<< Boca ya está en Tucumán para enfrentar al Atlético. La previa | Principal | Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio. Programa del 24 de Octubre >>

A la suerte hay que ayudarla...Guillermo durmió con el cambio de Bentancur y a Boca se lo empataron

Fue un 2 a 2 con sendos goles de Pavón. Boca se aleja de la punta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate que bien podía haber sido victoria. Pero Boca no tuvo respuesta desde el banco de suplentes y dilapidó una oportunidad para estar un poco más arriba y es asi que sigue perdiendo terreno en el campeonato.

Todo arranco a pedido de Boca. Un buen pelotazo de Sara, un mal pique, Carlitos que se acordó de jugar por afuera y metió un desborde como win derecho, centro atrás y gol de Pavón.

Parecía que Boca lo iba a poder controlar, pero no. Lucio impreciso todo el primer tiempo y el mediocampo no hizo pie para poder contener a los Tucumanos. Así Boca paso algunas zozobras como un gol mal anulado? y algunas más que por poco no fueron el empate hasta que al final e irremediablemente el mismo se produjo.

1 a 1 y a comenzar de nuevo con 45 minutos por delante en los cuales Guillermo y Gustavo debían replantearse el medio con poca presión y marca.

En el segundo Boca arrancó mucho mejor que el rival. A los 2 minutos ya ganaba 2 a 1 por un gol de pelota parada, en una jugada entre Silva y Pavón que nuevamente convirtió y adelanto en el marcador al equipo Xeneize.

Boca jugaba mejor y prácticamente no recibía tiros al arco propio. Pero ahí Guillermo se sacó un aplazo gigante al no ver que el medio seguia sin la presencia necesaria que un equipo como Boca necesita. Bentancur que jugó espantoso el primer tiempo, no pudo levantar demasiado su andar y era el cambio obligado. Pero inentendiblemente el DT no lo vio.

Así que en una jugada un tanto aislada por la izquierda del fondo de Boca vino un centro que termino en un golazo de cabeza de los locales y a otra cosa.

Después el DT metió cambios como para ver si podía torcer el rumbo pero ya era tarde. Boca había regalado otra oportunidad de ganar, cosa que mereció si uno contabiliza las chances de gol, pero no logro y se aleja de los punteros.

En otra circunstancia era un buen punto el que se traía Boca de Tucumán, pero hoy suena más a derrota que otra cosa.

Formaciones

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Pablo Cáceres; Leandro Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors:
Guillermo Sara (5); Gino Peruzzi (5), Santiago Vergini (5), Fernando Tobio (5) y Jonathan Silva (5); Pablo Pérez (6), Sebastián Pérez (4) y Rodrigo Bentancur (7.500.000 aunque era un 2); Cristian Pavón (8), Carlos Tevez (5.5) y Ricardo Centurión (4.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 4m. Pavón (B) y 44m. Zampedri (AT).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Pavón (B) y 25m. Menéndez (AT).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Javier Mendoza por Rodríguez (AT), 21m. Cristian Menéndez por González (AT), 33m. Walter Bou por Sebastián Pérez (B), 37m. Fernando Zuqui por Centurión (B) y 39m. David Barbona por Aliendro (AT).
Amonestados: Cáceres y Menéndez (AT). Tobio (B).
Incidencia: 42m. del segundo tiempo expulsado Cáceres (AT).

Cancha: Estadio 'José Fierro' (Atlético Tucumán). (mal)
Árbitro: Diego Abal. (mal)


Guillermo: "Más cosas positivas que negativas" Guillermo admitió que "se perdieron dos puntos" aunque remarcó que "mucho no se podía jugar porque la cancha estaba muy mala", dijo que se iba "con la sensación de que Boca lo podría haber ganado" y, a pesar de los siete puntos que le lleva Estudiantes, avisó que siguen en carrera: "Todavía no va ni el 25% del campeonato".

"Me quedo con la sensación de que Boca podría haberlo ganado. Dominamos más pero no lo definimos y cuando no lo hacés te pasan estas cosas, te empatan el partido. Pero creo que hay más cosas positivas que negativas, sobre todo teniendo en cuenta que mucho no se podía jugar porque la cancha estaba muy mala".

Guillermo Barros Schelotto no se va cabizbajo del Monumental José Fierro. Entiende que "se perdieron dos puntos", pero remarca que Boca fue mejor a lo largo de casi todo el partido. "Ayudó el gol que hicimos al minuto del segundo tiempo, y lo tuvimos para definirlo, atacamos rápido más que a través del juego porque en la cancha no se podía jugar, era muy mala", dijo el técnico. Y continuó: "En el segundo tiempo pudimos presionar más, Atlético ya no nos metió tanto con el pelotazo, pero bueno, tiraron ese centro y nos lo empataron".

Sin desmerecer lo hecho por los tucumanos, dio a entender que la suerte no estuvo de su lado. "El primer gol de ellos es una pifia que deja mano a mano al otro delantero y el segundo sí, es una buena jugada, con un buen centro y el cabezazo del Polaco (Menéndez) que nos empató el partido", relató. Lo que sí, pese a la ventaja de siete puntos que le lleva Estudiantes, el Melli no se baja de la pelea: "Todavía no va ni el 25% del campeonato. Nuestra pelea es arriba y en algún momento estos puntos vamos a tener que descontarlos. Ahora tenemos que ganarle a Temperley el domingo".

MÁS DE GUILLERMO EN RUEDA DE PRENSA:

- "Fue una lástima no haberle dado un triunfo a toda esa gente. Es muy difícil recordar cuando a mí me tocó ser jugador tanta pasión y tanto afecto. Cuando salimos campeón del mundo la gente estaba como acá, la sensación era esa. El hincha de Boca nos ha dado un cariño y un afecto muy grande".
- "Después del partido vs. Temperley vamos a empezar a pensar en Central".
- "No tengo ni confirmado el partido de Copa Argentina. Suponemos que es el 2 en Córdoba".

Fuente: Olé


Pavón tuvo su noche, con dos goles y un muy buen partido, mostrando su velocidad habitual. Pero se fue bajoneado como todo Boca, que no se fue nada feliz con el punto en el bolsillo. El delantero se lamentó por el resultado y esto fue lo que dijo después del 2-2:

* “Estoy contento por haber convertido, pero me voy con un sabor amargo porque queríamos ganarlo”.
* “Tuvimos muchas chances, pero faltó el ultimo toque. Vamos a practicar en la semana y en otros partidos mejoraremos”.
* “La verdad es que la pelota venía picando muy mal y eso jugó en contra por la cancha, que me sorprendió”.
 * “Sabíamos que iba  ser difícil pero no supimos ganarlo. Aunque se jugó hasta el último minuto como para hacerlo”.
* “Va recién el 25% del torneo, queda mucho por delante”.

Fuente: Ole