas: "Es una negociación compleja y que lleva su tiempo pero es posible".
- Gabriel Martin: "Me resulta extraño que hace una semana el presidente decía que quería un estadio nuevo y ahora dicen que quiere la ampliación".
- Claudio Giardino: "El relevamiento termina después de las elecciones, es probable que luego de octubre avancen con el estadio nuevo".
- Claudio Giardino: "Todo este tema lo están usando para ganar tiempo y después volver con el estadio shopping"
Las novedades del fútbol profesional:
- Eduardo Eliaschev: "Paluch era la voz oficial de Boca, no podía decir lo que dijo".
- Claudio Giardino: "Se habla de que Cubas y Torres irían a Defensa y Justicia, un club que casualmente maneja Bragarnik".
- Claudio Giardino: "¿En carácter de qué Boca le da a Cubas, que rindió muy bien, a préstamo sin cargo y sin opción?”.
- Fernando Burruso: "El domingo había espacio en la tercera bandeja y sin embargo dejaron a muchos adherentes afuera".
- Claudio Giardino: "A Boca en el mercado de pases siempre lo abrochan, es el que más caro compra y el que más barato vende".
Las novedades del básquet profesional de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:
- Martín Marzolini: "Entre hoy y mañana se van a reunir los dirigentes del básquet con el presidente para decidir quién será el nuevo DT".
- Martín Marzolini: "El nuevo DT estará entre Gustavo Fernández y Fernando Duró".
- Martín Marzolini: "Mañana habrá una confirmación y a partir de ahí se definirá si sigue o no Lampropoulos".
La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:
- Mariano Reverdito: "Silvio y Gómez ganaron la medalla de oro representando a Boca en el Campeonato Nacional de Judo".
- Mariano Reverdito: "Por su parte, Rosa Valenzuela obtuvo la de plata. El campeonato se desarrolló en Rosario".
- Mariano Reverdito: "El viernes, el equipo de vóley femenino de Boca le ganó 3-0 a Viave por la fecha 8 de la División de Honor".
- Mariano Reverdito: "En la fecha 9, Las Guerreras recibirán a Náutico Hacoaj el sábado a las 20:30 en el Quinquela".
- Mariano Reverdito: "El próximo miércoles el vóley masculino arrancará los cuartos de final como visitante ante Ciudad".
- Mariano Reverdito: "Terminaron la fase regular con una derrota, por 3-2 ante Ciudad, pero igualmente clasificaron".
- Mariano Reverdito: "El sábado, el futsal Xeneize empató 2-2 ante Glorias. Marcaron Acosta y Alamiro Vaporaki".
- Mariano Reverdito: "Hoy a las 20:30, Boca recibirá a Independiente en el Quinquela. El equipo va tercero con 33 puntos".
Las novedades de inferiores, por Jacqueline Vezzosi:
Cuatro triunfos y dos empates vs Talleres:
- 4º: 2-0 (Pérez y Maschio).
- 5º: 1-0 (Espíndola).
- 6: 1-1 (Obando).
- 7º: 1-1 (Varela).
- 8º: 4-0 (Zeballos, Monzón y Jiménez).
- 9º: 2-0 (Fernández y Díaz).
- Próxima fecha: Banfield.
- Jacqueline Vezzosi: "Hoy Gago pasó por el club a visitar a los chicos de las inferiores".
|