<< Enterate como forma Boca para visitar a Banfield. Preocupa el piso de La Bombonera... | Principal | Peruzzi descartado ante Banfield... ¿Pavón? Ahora si vuelve el futbol. El campo de juego de La Bombonera >>

Caída por la mínima

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El Xeneize luchó el encuentro pero no pudo cerrarlo sobre el final y terminó perdiendo en Caballito por 71 – 70 ante Ferro. De esta manera el equipo de Ronaldo Córdoba sigue último y llegó a la cuarta derrota consecutiva.

El inicio del juego fue muy parejo con el local tratando de aprovechar la potencia de sus internos Ignacio Alessio y Ramón Clemente para atacar la pintura Xeneize y sacar rédito de los espacios que tenían desde el perímetro, mientras que Boca lastimaba a través de la efectividad de Lucas Pérez de tres puntos para mantenerse a tiro. Al final de los primeros diez minutos se imponía el Verde por 20 – 19.

En el segundo cuarto fue donde Ferro sacó la ventaja que a la postre le terminó sirviendo para adjudicarse la victoria, ya que en este parcial se secó la ofensiva del conjunto de la ribera anotando 10 unidades mientras que el ataque verdolaga encestó 18 sacando una ventaja de nueve unidades al arribar al descanso 38 – 29.

Boca defendió con mucha más intensidad en la segunda mitad reduciendo la capacidad anotadora de su rival, Lucas Gargallo comenzó a aportar una buena tarea goleadora con sus 13 puntos y cincos asistencias, el griego Fotios Lampropoulos fue clave con sus 17 puntos y 13 rebotes para poner al Xeneize a un punto en el marcador faltando dos minutos. Pero nuevamente en los momentos claves se sintió el cansancio como consecuencia de la corta rotación ya que Nicolás Gianella sigue lesionado y Carlos Delfino no tuvo minutos todavía. Finalmente la victoria quedó en Caballito por 71 – 70.

El próximo jueves tenemos que llenar la Bombonerita para darle las gracias a Delfino, que vino por decisión propia, y demostrarle al presidente que el básquet mueve gente y no debe ser amateur. Boca vs La Unión de Formosa 9/03 a las 21:00 horas con transmisión de Triple Xeneize.

Síntesis


Ferro 71: Balbi 5, Cuello 20, Calvo Masa 5, Clemente 17 y Alessio 4 (fi) Spano 0, Arn 8, Hernández 2, Feeley 10 y Gramajo 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Boca 70: Pérez 17, Gargallo 13, Funes 6, Amicucci 2 y Lampropoulos 17 (fi) Forbes 3 y Vasirani 12. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 20-19, 38-29, 60-52.
Árbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo.
Estadio: Héctor Etchart.
Foto: LNB contenidos

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro