<< Boca es Nuestro y una charla sobre la asamblea del balance y todo lo que le interesa al hincha y socio de Boca | Principal | Asamblea: Lo que dijo José Luis Palazzo de Nuevo Boca >>

SoyBocaRadio con la previa de Boca vs. Temperley, de la asamblea y una nota a Claudio Giardino

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa del día de SoyBocaRadio, hoy con la previa de Boca vs. Temperley, lo que pasa en la Asamblea de Representantes antes de la misma y una nota a Claudio Giardino desde la puerta de la misma. Con todo el futbol y las novedades del equipo y el preocupante tema de las Sociedades Anónimas Deportivas que nos quiere encajar el gobierno nacional. Al estilo SoyBocaRadio!

Lo que dijo Claudio Giardino:

  • "Pusieron un telón para que los socios no puedan ver a los que hablan; inaudito"
  • "Boca es un club cada vez más chico; sacan todas las disciplinas para hacerlo S.A."
  • "Hay recursos y se pueden generar aun mas pero privatiza todo y cierran disciplinas"
  • "Tevez le salió a Boca $ 180 millones de pesos"
  • "A principios de 2017 podemos encontrarnos con Darío Richarte (ex SIDE e íntimo de Macri) como presidente de Boca"
  • "Confío en el corazoncito Xeneize de los representantes para que Boca no sea S.A."

Lo que dijo Eduardo Eliaschev:

  • "En 2015 se desperdició la oportunidad histórica de eliminar a estas lacras; culpa de la oposición"
  • "El gobierno viene a quedarse con los clubes de nuestros padres y abuelos (con las SAD)"






Nota volanteada en la Asamblea de Representantes

Viernes 28 de Octubre de 2016. La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sres. Miembros de la Asamblea de Representantes:

Vemos con imperiosa necesidad transmitir a este cuerpo de representantes de los socios del Club Atlético Boca Juniors  nuestra extrema preocupación a partir de las declaraciones de funcionarios del gobierno nacional y la información pública difundida las últimas semanas sobre el avance de una ley de creación de Sociedades Anónimas Deportivas.

¿Ustedes se imaginan a Boca Juniors con accionistas en vez de socios, con dueños en vez de dirigentes y representantes?

No queremos que Boca sea un instrumento facilitador de un nuevo negocio para empresarios que pretenden lucrar con una pasión nacional como es el fútbol.  Queremos socios apasionados del fútbol, no clientes consumidores de un negocio a partir del espectáculo. 

Boca Juniors no necesita de multinacionales, de mercado de capitales, de fondos de inversión. Solo necesita de dirigentes comprometidos, eficientes y responsables.

El instrumento o forma jurídica propuesto en la ley de Sociedades Anónimas Deportivas que puedan adoptar los clubes por más novedoso e innovador que sus promotores quieran presentarlo públicamente no garantiza resultados económicos exitosos ni gestiones eficientes. Mucho menos logros deportivos. Sin embargo convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas sí garantiza el fracaso en su función social y extingue su participación asociativa.

Quienes tengan memoria y trayectoria podrán recordar que a finales de la década del noventa hubo un intento de convertir a Boca en una sociedad anónima. En aquel entonces supimos defender al club y rechazamos la propuesta. Hoy, veinte años después y con probados casos de fracasos mundiales del sistema de SAD, hay quienes pretenden reflotar la misma discusión en un contexto de coincidencia en que otros clubes de fútbol con gestiones deficientes encuentran comprometida su situación económica. BOCA es otra cosa: reconocimiento internacional, más de 180 mil socios, un legado histórico único, un sentimiento popular con la capacidad de transformar cada partido en un suceso en cualquier cancha, en todas partes. Logramos eso a través de cien años de historia y siendo una asociación civil sin fines de lucro.

Por todo lo expuesto invitamos a todos los dirigentes, autoridades y miembros de las agrupaciones, socios, hinchas de Boca e hinchas del fútbol  en general a formar parte de la defensa de nuestra institución, promoviendo la incorporación en el estatuto social de la mención explícita  a ser siempre una asociación civil; nunca una sociedad anónima.

BOCA JUNIORS, SIEMPRE CLUB ATLÉTICO. NUNCA SOCIEDAD ANÓNIMA.

Firmantes: Agrupación Nuevo Boca - Agrupación Boquense - Agrupación Juntos x Boca - Agrupación La Bombonera - Movimiento Locos por Boca - Boca es Pueblo - Boca es Nuestro - Movimiento Opción Boca - Boca Somos Todos


Daniel Angelici: "Los Sociedades Anónimas no son un cuco".

El presidente de Boca dijo que está "preocupado" por las deudas impositivas de los clubes que denunció la AFIP Dirigentes de clubes de Primera división se reunieron este viernes tras el pronunciamiento de la AFIP sobre las deudas de los clubes con el fisco y el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que "las sociedades anónimas no son un cuco", más allá de afirmar que en su institución no ingresarán.

"Estoy preocupado por eso vine a la reunión. Es una preocupación muy grande por todos los clubes. Si bien sabíamos que estábamos desbalanceados, no sabíamos que era así. Tenemos que ponernos a trabajar porque hace un año que estamos haciendo las cosas mal", dijo el titular Xeneize en rueda de prensa.

Otro tema que se le consultó a Angelici fue por las sociedades anónimas, que aparecen como alternativa para hacerse cargo de las deudas. "Yo no estoy a favor ni en contra, en casi todos lados hay sociedades anónimas, pero no son un cuco", agregó. Del encuentro también participaron dirigentes de los cinco clubes grandes de Argentina, más Alejandro Nadur, de Huracán, y Pascual Caiella, de Estudiantes. La Nación Deportes