<< Angelici: "Me parece una payasada lo que hizo Central" | Principal | Guille no da pistas del equipo que va a poner contra Temperley. Se golpeó Bentancur, pero no es nada serio >>

El Xeneize bajó al puntero

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba consiguió su tercera victoria en la Temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet al derrotar por 70 a 67 a Bahía Basket en “La Bombonerita”.

Fue un partido de rachas el que se vio en la fresca noche porteña, cuando Boca se escapaba el equipo visitante levantaba su nivel y lograba rápidamente equilibrar el juego.

Lucas Pérez y Fernando Funes se destacaron en el cuarto inicial siendo claves con sus lanzamientos perimetrales para que el Xeneize conquiste una diferencia de 16 a 12 al finalizar el primer parcial, en el cual Bahía estuvo muy errático.

Si bien el conjunto azul y oro continuaba planteando una férrea y dura defensa que complicaba cada ofensiva de los comandados por Sebastián Ginobili, los bahienses recortaron la brecha en el marcador con una gran tarea de Anthony Johnson y un buen manejo de Lucio Redivo en la base pero con una baja efectividad del equipo en tres puntos que le permitió a Boca arribar al descanso al frente por 32 a 30.

Bahía había terminado la primera mitad del encuentro con un triple anotado en nueve intentos pero al comenzar la segunda mitad la situación parecía cambiar ya que Redivo encestaba de larga distancia y ponía a la visita a liderar el resultado. El Xeneize estuvo abajo en este parcial hasta faltando tres minutos cuando Funes desde la línea vuelve a poner las cosas en su lugar con una gran ayuda del griego Fotios Lampropoulos. Los de la ribera llegaban al cuarto decisivo ganando 55 a 53.

A la hora de la verdad Boca estuvo a la altura, cuando llegaron los momentos claves de la noche el local no perdonó con Pedro Calderón desde el perímetro, el griego en la pintura y Lucas Gargallo con sus posteos cerraron una victoria más que importante para el equipo de Ronaldo Córdoba por 70 a 67.

Eduardo Vasirani y Lampropoulos fueron los destacados del partido con 10 puntos, 12 rebotes y 14 puntos, 9 rebotes respectivamente.

El Xeneize aprovechó el mal momento de Bahía Basket y de esta manera consiguió su tercera victoria en el certamen que sirve para levantar cabeza y tomar un pequeño respiro de las últimas posiciones.

La próxima presentación será el sábado a las 21:30 horas cuando reciba en el Conde a Gimnasia de Comodoro con transmisión de Triple Xeneize.




Foto: Prensa LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro