<< En Boca hay malestar con ex jugadores del club | Principal | Guillermo aun no dio el equipo. También se refirió a las cargadas que recibió >>

El plantel eligió el silencio ante las críticas de los campeones

Guillermo planea cambios para enfrentar a Newell´s, partido que se juega este SABADO a las 18.00 hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mañana de dientes apretados en Casa Amarilla. Guillermo dispondría cambios y replanteos tácticos para enfrentar a Newell´s el próximo domingo en La Bombonera. Acá no hay un solo responsable ya que lo que falla en nuestro club son las 3 patas de la mesa y al parecer algunos se están dando cuenta antes que sea demasiado tarde. Mientras el presidente sigue atendiendo su quiosco en AFA y otras yerbas, Boca se concentra en sacar adelante la cosa tratando de enmendar errores. Hoy iban a hablar 2 jugadores, pero la conferencia de prensa fue cancelada sin conocerse el motivo. Calma Xeneize y a las cosas, que este domingo tenemos que ganar!

La info:  El 1-3 ante River sigue pasando factura. La lista de responsabilidades es larga. Larguísima. Y va más allá de los cuatro del fondo. Es que el superclásico expuso a todo el bloque defensivo, incluyendo a dos futbolistas que hasta el momento eran titulares indiscutidos para el Mellizo. Uno es Rodrigo Bentancur, quien ya se encuentra con la Sub 20 de Uruguay de cara al Mundial; y el otro es Pablo Pérez, que sí podría pagar con su salida el mal desempeño que tuvo el domingo pasado ante River.

Sin ir más lejos en el entrenamiento de este miércoles GBS trabajó con Wilmar Barrios (una fija ante la baja Bentancur), Gago y Leo Jara, quien, teniendo en cuenta lo mal que defendió Boca en el Súper, podría ingresar para reforzar la marca en el medio. Atrás, por ahora, seguirían los mismos cuatro, es decir Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra, aunque no se descarta que en estos días el Mellizo pruebe a Tobio, quien antiguamente compartía la zaga con el ex Estudiantes y Sunderland.

Pero además habría cambio de esquema, ya que sin Centurión, desgarrado, volvería a entrar el pibe Maroni, de gran debut como titular en el 3-0 frente al Arsenal. Si lo hace, el 4-3-3 mutaría a un 4-3-1-2 o a un 4-4-2, dependiendo de lo que Guillermo crea más conveniente. Ole//Foto Ole

¿Qué dijo el querido Patrón Bermúdez?

"Este Boca no tiene temple de equipo grande. Y tampoco hay jugadores atrás pidiendo pista". Jorge Bermúdez opinó tras la derrota del Xeneize en el Superclásico y se mostró muy crítico con el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

"Hoy los planteles están armados por jugadores muy jóvenes y por otros que están solo de paso, no hay pertenencia. Los jugadores no midieron lo que significa la historia de Boca", añadió el Patrón en diálogo con ESPN.

Sobre el rendimiento ante River, el dos veces campeón de América y ganador de una Copa Intercontinental con Boca, opinó: "Faltó carácter. Se vio un equipo descompaginado. No se puede aceptar que en el tercer gol se vuelva al trote. El equipo tuvo buen nivel en un campeonato así, pero no para un Superclásico o jugar internacionalmente".

Anoche, el Patrón dejó una sentencia sobre Fernando Gago en un programa partidario del Xeneize. "Es un excelente jugador, pero no es el cinco de Boca". TYC