<< Pensando en Talleres: Pablo Pérez jugó para los titulares y además ya se recuperó Peruzzi | Principal | Carlos Delfino: Boca tranquilamente podría aspirar a mucho más... >>

Centurión quedó al margen del partido con Talleres. La conferencia de prensa del Guille

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo descartó a Centurión para recibir el domingo a Talleres. El ex delantero de Racing, que podría ser reemplazado por Oscar Junior Benítez, tiene un esguince en un hombro y volvió a realizar trabajos de campo diferenciados, luego de permanecer las últimas dos jornadas en kinesiología.

El DT del líder Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, descartó este viernes al mediocampista ofensivo Ricardo Centurión por una lesión y avisó que recién el sábado definirá el equipo para recibir el domingo próximo a Talleres de Córdoba, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Centurión, afectado por un esguince en un hombro, volvió a realizar trabajos de campo diferenciados luego de permanecer las últimas dos jornadas en kinesiología. Su reemplazante podría ser Óscar Junior Benítez, quien sería titular por primera vez desde su llegada al club en la reciente pretemporada.

La otra novedad es que el defensor Gino Peruzzi integró el equipo titular en un ensayo táctico que dispuso el director técnico Xeneize durante una práctica a puertas cerradas que se realizó en el complejo de Casa Amarilla.

El ex Vélez Sarsfield, recuperado de una contractura muscular en el aductor izquierdo, confirmó de esta manera que estará disponible para el partido del domingo ante Talleres de Córdoba, aunque Guillermo deberá definir si lo ubica en la formación inicial o mantiene a Leonardo Jara, que jugó en la última victoria del líder ante Banfield (2-0).

De esta manera, el probable equipo de Boca es el siguiente: Agustín Rossi; Peruzzi o Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.

Boca, invicto hace catorce fechas y con una racha de cinco victorias consecutivas en el ámbito local, lidera el Campeonato de Primera División con 34 puntos y tres de ventaja sobre su escolta San Lorenzo.

Talleres, ubicado en el 15to puesto con 20 unidades, será su rival del domingo a las 19.30 en un partido que será arbitrado por Ariel Penel, con televisación en directo de El Trece. Télam



La conferencia de prensa del Guille:  Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa, en la que afirmó que Ricardo Centurión no jugará ante Talleres pero no confirmó la formación: “Lo vamos a definir mañana. Ayer o anteayer se agregaron Tobio y Peruzzi, han entrenado dos días bien, han concentrado así que lo vamos a definir mañana. Centurión no entrenó en toda la semana, está mal del golpe, todavía no se pudo recuperar así que está descartado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

El campo de juego de la Bombonera

“Está mucho mejor, se ha hecho un gran trabajo para recuperarlo. Ojalá que esté mejor aún el domingo”.

La duda entre Jara y Peruzzi

“La inactividad (de Peruzzi) es poca porque estuvo 5 días sin entrenarse nada más. El otro día al equipo lo vi bien, a Leo lo vi bien, no se notó la ausencia de Gino. Es lo que queremos de este plantel, tener 24, 25 jugadores en un nivel alto y que no se sienta la ausencia de ninguno”.

La chance de jugar o no jugar en fecha FIFA

“Hoy tengo la cabeza puesta en el partido de Talleres. Después vamos a ver el partido en San Juan. Está la posibilidad que se juegue en fecha FIFA y está la posibilidad de tener jugadores citados y no jugarlo. Lo vamos a analizar a partir del lunes. Los jugadores de la selección Argentina ya fueron citados y Gago no está”.

Bentancur y el Mundial Sub 20

“Él debe querer jugar el Mundial y va a estar atento a lo que suceda. Es un tema que también lo vamos a analizar en el momento que corresponda. No está en calendario FIFA así que no tenemos obligaciones de prestarlo. Hoy por hoy lo necesito con la cabeza puesta en Boca. Cuando llegue la citación, vamos a tomar una decisión”.

La importancia de Bentancur

“Es un jugador que en las transiciones es muy rápido, de defensa a ataque y de ataque a defensa. Lleva bien la pelota, cubre bien las pociones cuando Gago o Pérez salen, vuelve rápido, es veloz, tiene personalidad, por algo la Juventus va a pagar lo que va a pagar por el pase de él. Es un jugador con un futuro increíble”.

Qué se pierde con Centurión y qué se gana con Junior Benítez

“Perdés un jugador que tiene la capacidad en una jugada romper una defensa, de generar mucho cerca del área y un jugador que se acostumbró a la camiseta de Boca rápido. Si juega Junior, es un jugador con mucha habilidad, que puede generar mucho desde la línea, tiene mucho desborde y mucha llegada”.

La vuelta de Pablo Pérez

“Es un jugador con experiencia, con mucho fútbol, con pausa. Tiene llegada, tiene una ascendencia muy grande en el plantel y es importante que esté a disposición nuestra, que se hay recuperado bien”.

La presión por ganar el campeonato

“En el fútbol hoy te va bien 2, 3, 4 partidos y salís por encima de los demás. Te toca perder y estás por debajo. Nosotros tenemos que mantener un equilibrio. Tenemos que seguir ganando, defendiendo el lugar que tenemos y trabajando. No nos hacemos eco al comentario de la gente sino a nuestro trabajo”.

El momento de Pavón

“Va un partido del campeonato. El pasado lo terminó excelente. Va un partido solo así que el análisis es muy corto. El otro día en el segundo tiempo encontró el espacio, ganó el mano a mano y le faltó el último pase. Es un jugador notable, con una diferencia en la velocidad increíble”.

El regreso a la Bombonera

“Ojala que sea de la mejor manera, a nosotros nos gusta jugar en nuestra cancha con nuestra gente. Lo más lindo es cuando toca entrar acá. Ojalá sea una fiesta y volvamos al triunfo”.

La polémica por el gol anulado a Cvitanich

“Vi la jugada y me pareció offside. No escuché lo que dijeron”.

El presente de Tevez en China

“Vi algo de los partidos, lo vi bien. Una liga distinta, diferente, más tranquila, mucho público pero menos exigencia. Lo vi bien de nueve”.

El debate sobre la mística

“Algo intangible, algo que no se trabaja, que nace, que fluye en determinado momento. En el partido o en determinado lugar. Es más de la tribuna que el trabajo que uno pueda hacer en el campo”.

Fuente: El Gráfico