<< Boca vs Newell´s, la previa | Principal | Los hinchas también saben >>

Boca firme en el liderazgo del torneo

Le ganó 1 a 0 a Newell's, el tercero, con gol de Benedetto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Con gol de Benedetto, Boca le ganó a Newell's y así mantuvo el liderazgo del torneo. Era un partido más que importante luego tropezón frente a los hijos una semana antes en la Bombonera. La figura del partido y el que se llevó todos los aplausos fue Barrios. 

Boca jugó un partido muy disputado en un tono chato siempre siendo el dominador del encuentro y más quel rival, con un cambio táctico importante como fue la aparición de WIlmar Barrios (la figura) y un cambio de esquema que fortació el lado defensivo del equipo y donde los centrales se vieron mejor resguardados y cumplieron un papel correcto. Sin embargo Boca careció de creación y apenas tuvo 4 o 5 situaciones de gol en un partido muy cerrado y contra un equipo modesto que todavía no se entiende como es el tercero del campeonato.

Ahora se viene Huracán en Parque de los Patricios el próximo sábado y habrá que ajustar muchas cosas y esperar la evolución de los lesionados: Benedetto que salió con un gastroenteritis e Insaurralde que aparentemente sería un desgarro.

Vamos Boca que faltán 5 partidos y hay que salir campeón!

Formaciones

Boca: Agustín Rossi (4.5); Gino Peruzzi (3), Fernando Tobio (6), Juan Manuel Insaurralde(6) y Jonathan Silva (6); Leonardo Jara (5.5), Wilmar Barrios(7.5), Fernando Gago (5.5) y Pablo Pérez (6); Darío Benedetto (6.5) y Cristian Pavón (4.5).  DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Emanuel Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Juan Sills, Jacobo Mansilla, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 27m. Benedetto (BJ).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Eugenio Isnaldo por Sills (N); 13m. Walter Bou (5) por Benedetto (B); 17m. Junior Benítez (5) por Peruzzi (B); 33m. Víctor Figueroa por Elías (N); 37m. Sebastián Prediger por Escobar (N); y 43m. Santiago Vergini por Insaurralde (B).

Amonestados: Pérez (BJ). Escobar y Sills (NOB).

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 35m. Mansilla (N).
Árbitro: Germán Delfino. (horrendo)
Estadio: Boca.






Guillermo: "Fuimos un equipo ordenado y con mucha actitud", dijo el Mellizo en la conferencia de prensa que brindó después del 1-0 que le aseguró la soledad en la punta. Y admitió que, además de estar contento por la victoria, se iba conforme con lo que le había transmitido el equipo: "En un partido en el que no hubo mucho fútbol tuvimos cosas que me gustaron mucho".

Para este encuentro Guillermo cambió. Fueron cuatro las modificaciones en relación al 11 que perdió con River, pero amén de los nombres lo que cambió fue el estilo: contra Newell's no se vio un Boca tan vertical como de costumbre sino más bien un equipo equilibrado que apostó al orden defensivo. "Estoy más tranquilo que el fin de semana pasado porque ganamos y porque no nos generaron ninguna situación de gol en todo el partido: solamente tuvieron algún tiro desde afuera", comentó el DT, que además explicó que el de hoy "era un partido en el que no iba a haber tranquilidad ni paz para jugar" y por eso felicitó a los jugadores: "Supieron afrontar esta situación y ganar el partido. En el entretiempo les dije que esta era la actitud que yo buscaba".

  • - "Quería que no se perdiera la actitud de salir a ganar, de salir a buscas el partido".
  •  -"Fuimos un equipo ordenado y con mucha actitud".
  • - "Jugamos contra un rival que se defiende bien".
  • - "En un partido en el que no hubo mucho fútbol, tuvimos muchas cosas que me gustaron mucho".
  • - "Estoy más tranquilo porque ganamos y porque no nos generaron ninguna situación de gol en todo el partido: solamente tuvieron algún tiro desde afuera".
  • - "Quizá el hecho de haber enfrentado a un rival que se defiende tan bien como éste hizo que no tengamos tantas situaciones de gol. Es difícil entrarle, llegarle, creíamos que se iba a dar un partido así".
  • - "Nunca quedamos mal parados".
  • - "Benedetto venía sintiéndose mal desde ayer. Aguantó lo que pudo".
  • - "Hoy era un partido en el que no iba a haber tranquilidad ni paz para jugar. Las sensaciones después de perder un clásico nunca son buenas".
  • - "Quiero felicitar a los jugadores porque supieron afrontar esta situación y ganar el partido".
  • - "Lo de la gente previo al inicio del partido fue excelente, conmovedor. Y fue todo el estadio".
  • - "Jara jugó bien en las dos posiciones. Busqué un jugador que ataque y que defienda".
  • - "Tuvimos la actitud que teníamos que tener. Fue muy buena".
  • - "Tuvimos alguna posibilidad de jugar, y ahí fue cuando generamos situaciones como la de Pavón y Junior (Benítez)".
  • - "Los tres cambios fueron por lesiones: Insaurralde salió con una molestia en el pubis y Peruzzi con una molestia en la espalda".
  • - "No me preocupa Pavón, no creo que esté bajo en rendimiento".
  • - Sobre las cargadas post superclásico: "Es una situación que se dio fuera de lugar el contexto. A mí no me generó nada más que asombro".
  • - "Ojalá que a la chica no la sancionen. Favaloro es una entidad privada y tendrá sus propias reglas. Si es por mí que no la sancionen. Yo no llamé a nadie. A nadie". Ole