<< Boca es Nuestro del Jueves 20 de Octubre | Principal | Boca ya está en Tucumán para enfrentar al Atlético. La previa >>

Boca lo perdió en la última bola

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto de la ribera cayó derrotado en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia por 75 a 72 con un triple del ex Boca, Pitu Rivero, cuando expiraba el tiempo reglamentario.

En el primer cuarto el Xeneize corrió de atrás durante los diez minutos y llegó a estar ocho puntos abajo, pero finalmente recuperó terreno y se fue al descanso abajo por 21 a 17.

En el segundo cuarto el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba se apoyó en su pivot y comenzó a emparejar el juego cuando promediaban cinco minutos, luego fue todo muy parejo, Boca ganó el período por tres y se retiró a los vestuarios perdiendo 38 a 37.

En el tercero el azul y oro estuvo dos minutos sin convertir, el juego fue muy disputado, con errores y falta de eficacia en ambos conjuntos, Gimnasia fue más inteligente y sacó una mínima ventaja al finalizar el cuarto venciendo por 56 a 52.

Los últimos diez minutos fueron atractivos, Boca salió a ganar el encuentro, remontó el marcador y lo empató en 56 al minuto de juego, el equipo de Gonzalo García reaccionó y volvió a sacar una luz de nueve puntos, el Xeneize con Funes, Gargallo y Lampropoulos pasó al frente por un punto cuando faltaba 1:09 por jugarse, Mccullough convirtió uno de dos libres y dejó el partido empatado en 72. Boca consumió su tiempo errando en el mismo en dos oportunidades, pelota para los del sur, Nicolás de los Santos asistió a Juan Manuel Rivero que clavó un triple cuando faltaban 0:04 para el final.

Fue triunfo del verde y el Xeneize volvió a desperdiciar, como contra Ferro, una oportunidad por falta de concentración y ausencia de coordinación ofensiva para  traerse un triunfo que estaba al alcance de las manos. Ahora Boca quedó con un porcentaje de 25 % (2 ganados – 8 perdidos) y figura en la anteúltima posición de la zona sur.

Los destacados fueron Fotios Lampropoulos con 22 puntos, 12 rebotes, Lucas Pérez con 16 puntos, 8 asistencias, y Eduardo Vassirani con 11 puntos, 7 rebotes.

El próximo partido de Boca será en el Conde, el miércoles 26 a las 20 horas donde enfrentará a  Weber Bahía.

Gimnasia (75): Nicolás De los Santos 4, Juan Fernández Chávez 8, O'Louis Mc Cullough 16, Matthew Shaw 5 y Lotanna Nwogbo 21 (FI); Diego Romero 6, Juan Manuel Rivero 11 y Jonatan Machuca 4. DT: Gonzalo García.
 

Boca Juniors (72): Lucas Pérez 16, Marcus James 4, Oscar Funes 9, Fotios Lampropoulos 22 y Eduardo Vassirani 11 (FI); Pedro Calderón 5, Lucas Gargallo 4, Facundo López Banegas 0, Cristian Johnson 1 y Agustín Caffaro 0. DT: Ronaldo Córdoba.
 

Arbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Parciales: 21-17, 38-37, 56-52 y 75-72.
Estadio: Socios Fundadores.
Foto: Diario Crónica de Comodoro

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro