<< Chicho Serna en SoyBocaRadio: "Estoy convencido que con este nivel Boca está para ser campeón" | Principal | Boca volvió al trabajo con Pablo Pérez entrenando diferenciado >>

Básquet: El griego solo no se puede...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió en el Sandrín ante Instituto por 87 a 83 en un partido que el Xeneize pudo haber ganado pero no fue inteligente, parece que eso es mucho pedir.

El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba había arrancado de muy buena manera los primeros diez minutos del encuentro. Fernando Funes había anotado dos triples y el griego Fotis Lampropoulos dejaba en claro que iba a tener una gran noche en lo personal. El primer parcial fue favorable para el conjunto azul y oro por 19 a 15.

Poco duró el buen juego defensivo y la efectividad de los jugadores Xeneizes, rápidamente Instituto pasó a dominar el trámite del partido ante un rival que le cuesta mucho desde la parte anímica lograr regularidad por más de diez minutos. El conjunto cordobés sacando rédito del muy mal juego de su rival se fue al frente al descanso por 41 – 38.

Una vez más Boca fue superado en el tercer cuarto, como en toda la Liga, y tuvo que arrancar los últimos diez minutos que definían el partido por ocho puntos abajo. Lo que había empezado con una buena efectividad en los lanzamientos terminó con una actuación paupérrima de Lucas Pérez con un 28% en tiros de campo y con salida por cinco faltas; y Fernando Funes con un 33%. Obviamente con estos números Instituto se llevó el triunfo pero apenas por 87 – 83.

La cercanía del Xeneize en el marcador se dio gracias a la impresionante tarea de Fotis, que jugó solo, aportando 28 puntos, 18 rebotes y dos asistencias.

El próximo partido será el viernes 31/03 de visitante, frente a Obras a las 20 hs. De seguir así, Ronaldo Córdoba debe ir preparando la serie de encuentros para mantener la categoría.

Síntesis

Instituto 87: Gastón Whelan 12, Miguel Gerlero 9, Rodney Green 23, John De Groat 12, Samuel Clancy 4 (FI); Pablo Bruna 2, Pablo Bertone 15, DarrenPhillip 10: DT: Ariel Rearte.

Boca 83: Lucas Pérez 5, Lucas Gargallo 9, Fernando Funes 12, Eduardo Vassirani 8, Fotios Lampropoulos 28 (FI); Gary Forbes 4, Nicolás Gianella 13, Cristian Amicucci 2, Carlos Delfino 0, Agustín Caffaro 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 15-19,  41-38 (26-19), 65-57 (24-19),  87-83 (22-26).
Estadio: Ángel Sandrín.
Árbitros: Pablo Estévez – Leonardo Zalazar.
Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro