<< Julio Meléndez: "A mí me van a enterrar con la camiseta de Boca puesta, yo amo a Boca con todo mi alma" | Principal | El "salvador" Centurión en condiciones de reaparecer el domingo en San Juan contra San Martin >>

Un baño de realidad

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras un buen primer tiempo, el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba jugó horrible la segunda mitad anotando solo 26 unidades y perdió ante Regatas por 84 – 64.

El comienzo del encuentro tuvo varias sorpresas por el lado del quinteto titular Xeneize, la presencia de Nicolás Gianella, Lucas Pérez, Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani y Agustín Caffaro. Pese a la ausencia del griego Fotios Lampropoulos debido a una sobrecarga muscular, Boca le disputó de igual a igual al conjunto correntino aprovechando tres triples de Pérez para igualar los primeros diez minutos en 19.

En el segundo cuarto se produjo el mejor momento del local, sacó provecho de las penetraciones de Carlos Delfino que aportó cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias hasta ese entonces. Gary Forbes también contribuyó con sus movimientos en el uno contra uno para cerrar un interesante primer tiempo con una ventaja de 38 – 33 para Boca.

El síndrome del tercer cuarto generó un baño de realidad que destrozó a todos los hinchas de la azul y oro, que pese a un horrible juego del equipo de Córdoba siguieron alentando como siempre en la tribuna hasta el final.

En toda la segunda mitad el Xeneize perdió la ventaja favorable de cinco unidades encestando solo 26 puntos y permitiéndole a su rival anotar 51. Se puede tener un buen plantel pero si lo de afuera no acompaña a los jugadores no se van a conseguir buenos resultados.

Boca tenía la oportunidad de sacarle nuevamente un partido a Hispano, que mañana recibirá a Echagüe, pero se desperdició la chance y ahora otra vez esta último en la Conferencia sur peleando por la permanencia.

Ahora es tiempo de seguir trabajando ya que el sábado el conjunto azul y oro visitará a Atenas en Córdoba a partir de las 22 horas.

SINTESIS:

Boca (64): Lucas Pérez 9, Nico Gianella 11, Lucas Gargallo 3, Agustín Caffaro 0 y Eduardo Vasirani 8 (FI) Carlos Delfino 11, Gary Forbes 15, C. Amicucci 6, Fernando Funes 1, Tomás Cavallero 0 y José Bione 0. DT: R. Córdoba.

Regatas (84): Donald Sims 23, Paolo Quinteros 5, Pablo Espinoza 15, F. R. Barrios 8 y C. Troutman 8 (FI) Santiago Vidal 0, Kejuan Johnson 8, Javier Saiz 7, F. Martina 10, Juan Arengo 0, Matías Giordano 0 y J. R. Acevedo 0. DT: G. Piccato.

Arbitros: Smith y Castilo.
Parciales: 19-19, 38-33 y 47-60.
Estadio: Luis Conde.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro