<< Miércoles y viernes todos a apoyar al Básquet que se juega la permanencia en primera | Principal | Ronaldo Córdoba: "Por un tema presupuestario no pudimos traer extranjeros que pensábamos, tuvimos que traer más baratos" >>

Boca volvió a los entrenamientos de cara al partido con Huracán. Insaurralde se pierde lo que resta del torneo

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a los entrenamientos este lunes en el Complejo Pedro Pompilio al trotecito. El único líder del torneo se reencontró tras el triunfo ante Newell’s y luego del domingo libre que le dio Guillermo Barros Schelotto y hubo trabajos regenerativos para los que fueron titulares ante la Lepra. Fernando Gago, como suele ser habitual, se movió diferenciado.

El equipo del Mellizo empezó a preparar el encuentro del próximo sábado, contra Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y deberá aguardar cómo evolucionan Gino Peruzzi (dolor en la espalda) y Darío Benedetto (gastroenteritis), quienes el sábado debieron ser reemplazados por distintas molestias. El que está descartado es Juan Manuel Insaurralde, ya que deberá ser intervenido.

El último sábado, durante el triunfo ante Newell´s en la Bombonera, Juan Manuel Insaurralde sintió un pinchazo en la pierna derecha y tuvo que ser retirado en camilla. Todo hacía pensar que tendría un desgarro pero, luego de realizarse los estudios, se confirmó que la lesión es un poco más grave. El defensor de Boca sufrió un desprendimiento parcial del aductor mediano derecho y el miércoles será intervenido quirúrgicamente. Tendrá para más de un mes de recuperación, por lo que se perderá lo que queda del torneo.

Esta es una baja sensible para Guillermo Barros Schelotto, ya que el chaqueño estaba afianzado como titular en una defensa que venía dejando muchas dudas. Para reemplazarlo, el Mellizo podría volver a confiar en Santiago Vergini o apostar por Lisandro Magallán, que ayer convirtió dos goles en Reserva.

Parte médico de Juan Insaurralde: Desprendimiento parcial aductor mediano derecho. Se intervendrá quirúrgicamente el día miércoles.

Las alternativas: La primera es devolverle la titularidad a Vergini, pese a los cuestionamientos, para que vuelva a jugar con quien iba a ser su compañero de zaga central en el once ideal que se pensó en 2016. De hecho, Tobio y Vergini jugaron juntos en 8 partidos del torneo (Boca ganó 5, empató 3 y recibió 4 goles) pero la lesión del ex Vélez en la jornada 10 lo marginó del once titular. El tema de Vergini es su estado de ánimo, porque en los minutos que le tocó jugar ante Newell's sintió otra vez la desaprobación de los hinchas de Boca. El juego ante Huracán, igual, será en el Ducó el sábado a las 19.

La segunda alternativa es incluir a Lisandro Magallán, quien en el partido de la Reserva que se jugó el domingo marcó dos goles por la vía aérea justo cuando fue observado por Ariel Pereyra, ayudante de campo Guillermo. Este lunes el DT habló mucho con el ex Gimnasia de La Plata y puede ser un presagio de lo que va a probar este miércoles en el ensayo de fútbol. Magallán no juega un partido oficial desde noviembre de 2016, cuando le tocó entrar cinco minutos como lateral derecho en el triunfo ante San Lorenzo. Este verano jugó tres amistosos como titular (San Lorenzo, Chivas de Guadalajara y Aldosivi) pero siempre conformó la dupla con Vergini. ¿Será momento de darle pista a un viejo conocido del técnico?

La tercera opción, poco probable, es que le toque debutar a Agustín Heredia, un juvenil de 19 que es titular en la Reserva y a quien de a poco Guillermo lo fue incluyendo en las prácticas con el primer equipo. El cordobés de Atalaya que empezó como 9 en las Inferiores pero que se consolidó como central está muy bien considerado por Rolando Schiavi, DT de la Reserva, y también por el cuerpo técnico de la mayor. En otro contexto del torneo podría tocarle. Ahora parece difícil.

Fuentes: Ole-El Gráfico-Clarín

Fixture de Boca:

Huracán (Visitante)
Independiente (Local)
Aldosivi (Visitante)
Olimpo (Visitante)
Unión (Local)



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio!