<< Si te tenés que ir, andate Carlitos, pero llevátelo a Angelici... | Principal | Del aplauso al amor incondicional, y otras yerbas >>

Básquet: Libertad venció a Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Sunchalense no le tuvo piedad a Boca y lo demolió en la Bombonerita. Fue 98-77 de la mano de los 21 puntos de Brussino y de seis jugadores en dos dígitos. La noche no fue peor para el local porque perdió Hispano y evitó quedar último, pero deberá mejorar muchísimo.

En La Bombonerita, Boca Juniors cayó por 77 a 98 con Libertad de Sunchales. El partido corresponde a la Fase Nacional de la LNB. El goleador del encuentro fue el base Lucas Pérez con 24 tantos. El conjunto visitante terminó con un 52% en tiros de tres, una de las claves de la victoria.

El Xeneize no tuvo suerte en la noche del miércoles. En un juego que sólo fue parejo los primeros 5 minutos, cayó por 77 a 98 frente al elenco conducido por Facundo Müller. Es destacable la actitud del equipo, que a pesar de estar en desventaja demostró mucho compromiso contra un rival que encestó 14/27 triples.

El arranque fue parejo, con buena efectividad, hasta que tres triples de la visita alejaron a Libertad 11 a 7 a falta de seis minutos. Pero Boca no bajo los brazos y con una férrea defensa logró pasar al frente 13 a 11. De ahí en más todo fue de los sunchalenses: apostando al tiro de tres puntos, ayudado por un par de errores del dueño de casa y con una increíble efectividad (6/7 en triples), “los Tigres” cerraron el primer segmento ganando 18 a 28.

Era necesario recortar distancias, por lo cual el conjunto de Ronaldo Córdoba mejoró en la defensa y metió un parcial de 5 a 2, sin embargo no pudo lograr su cometido: Libertad volvió a apelar a su arma más efectiva y en base a tiros de tres puntos pasó a ganar 25-39 en la mitad del cuarto. El Xeneize se desconcentró, mostró grietas en su defensa y la visita supo manejar la diferencia para irse al descanso largo 37 a 49.

En el complemento el conjunto de Müller profundizó el dominio del trámite, ahogando la ofensiva del anfitrión y cortándole los circuitos, lo que lo llevó a ganar 37 a 55. Pero, a mitad del cuarto un triple de Funes le dio energía al Xeneize, que se puso en partido y achicó la diferencia a 50 a 58. Nuevamente Libertad apeló a su supremacía con el tiro externo y cerró el tercer capítulo 58 a 74.

La visita continuó extendiendo su dominio en el tramo final y usufructuando la frustración del oponente. Boca intentó con dos triples (uno de Funes y otro de Pérez) ponerse en partido pero Libertad reaccionó y nuevamente se impuso con autoridad para terminar el cotejo con un contundente 98 a 77.

Síntesis:

Boca Juniors (77): Lucas Pérez 24, Oscar Funes 14, Lucas Gargallo 15, Fotios Lampropoulos 11, Eduardo Vasirani 4 (FI). Marcus James 0, Pedro Calderón 3, Agustín Caffaro 6, Facundo López Banegas 0. DT: R. Córdoba.

Libertad (98): Juan Brussino 21, Marcos Saglietti 13, Sebastián Vega 13, Jeremiah Massey 15, Cristian Amicucci 6 (FI). José Vildoza 6, Miguel Ruiz 12, Pablo Barrios 12, Franco Vietta 0, Nicolás Giraudo 0. DT: F. Müller.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Parciales: 18-28, 37-49 y 58-74.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Prensa Boca

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro