<< Solís: "Quiero ser campeón con Boca". Gribaudo: "El tema del nuevo estadio se va a definir con un plebiscito" | Principal | La vuelta de Tevez está cada vez más cerca >>

Guillermo prepara cambios para enfrentar a Rafaela

Papelón: Invitaron a socios a presenciar el entrenamiento y no los dejaron entrar por orden de Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo está a nada de sacar a Fabra del equipo. Al colombiano lo condenó el hecho de haber retrocedido mal en la jugada que terminó en el empate de Patronato. Por eso y por las dimensiones del campo de juego, contra Rafaela jugaría Silva, de mejor perfil defensivo.

A Boca se le viene un partido chivo, contra un equipo que está lejos de encontrarse en su mejor momento pero que en condición de local suele hacerse fuerte: el Atlético de Rafaela de Juan Manuel Llop. Sin embargo, a Guillermo Barros Schelotto no es el andar de la Crema lo que le preocupa sino las dimensiones del campo de juego: sabe que en cancha chica la cosa puede complicarse. Es por eso que, teniendo en cuenta las circunstancias y lo que pasó el último fin de semana, analiza algunas variantes.

La primera y más resonante es la que involucra a uno de los futbolistas que más quieren los hinchas de Boca: Frank Fabra. Al colombiano suelen elogiarlo por la facilidad que tiene para pasar al ataque, el tema es que a la hora de defender muchas veces queda pagando. Y ahora, justamente, pagaría con su salida esos desaciertos.

A Fabra lo condenó el hecho de haber retrocedido mal en la jugada que terminó en el empate de Patronato. Hubo otros culpables (ver Una siesta y un gol), es cierto, pero la quietud del colombiano mientras se gestaba el 1-1 fue una de las cosas que más molestaron. Y lo pagaría el domingo vs. Rafaela: aunque Guillermo todavía no lo haya confirmado (el entrenamiento fue a puertas cerradas), existen serias posibilidades de que lo saque del equipo para incluir a Jonathan Silva, de mejor perfil defensivo.

Pero el colombiano no es el único al que el Mellizo analiza sacar del equipo: también saldría Nazareno Solís, quien fuera titular ante Patronato por Centurión, lesionado. Contra la Crema no iría el ex Talleres sino Junior Benítez o Zuqui, quien, en caso de entrar, se movería por la banda derecha, haciendo que Pavón cambie de costado.

Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Silva; Pablo Pérez, Barrios y Bentancur; Pavón, Benedetto y Zuqui o Junior Benítez sería el equipo. De todas maneras, Guillermo tiene varias prácticas por delante para definirlo. Habrá que ver qué decide. Ole

Por su parte Santiago Vergini habló con los medios e hizo una autocrítica por el empate del último domingo, ante Patronato:
“Creo que en gran parte del segundo tiempo malinterpretamos la forma en la que teníamos que jugar. Teníamos que darle más importancia a la posesión de la pelota. Estuvimos muy imprecisos. No nos habían llegado y una serie de errores hicieron que llegue el gol y nos quedamos con la bronca”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones tras el empate

“Queda bronca porque evidentemente era un partido que estuvimos muy cerca de ganarlo, no pudimos hacerlo. Ya sabemos que tenemos que poner la cabeza en el partido que viene, porque es de vital importancia”.

Los errores


“Una desinteligencia que nos hizo equivocar la manera de afrontar el segundo tiempo. Salimos decididos a buscar una ventaja mayor, nos costaba generar situaciones y, las que teníamos, las desaprovechamos. En los últimos minutos teníamos que bajar un cambio y darle más importancia a la posesión de la pelota”.

Optimismo

“Por cómo se dio el partido, obviamente que nos quedamos con muchas ganas de tener los 3 puntos. Tampoco queremos pensar de manera negativa, tenemos que ser optimistas. Si bien podíamos sacar una ventaja mayor, seguimos siendo los líderes. Hay que afrontar el partido que viene, que va a ser muy duro”.

Las ausencias de Gago y Centurión

“Son jugadores muy importantes, es lo que se vio en todos los partidos donde ellos estuvieron. No quiero profundizar mucho en este tema porque sabemos que el partido que viene no van a volver a estar y tenemos que pensar de qué manera reemplazarlos. Confiamos a muerte en los chicos a los que les toque hacerlo. Wilmar (Barrios) lo hizo muy bien, Naza (Solís) hizo la asistencia en el gol”.

La pelea por el título

“Nosotros pensamos en nosotros, en la tarea que tenemos que hacer. Para conseguir lo que queremos, tenemos que seguir ganando”.

Rafaela, el próximo rival

“Está necesitado de puntos, seguramente salgan a buscar le partido, como vamos a hacer nosotros, así que puede ser un partido entretenido, de ida y vuelta. Sabemos que no tenemos que conceder nada”. El Gráfico


Los caprichos de un adulto-infantil que no entiende que en Boca primero están los socios:

No se levantó de buen humor: la decisión de Guillermo que enfureció a los hinchas de Boca. El equipo viene de empatar ante Patronato y sabe que no tiene margen de error si quiere ser campeón.

Se ve que Guillermo Barros Schelotto no se levantó de buen humor esta mañana. La cosa fue así: los socios de Boca fueron invitados por el club al predio de Casa Amarilla para presenciar el entrenamiento del plantel profesional. Además, esos hinchas tenían la posibilidad de ir acompañados por un amigo o familiar.

La cita estaba pactada para las 10 de la mañana, pero el DT -sorpresivamente- no dio el visto bueno y los fanáticos no pudieron ingresar a ver a sus ídolos. Lo peor de todo es que los hinchas se enteraron que no iban a poder entrar a eso de las 11.45. Básicamente estuvieron bajo el frío y la llovizna durante un rato largo por el capricho del DT. Boca, el puntero del campeonato, viene de empatar 1 a 1 con Patronato.

La invitación

Vía mail, el club invitó a los socios a que presenciaran la práctica de esta mañana. Los interesados debían anotarse y esperar la confirmación del Departamento de Socios.

Hoy, más de 60 personas fueron ilusionadas con ver un rato a los futbolistas. Pero se volvieron a sus casas con las manos vacías.

Fuente: TN

Nosotros de la redacción: No sabemos quién fue el imbécil que le dio tanto poder al DT como prohibir la entrada de socios a un entrenamiento (invitados por el club) o como para cerrar La Bombonera cuando Boca entrena allí. Pero por favor que le explique a este adolecente eterno que el club es de los socios.