<< Bocampeón se trajo un empate de Bahía Blanca | Principal | Angelici, sin nombrarlos, culpó a la peña Roberto Mouzo por los insultos que recibió en Mar del Plata >>

Mercado de pases

El martes se reúnen Guillermo y Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El encuentro está pautado para el próximo martes. Ya habrá quedado atrás la fiesta en Bahía Blanca, la vuelta olímpica en la Bombonera, la entrega de medallas y la fiesta de los campeones. El martes, sí, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici quedarán cara a cara y con varios temas importantes por tratar. Uno, obligado, es la renovación del contrato del entrenador, con quien no habrá problemas para llegar a un arreglo. Aunque eso será sólo el comienzo de la charla, un detalle apenas...

Lo que más le interesa al Mellizo es hablar del plantel. Ya con el título en un bolsillo y el pasaje para disputar la edición 2018 de la Libertadores en el otro, Guillermo quiere saber con qué jugadores podrá contar. Esto quiere decir: quiénes se irán y, lo más importante, quiénes podrían llegar al club.

Como cada vez que arranca un mercado de pases, la danza de nombres es enorme. Y más en este Boca, en el que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes saben que no alcanzará con contratar a uno o dos refuerzos. Al contrario, hay urgencias en casi todas las líneas.
El Boca que se viene: refuerzos y bajas pensando en la Copa 2018

Goltz no es intocable para la gente del América de México. Ojo, tampoco es barato. AFP

La prioridad hoy para Guillermo pasa por conseguir a uno o dos marcadores centrales. Y la debilidad del DT se llama Paolo Goltz, a quien ya dirigió en Lanús (juntos ganaron la Copa Sudamericana 2013) y actualmente está en el América de México. Su salida, claro, no es fácil, pero ya hubo algunos contactos y es una operación factible.

El otro número puesto para la última línea es Gustavo Gómez, otro viejo conocido del Granate para el Mellizo. Aunque lo suyo es mucho más complicado, ya que si bien hasta ahora no tuvo mucho rodaje en el Milan, los italianos no verían con buenos ojos desprenderse de él tan rápido. ¿Algo más? Sí, uno de los futbolistas más requeridos del ámbito local: Javier Pinola, al que también quieren River y Racing. Habrá que ver qué decide el zurdo.

El apuro por sumar gente en el fondo va de la mano con los muchachos que se irán o pueden irse de Boca. A Tobio y a Silva, por ejemplo, se les vencen sus préstamos y hoy no hay unanimidad para hacer uso de la opción y comprarles el pase. Y Vergini, aunque tiene un año más de contrato, no convenció y ante una oferta potable le abrirían las puertas sin chistar.

Ya sin Bentancur (seguirá su carrera en la Juventus) y con el futuro de Centurión en veremos (Boca debería comprarle el pase a San Pablo, pero a los dirigentes les preocupa su vida personal), la mitad de la cancha también es un terreno fértil para sumar voluntades. Aunque Guillermo quiere hombres que se pongan la camiseta y jueguen, nada de experimentos. Guido Pizarro, también con pasado en Lanús y recientemente convocado a la Selección por Jorge Sampaoli, gusta mucho. Pero saben que es caro.

Maxi Moralez y Franco Vázquez sonaron en las últimas horas, pero no están dentro de las prioridades de Barros Schelotto. La búsqueda apunta más a un delantero ligerito, que pueda ir por afuera. Y los nombres que le pedirá el DT a Angelici son los de Pablo Piatti y Christian Espinoza. Al primero ya intentaron llevarlo a Boca cuando todavía estaba en el Valencia, pero pasó a préstamo al Espanyol, donde redondeó un gran campeonato, tanto que fue elegido en el equipo ideal de la última Liga española. Mientras que el ex Huracán parece estar más a mano, ya que se venció su préstamo en el Valladolid y debe volver al Alavés, donde tampoco lo consideran clave.

Todo esto, claro, si no aparece una oferta millonaria que se lleve a uno de los que hoy son titulares. ¿Ejemplos? Benedetto y Pavón. Sobre todo en el caso del Pipa, a quien Guillermo tiene como referente de área y uno de los que más y mejor rindió en el campeonato local.

La negociación, como siempre, no pinta sencilla. Pero el Mellizo sabe que hoy está en ganador. Y que a Angelici no le va a quedar otra que hacer lo que esté a su alcance para darle todos los gustos. El día será el martes, es claro. Y los pedidos del Mellizo, también.

Fuente: Clarín


Nombres suenan, y muchos:  Boca irá, una vez más, por un arquero. Con Sara recuperándose de la lesión, los Barros Schelotto entienden que necesitan un hombre de peso y allí aparece el nombre de Franco Armani.

Para el fondo de la cancha figura un viejo conocido de Guillermo: Paolo Goltz, hoy en América de México. La alternativa, aunque siempre difícil que el club lo venda, es Javier Pinola. Allí quieren un hombre de jerarquía, ya que en el último tiempo la zaga central fue lo que menos garantía tuvo.

Para la mitad de la cancha, otro viejo anhelo Xeneize: Guido Pizarro. Ya trataron de incorporarlo en el pasado, pero Tigres de México pidió 6 millones de dólares, cifra que Boca no podía pagar. Con la venta de Rodrigo Bentancur, ese dinero podría ir para el ex Lanús, también dirigido en el pasado por Guillermo Barros Schelotto.

En ataque, el gran sueño de Boca es Franco Vázquez. Hoy en Sevilla, el ex jugador de Belgrano es una debilidad de Guillermo Barros Schelotto, aunque su vuelta a la Argentina parece muy lejana. Si Benedetto se va a Sevilla, puede ser que él vista la azul y oro. Maximiliano Moralez, hoy en Estados Unidos, es otro nombre que suena fuerte. Del fútbol local, Emanuel Reynoso, de Talleres, interesa en el Xeneize.
Los que se irían

Son varios los nombres que Boca deberá negociar o dejará ir para el futuro. Los más importantes son los de Darío Benedetto y Ricardo Centurión. El Pipa puede emigrar a Sevilla y de allí la posibilidad de que el Mudo Vázquez juegue en el Xeneize. "No creo que se vaya Benedetto, está muy bien acá", dijo ayer el presidente Daniel Angelici.

El futuro de Centurión es distinto. Boca debería pagarle a San Pablo por su pase, aunque la situación judicial del jugador haría que el futuro en Boca no sea tan certero. La dirigencia tendría decidido no comprar al volante, pero el DT había pedido por su continuidad. La falta de profesionalismo del wing fuera de la cancha habría echado todo para atrás.

Rodrigo Bentancur ya fue vendido a Juventus. Además de él, se podrían ir Fernando Gago (habría una oferta de México), Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini y Nazareno Solís.

Los que deben regresar


Son 19 los jugadores que terminan sus préstamos y deberán regresar al club, al menos los Barros Schelotto analizarán sus situaciones para saber si se quedarán o volverán a emigrar.

Andrés Chávez, de San Pablo, debe volver. Sin embargo dependerá de lo que suceda con Ricardo Centurión, ya que podría entrar como parte de una negociación. Otro es Andrés Cubas, que retorna desde el Pescara de Italia. Allí jugó seis meses, descendió y no tuvo grandes chances de mostrarse. Nicolás Colazo debe regresar de Australia. Leandro Marín y Gonzalo Castellani están en Defensa y Justicia, pero Guillermo no los tendría en cuenta.

Guillermo tendría en cuenta a Agustín Bouzat, Tomás Pochettino, ambos de Defensa y Justicia, y Franco Cristaldo, de Rayo Vallecano. Guido Vadalá, de Unión, es una incógnita cuál será su futuro.

Los otros que vuelven, pero no serían tenido en cuenta, son: Christian Moreno (Defensa y Justicia), Fernando Evangelista (Atlético Tucumán), Mauro Dalla Costa (Colón), Nicolás Benegas (Quilmes), Mauro González, Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba), Pedro Silva Torrejón, Alexis Messidoro (Sport Boys, de Bolivia), Juan Manuel Torres (Estudiantes de Buenos Aires) y Francisco Di Franco (Appoel Limassol de Chipre).

Fuente: La Nación


Guillermo anoche:

¿Quiere que se quede Centurión?: “Desde los deportivo, sí. Sabemos que él tiene que mejorar algunas cosas en su vida privada, porque terminan siendo parte del futbolista esas cosas. También hay un tema económico que no sabemos para dónde puede ir .Es un jugador muy querido por todos nosotros, por el plantel. Dentro de Boca ha sido muy profesional y estamos contentos con él. La gente lo quiere, la gente se identifica y adentro de la cancha toma muy buenas decisiones. Vamos a ver, ojalá se pueda quedar”.

Las ofertas por Benedetto: “Si es un equipo importante de Europa, le voy a decir que aproveche la posibilidad. Eso es lo que pasa cuando la rompés en Boca. Sino  que se quede acá, es difícil encontrar un equipo en el mundo con tanta competencia como tiene Boca”.

Los posibles refuerzos: “No he hablado con la dirigencia porque estábamos esperando que se defina el torneo. Habíamos quedado de juntarnos la semana que viene. Vamos a hacer el análisis de dónde se puede mejorar, en qué puestos y demás”.

Fuente: El Grafico