<< Fernando Tobio, Pablo Pérez y Walter Bou trabajaron diferenciado | Principal | El momento a Lisandro Magallán >>

Arranca la serie por la permanencia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este miércoles a las 21 hs arranca la serie por la permanencia entre Boca y Echagüe de Paraná, en la Bombonerita. Únicamente podrán ingresar los socios activos y adherentes. El Playout se juega al mejor de cinco partidos y el Xeneize tiene la ventaja de localía.

El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba terminó la Fase Nacional con un récord de 17 partidos ganados y 39 perdidos. Hoy en día se puede apreciar un plantel bastante diferente al que arrancó la temporada. Cristian Amicucci, Carlos Delfino, Nicolás Gianella, Lucio Delfino y Will Mc Donald son jugadores que no estuvieron al inicio de la liga y hoy forman parte del plantel. Mientras que en el transcurso de la competencia, Marcus James, Christian Johnson, Facundo López Banegas, Gary Forbes y Pedro Calderón abandonaron el equipo. Lo mencionado deja en evidencia que no hubo un buen armado desde el comienzo y, sobre la marcha, su buscó modificar la situación.

El técnico Xeneize dialogó en SoyBocaRadio y expresó: “Hemos perdidos muchos partidos por uno o dos puntos, y eso nos pasó por tener un plantel incompleto. La cantidad de lesiones que hemos tenido y el tema de los extranjeros afectaron el rendimiento. La presión que siento en este momento te la hace pasar muy mal, nada que ver a las finales jugadas”.

Además, destacó: “Por un tema presupuestario no pudimos traer los extranjeros que pensábamos, tuvimos que traer más baratos. Es un problema que en el club no tengamos tanto presupuesto para el Básquet”.

Los jugadores más importantes de Boca en la temporada fueron Lucas Gargallo y Fotios Lampropoulos. Lucas es uno de esos jugadores que no se pueden juzgar por las estadísticas porque su garra, entrega e inteligencia aparecen en los momentos más complicados, en los que el conjunto de la ribera no encuentra el juego y él se pone el equipo al hombro. Lampropoulos fue uno de los jugadores más destacados de la Liga promediando por partido 16,1 puntos con un 58,5% en dobles, 43,8% en triples, 84,1% en tiros libres y 9 rebotes.

El Xeneize tiene que defender, como sea, la localía porque solo logró ganar tres veces en 28 presentaciones como visitante (frente Argentino de Junín e Hispano en dos ocasiones).

Luego de su lesión, se espera que Carlos Delfino vuelva a sumar minutos, después de que el entrenador declarara: “Hoy fue el mejor día de entrenamiento de Delfino en Boca, fue su mejor entrenamiento”.

En la Conferencia Norte, Echagüe finalizó su participación en la Fase Nacional con 8 juegos ganados y 48 perdidos. El conjunto de Paraná dejó atrás los problemas de lesiones y ya tiene a todos sus jugadores a disposición. Su entrenador, Ignacio Barsanti, habló con Ovación y señaló: “Tengo que reconocer que el plantel está metido y compenetrado en esta serie difícil que se viene con Boca. Vamos con toda la energía positiva para poder estar a la altura de las circunstancias y poder ganar fuera de casa. Estamos obligados y esa será nuestra meta”.

Los destacados del equipo de Barsanti son los extranjeros Derrick Carácter (11,9 pts con 53,5% 2pts y 7 rebotes por partido), Gelvis Solano (19,8 pts con 55,4% 2pts; 34,1% 3pts y 4,3 asistencias por juego) y Devin Green (13,5 pts con 59,3% en 2pts; 84,2% tl y 5,2 rebotes por encuentro).

Boca y Echagüe se enfrentaron en dos oportunidades en esta Temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet. El 26 de Enero con victoria en Paraná para el local por 96 – 72. El antecedente más cercano fue el 22 de Abril, en la Bombonerita, con victoria azul y oro por 91 – 89.

La fechas de la serie:

•    24/05 21 Hs Boca vs Echagüe
•    26/05 21 Hs Boca vs Echagüe
•    29/05 Echagüe vs Boca
•    31/05 Echagüe vs Boca *
•    03/06 Boca vs Echagüe *

Aclaración: *(En caso de ser necesario)

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro




La palabra de Ronaldo Córdoba en SoyBocaRadio