<< ¡Feliz año y que Boca vuelva a retomar el camino! | Principal | La última entrega del año de Boca es Nuestro Radio >>

Año nuevo, vida nueva. Los objetivos de Boca en el 2017

Lo que le espera a Boca en este 2017 que puede ser un año bisagra

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 2017 de Boca: suplir la baja de Carlos Tevez y lograr el torneo, sus principales objetivos. El “Xeneize” tendrá como principal búsqueda obtener el torneo local que lidera. Suplir la sensible baja de Carlos Tevez, quien partió a China, la gran meta de Guillermo Barros Schelotto.

Boca afrontará un año singular. Este 2017 lo encontrará sin participación en competencias internacionales, por lo que el gran objetivo será el campeonato local que lidera.

Suplir la sensible baja de Carlos Tevez, quien decidió aceptar la millonaria oferta del Shanghai Shenhua de China, será una de las grandes metas de Guillermo Barros Schelotto.

El gran objetivo de la temporada para Boca será sin ninguna duda obtener el campeonato local. El conjunto del Mellizo tuvo un cierre de año 2016 muy bueno. Fueron cuatro triunfos consecutivos, entre ellos tres clásicos (2-1 a San Lorenzo, 4-2 a Racing y 4-2 a River). Fue así como el Xeneize se subió a la cima del torneo con 31 puntos, seguido por Newell's y San Lorenzo con 28, Estudiantes de La Plata y Banfield (27) y Lanús (26).

El hecho de no participar en ninguna otra competencia, más que la Copa Argentina que se definirá recién a fin de año, lo coloca como el máximo favorito a quedarse con el torneo doméstico. Por supuesto, el entrenador y sobre todo el equipo deberán afrontar una difícil misión que será la de tratar de asimilar lo mejor posible la sensible partida de Carlos Tevez, el ídolo indiscutido del equipo.

Finalmente, el Apache decidió aceptar la oferta del Shanghai Shenhua de China por más de 80 millones de dólares, cerrando su segunda etapa en el club en la que cosechó dos títulos desde su regreso proveniente de la Juventus. Esta salida le permitirá a Guillermo Barros Schelotto mutar nuevamente el esquema táctico que se había modificado en torno a la figura de Tevez y que era el 4-3-1-2. Se estima que el Mellizo retorne a su dibujo preferido: el 4-3-3.

LA PRETEMPORADA

El plantel fue licenciado hasta el 5 de enero. Ese jueves, a partir de las 7:30, los jugadores se darán cita en el estadio para realizarse los chequeos médicos de rutina. Luego, los trabajos duros de pretemporada lo realizarán una parte en el predio que la AFA posee en Ezeiza y otra en Mar del Plata, donde disputará una serie de amistosos.

Los primeros encuentros verano serán ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, por la Copa de Oro de la ciudad balnearia, mientras que el Superclásico ante River, el único del verano, será el último juego amistoso. La actividad oficial de Boca comenzará el domingo 5 de febrero cuando deba visitar a Banfield en el Sur por la fecha 15 del Torneo de Primera División.

El fixture con los amistosos de enero:

El 21 de enero vs. Estudiantes de La Plata en el estadio José María Minella (Copa de Oro de Mar del Plata).
El 24 de enero, vs. San Lorenzo de Almagro en el estadio José María Minella (Copa de Oro de Mar del Plata).
El 29 de enero, vs. River en el estadio José María Minella (el único Superclásico de verano).

El primer partido oficial del año:

El 5 de febrero, vs. Banfield en el estadio Florencio Sola (fecha 15 del torneo de Primera División).

EL MERCADO DE PASES

Muchos nombres circularon, pero la realidad es que en Boca aún no hay claridad en materia de refuerzos. Como todos los equipos, el club podrá adquirir dos jugadores para el semestre final de temporada. Un arquero y una figura de peso que pueda maquillar un poco la salida de Tevez, los grandes objetivos.

En relación al puesto de arquero, caídas las posibilidades de Agustín Marchesín, la gran debilidad de Guillermo Barros Schelotto que se acaba de incorporar a las Águilas del América, y Nahuel Guzmán, que desde su entorno descartaron un retorno a la Argentina, el gran apuntado es Mariano Andújar.

El guardameta de Estudiantes de La Plata ya manifestó que no interferirá en las negociaciones ni presionará para abandonar el club platense. Aunque lo tienta ser el arquero del Xeneize, tampoco lo incomoda permanecer en un Pincha que disputará la Copa Libertadores en 2017.

Estudiantes rechazó los dos millones de dólares que ofreció Boca y espera por lo menos el doble por el arquero que en julio cumplió 33 años. Axel Werner, que deberá retornar a mitad de año al Atlético de Madrid, es hoy por hoy el titular de Boca; ante la lesión de Guillermo Sara, quien estará al menos cuatro meses alejado de las canchas por una operación de luxación de hombro.

Mientras que por el puesto de centrodelantero o extremo no hay muchos nombres. Si bien el mercado de pases recién se está empezando a mover, el que picó en punta fue Ignacio Piatti. Sin embargo, su elevada ficha anual (cerca de un millón de dólares) y principalmente la negativa del Montreal Impact de la MLS a desprenderse de uno de sus mejores jugadores de la temporada, llevaron a que rápidamente la intención no prospere.

El representante de Jesús Dátolo, quien se quedó con el pase en su poder, afirmó que hubo un acercamiento para lograr su vuelta. En tanto, Diego Perotti, otro ex jugador pero que tuvo un paso fugaz por Boca, también mostró sus intenciones de salir de la Roma de Italia y tener una revancha.

Por último, lograr la renovación de Fernando Gago, el último referente que tiene el plantel, será una gran cuenta a saldar por la dirigencia de Boca, que no querrá correr el riesgo de perder otra figura importante. A Pintita le quedan seis meses de contrato y si bien las negociaciones no se iniciaron de gran forma, sumado a que hay ofertas de Europa y China por el jugador, desde el club estiman que llegarán a un acuerdo de renovación.

Fuente: PlayFutbol

Nosotros de la redacción: En lo institucional a poner la lupa sobre los presupuestos y balances presentados, los deportes amateurs, los profesionales como por ejemplo el vapuleado básquet, y los semi profesionales para que no sigan destruyéndolos sistematicamente.

Además de la confiscación que hizo la gente del Museo en concubinato con Angelici, la CD y la asamblea de representantes de los espacios de La Bombonera, tomada como lugar de explotación comercial sin el permiso del socio que fue expulsado de la misma.

Y por supuesto y como venimos diciendo la amenaza permanente de construir un estadio nuevo, pudiéndose ampliar nuestra casa, y la creación de la estafa conocida como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) impulsada por el gobierno nacional.

A estar mas atentos que nunca. El 2017 puede ser un año bisagra entre el Boca que conocemos y este a donde nos quieren llevar algunos mercaderes que claramente responden a intereses ajenos a Boca Juniors.




 

Etiquetas : , , , ,