<< Boca vs San Martín, la previa | Principal | Centurión y diez más? >>

Boca ganó y quedó solito en la punta del torneo

Lo que pudo haber sido goleada termino con suspenso, pero Boca se impuso ganando bien y con goles de Pavón y Centurión

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganó Boca nomas. Fue un 2 a 1 merecido por lo realizado en el segundo tiempo, con goles de Pavón y Centurión que además fue la figura.

Boca se retiró ganando el primer tiempo con aquel golazo de Pavón, pero la imagen que dejo fue a nada. No jugó bien el Xeneize durante la etapa y dejo que este pobre equipo Sanjuanino le manejara una gran porción del juego y por momentos se aproximara al arco de Boca.

En ese contexto sobresalió Centurión que se las arreglo para aportar frescura y algunas jugadas y en mucho menor medida Fernando Gago que paradójicamente hoy le pego bien en las pelotas paradas. El resto chato y sin ideas ni juego que hubiesen aportado. Si Boca hubiera tenido alguna dosis de sagacidad futbolera, debería haberse retirado al vestuario con más goles de ventaja, pero las ideas estuvieron ausentes.

El segundo tiempo arrancó con otra tónica ya que el partido se abrió a la par de la necesidad de los locales para tratar de igualar. Y en esos espacios Boca encontró la tranquilidad que le dio el 2do gol bien maniobrado por Benedetto y definido por la figura de Boca y del partido Ricardo Centurión.

Hubo un llamado de atención sobre los 35 minutos pero había claro fuera de juego del local. Sin embargo y para analizar que contra este paupérrimo rival casi siempre ganaron los locales en el área de Boca y que seguramente ante un rival de más fuste eso se hubiera pagado caro. Y ese llamado de atención se concretó sobre los 42 con el descuento y a remarla los últimos minutos en los cuales Boca perdió varias claras situaciones…

Finalmente se ganó qué es lo importante, pero aun así el equipo no dio garantías. Jugó contra un conjunto muy pobre que está en los últimos lugares del torneo y que está más para el argentino B que para la categoría.

Pero goles son amores y triunfos. Y Boca los consiguió. Y los mira a todos desde arriba en soledad, que no es poco. 

Formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi y Mauricio Casierra; Javier Capelli, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Ezequiel Montagna; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Arian Pucheta. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi (4); Gino Peruzzi (4), Santiago Vergini (4), Juan Manuel Insaurralde (4) y Jonathan Silva (5); Pablo Pérez (4.5), Fernando Gago (6) y Rodrigo Bentancur (5.5); Cristian Pavón (4.5), Darío Benedetto (5.5) y Ricardo Centurión (8). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Werner, Jara, Tobio, Seba Pérez, Zuqui, Solís y Bou.

Gol en el primer tiempo, 26m. Pavón (BJ).

Goles en el segundo tiempo, 10m. Centurión (BJ); 42m. Dening (SM)

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Joaquín Molina por Matricardi (SM); 19m. Matías Escudero por Pucheta (SM); 24m. Maximiliano Lugo por Fissore (SM); 33m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 35m. Sebastián Pérez por P. Pérez (BJ); 42m. Fernando Zuqui por Pavón (BJ).

Amonestados: Matricardi, Dening, Villarruel, Ardente, Casierra (SM); Peruzzi y Bentancur (BJ).

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Bicentenario de San Juan.


Centurión: "Hacía tiempo que no me sentía en este nivel" “Creamos muchas situaciones, intentamos jugar al fútbol: ese es el mensaje que me baja el cuerpo técnico”, indicó Ricky. “Estoy contento como todo el grupo, es muy lindo estar arriba”, agregó. Con esta victoria, Boca recuperó la punta del campeonato en soledad, ya que se alejó a tres puntos de San Lorenzo, el único escolta del campeonato.

Respecto a la victoria, reconoció que “fue un partido duro”, y habló de las dificultades que provocaron la temperatura para el encuentro: “Hacía mucho calor. Yo me empecé a acalambrar, pero con la fuerza de todos logramos sacarlo adelante”.

En cuanto a su nivel, señaló que “hacía rato no me sentía así, quiero seguir a este ritmo, pero es mérito de mis compañeros, del cuerpo técnico”. Y habló de su futuro: “Estoy tranquilo acá en Boca. Me siento contento, me siento feliz. Se verá. Falta mucho. Quiero ganar algo”, cerró. Diario Popular

Barros Schelotto: "El torneo se va a definir en la parte final" El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró cauto tras la victoria ante San Martín que le permitió retomar el liderazgo y aseguró que "el torneo se va a definir en la parte final".

En ese sentido, el "Mellizo" recordó que "el torneo anterior de 30 equipos se definió en las últimas dos fechas".

En la misma línea, el entrenador boquense consideró que sus dirigidos no pueden "estar pensando en los resultados de los otros equipos", en referencia a San Lorenzo y Newell´s, y que deben enfocarse en "seguir por este camino".

"El equipo es fuerte más allá de la derrota del otro día (ante Talleres de Córdoba). Hoy salimos a jugar, a proponer, a tener buen juego y ganar", concluyó. Terra

MAS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA:

  • - "Es importante haber ganado, haber generado muchas situaciones".
  • - "Con Talleres hicimos un muy buen primer tiempo, pero se emparejó en el segundo. Hoy lo fuimos dominando, no tuvimos problemas".
  • - "Cuando fuimos simples generamos muchas situaciones de gol".
  • - "Por momentos la jugamos muy bien (a la pelota), muy simple, y por momentos se trababa: sentimos mucho el calor y la cancha no estaba buena".
  • - Sobre Pavón: "El lo necesitaba (el gol), yo no. Yo estoy convencido de que Pavón es un jugador de Selección, de nivel europeo, tiene un potencial tremendo".
  • - "Es bueno que (los de arriba) estén en un buen momento".
  • - "Es una buena reacción que tuvimos después de lo del otro día. Creo que el partido con Talleres el primer tiempo fue muy bueno, después nos equivocamos un par de veces y se emparejó, pero yo me había ido tranquilo".
  • - "Sabía que San Martín era un equipo que iba a jugar con el 9 y dos extremos para tratar de salir rápido de contragolpe".
  • - "Jugar en el Interior siempre es difícil".
  • - "En la cancha de ellos (NdeR: el partido se jugó en el estadio del Bicentenario) se hubiera dado lo mismo".
  • - Sobre la cesión de Bentancur a la selección uruguaya para el Mundial Sub 20: "Hasta el 14 de mayo no tenemos problemas de tenerlo, así que el 15 decidiremos".
  • - "El campeonato se va a definir en el final, nosotros queremos trabajar, mejorar, y llegar lo mejor posible al siguiente partido".
  • - "Con Gorosito nos conocemos de la época de jugador. Hablamos después del partido. Creo que le dijo a Paleta que había habido foul".
  • - "Gago se la saca muy limpio, le diría todo lo contrario a Ardente" (un rato había declarado que el capitán de Boca había hecho un foul antes del gol de Pavón).
  • - "Pavón y Centurión pueden jugar por derecha o por izquierda, les da lo mismo. Son variantes que tiene el equipo". Ole