<< Boca es Nuestro del 08-06-2017 | Principal | Andrés Chávez: "Tengo ganas de quedarme en Boca" >>

Tobio trabajó diferenciado. Mercado de Pases. Angelici de larga charla con Guillermo ¿De que hablaron?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este lunes, el plantel de Boca regresó a las prácticas, luego de haber tenido el fin de semana libre. Los jugadores hicieron ejercicios de definición y luego realizaron fútbol en espacios reducidos. El líder del torneo (con 56 puntos, a cuatro del escolta, River) se prepara para su partido del sábado, en Mar del Plata, ante Aldosivi.

El goleador Darío Benedetto, que la semana pasada trabajó de forma diferenciada por una molestia muscular, hoy entrenó con normalidad y llegará sin problemas al partido ante el Tiburón. Fernando Tobio, con otra dolencia, realizó una rutina diferenciada, pero también estaría disponible para el compromiso del sábado.

Mercado de pases: Todavía no finalizó el torneo pero ya comenzó la danza de nombres de los jugadores que van a reforzar a los clubes del fútbol argentino. Boca, por su caso, ya se metió en campaña para sumar refuerzos de cara a la Copa Libertadores y ya incluso cuenta con algunos regresos, como el caso de Andrés Chávez, que estaba jugando a préstamo en Brasil y cuya ficha no será comprada ni renovada por el San Pablo.

El San Pablo, justamente, anunció que Ricardo Centurión deberá volver a la disciplina del club luego de junio, pero que será declarado transferible. Sin embargo, los problemas personales del volante fuera de la cancha parece atentar contra sus posibilidades de quedarse en Boca, al  margen que es lo que desea el jugador, sus compañeros y muchos hinchas, aunque es una opinión que no comparten todos los dirigentes y que al cuerpo técnico lo llena de dudas.

Lo cierto es que Ricardo Centurión es el volante de creación y jugador más desequilibrante de este Boca, por lo que su partida dejaría un hueco a llenar. Es por eso que los dirigentes ya arrancaron a sondear algunas posibilidades y fue así que se filtraron los dos primeros nombres que podrían prosperar como posibles reemplazos de Ricky. Ellos son Maximiliano Moralez y Franco Vázquez.

Maxi Moralez, que está jugando actualmente en el New York City de la MLS junto a, entre otros, David Villa, es la primera y más firma opción. Hace tiempo que el enganche se convirtió en una obsesión de Boca y en el anterior mercado de pases el club hizo un intento por su contratación, aunque su alto contrato y su deseo de seguir en Estados Unidos atentaron con esa posibilidad. Ahora la historia puede ser distinta. Con Racing fuera del camino (su presidente Víctor Blanco anunció que no es el momento para su regreso), y Boca dispuesto a hacer una inversión importante, la llegada de ex jugador del Atalanta no suena imposible.

Distinto es el caso de Franco Vázquez. El Mudo llegó hace una temporada a Sevilla y si bien tuvo buenas actuaciones y una participación activa en el cuarto puesto en La Liga, no rindió todo lo que se esperaba y a la altura de la inversión que el club hizo por él (15 millones de euros). Es cierto que su llegada es complicada, pero podrían acordarse las condiciones.

Angelici: El presidente de Boca se apersonó en un pasaje del entrenamiento y vivió, en vivo y en directo, el fútbol reducido del día de la fecha. El Tano llegó en el cierre del ensayo, saludó a Guillermo con un beso y se paró al costado del campo de juego, junto al DT, para seguir bien de cerca los movimientos de los jugadores.

Una vez concluida la práctica, el máximo dirigente del club fue saludado por el plantel y, luego, se quedó unos minutos dialogando con el DT. Tras ello, se retiraron juntos. ¿De qué charlaron?

Fuentes: El Gráfico-Ole/Foto: Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio