<< Boca es Nuestro y el programa del 3 de Noviembre | Principal | Ya está el equipo para mañana. El historial. La 5ta salió campeona >>

Discapacitados con barreras burocráticas para ingresar al estadio

Boca debe retrotraer el status de ingreso de los discapacitados a los partidos en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 


Pasan cosas en Boca que exceden el marco del futbol y el ganar o perder un partido o Copa. Siempre decimos que Boca no es solo la pelota y nuestro compromiso es para con el socio, el hincha y mas aun con la sociedad toda.

Nuestro amigo, productor periodístico y compañero Juan Domingo Ramón, es uno de los tantos discapacitados que concurren a La Bombonera a ver los partidos.

Juancito si bien es discapacitado, se las arregla para ir a la cancha e ingresar por las suyas sin ayudas externas como tantas otras personas que vemos domingo a domingo en nuestra Bombonera y que padecen esta durísima problemática.

Sin ir a un golpe bajo, esta nota pretende que en Boca Juniors se haga lo máximo posible por retrotraer lo que se está haciendo al status anterior de la cosa, para facilitarles a los discapacitados su ingreso y su estadía en La Bombonera y no complicarlos con medidas discriminatorias y de difícil concreción. Para complicada ya tienen su vida y la verdad no le vemos la necesidad a las trabas burocráticas que impone algún cráneo desde nuestro club.

Les dejamos el texto de lo que tuitteo el programa amigo y compañero Sintonía Xeneize (Jueves de 20 a 21 hs por AM 1070), el texto de la ley de la CABA (arriba) y el audio del programa completo en el cual en los últimos 10 minutos se expresa el querido Juan.

La info:

  • En Sintonía Xeneize te contamos como Boca viola la ley 3546, que autoriza el ingreso al estadio de las personas con discapacidad.
  • Según esta ley, tanto la persona con discapacidad como su acompañante pueden ingresar de forma gratuita a la cancha.
  • Para Boca desde agosto sólo puede ser acompañante una persona que sea socio del club. De no ser así, deberá asociarse.
  • Ahora Boca también viola el art 2 de la ley.
  • Artículo 2: "Deberá exhibir el certificado de discapacidad vigente, y requerir las entradas con una antelación no menor los 30 minutos del comienzo del evento".
  • Boca decidió que desde proximo partido de local, las personas con discapacidad tienen que enviar un mail 48 hs antes. Solicitando las entradas para el partido.
  • Para retirar las entradas, las personas con discapacidad deberán estar 2 hs antes del partido y esperar su turno.
  • Boca viola una ley. Pero peor aún, es el mensaje que le transmite a la sociedad con estas decisiones.