<< Nada es casualidad | Principal | Cascini: Si yo dirijo y viene un dirigente a decirme que tengo que poner a un jugador, no lo hago o me voy... >>

Guillermo sigue buscando el equipo que enfrentará a Independiente. Asi quedó la tabla

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo prueba sin Centurión. Mientras espera por la recuperación de Ricky, el entrenador de Boca ensayó con Junior Benítez como extremo, pensando en Independiente.

Tras el triunfo de anoche de River, la distancia de Boca con su eterno rival se achicó a un solo punto y ahora, más que nunca, el partido del domingo, ante Independiente, tiene una importancia superlativa. La principal duda para recibir al Rojo pasa por la recuperación de Ricardo Centurión, que está dejando atrás un desgarro.

Este jueves, el atacante hizo un trabajo con pelota junto a los kinesiólogos en el campo de juego. Mañana lo exigirán a fondo y, si responde, será titular. Al mismo tiempo, Guillermo Barros Schelotto dispuso de un ensayo táctico, en donde probó un equipo con una sola variante con respecto al empate ante Huracán, pero con un cambio táctico, volviendo al 4-3-3.

Pese a que pidieron el artículo 225 por Gino Peruzzi, el lateral derecho lo ocuparía Leonardo Jara, con Junior Benítez ingresando como extremo, posición que ocuparía Ricky, si es que llega en condiciones. La otra novedad de la práctica fue que Guillermo Sara, recuperado de la luxación de hombro que sufrió antes del Superclásico en el Monumental, hizo fútbol por primera vez, atajando para la Reserva.

Los once que paró el Mellizo fueron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Junior Benítez. Además de la situación de Centu, la otra posible modificación sería el ingreso de Peruzzi por Benítez, lo que adelantaría en el campo a JaraEl Gráfico

Centurión: A Ricardo Centurión le prenden velas. Guste o no, todos los que conforman el Mundo Boca saben lo importante que es su presencia para el equipo. Y justamente por eso que Guillermo Barros Schelotto quiere tenerlo como sea.

Pasaron 18 días desde que se desgarró y 14 desde que volvió a entrenarse con cierta normalidad, sin embargo pareciera que el 10 de Boca todavía no está en condiciones de volver a las canchas. Ni martes ni miércoles pudo repetir el trabajo que había hecho el lunes, cuando el plantel retomó los entrenamientos con él a la par del grupo. Hubo apenas un poco de fútbol tenis y kinesiología para los días subsiguientes. Hasta este jueves, que decidieron probarlo: 5' y afuera.

Guillermo decidió sacarlo para no arriesgarlo. Lo llamativo es que lo haya 'exigido' tan poco. ¿Si es una posibilidad que juegue en caso de no llegar al ciento por ciento? No es algo que el Mellizo suela hacer, pero teniendo en cuenta las circunstancias tampoco hay que descartarlo. El viernes volverán a probarlo: en caso de que no responda como pretenden su lugar será ocupado por Junior Benítez, quien lo reemplazó en el entrenamiento de este jueves.

225 para Peruzzi (con Benedetto con 4 amonestaciones): Finalmente Boca utilizará el famoso artículo 225 para poder tener a Gino Peruzzi el domingo cuando reciba a Independiente (a las 19) en la Bombonera. El lateral venía jugando porque Marcelo Torres estaba en la Selección Sub 20, pero como la misma ya quedó afuera del Mundial, ahora pusieron a Rodrigo Bentancur, quien sigue con Uruguay. Falta la oficialización por parte de la AFA. 

Sara: Pasaron casi seis meses desde que Guillermo Sara se lesionó. Fue en la previa del superclásico del 4-2, el 10 de diciembre del año pasado: luxación de hombro derecho, lanzó el parte médico, y al rafaelino no le quedó otra que someterse a la operación. Pero todo eso quedó es historia: hoy el 1 de Boca está listo para volver.

Ya rehabilitado de la intervención que le realizaron el 16 de diciembre y con 15 entrenamientos a la par del grupo sobre la espalda, el arquero se prepara para reaparecer bajo los tres palos. Guillermo Barros Schelotto le pidió al Flaco Schiavi que le diera minutos en la Reserva para que vaya agarrando ritmo, por lo que, tras llevárselo a practicar con ellos, el DT le avisó que probablemente sea titular el domingo cuando Boca -desde las 10 de la mañana- enfrente a Independiente en el Complejo Pedro Pompilio.

Fuente: Ole