<< Todo listo para enfrentar a Olimpia | Principal | SoyBocaRadio del 10-10-2016 >>

Bochorno en Jujuy

Olimpia vino a copar la parada de compadrito y se escapo del campo de juego

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bochorno. Un partido organizado para que los misarables políticos de turno pongan la cara como que algo hacen, un equipo que pego sin asco y actuó de victima todo el partido y un árbitro al que se la fue de las manos termino con la huida de Olimpia del campo de juego, molestos por el penal (que no fue) que le dieron en contra y la justa repetición del mismo por el adelantamiento de 3 pasos del arquero.

Bochorno, evento lamentable y uso de nuestro club para fines políticos. Ese es el resumen.

Pero hubo un partido…


Este Boca casi suplente jugo un primer tiempo en el que careció de fundamentos futbolísticos para generar juego y situaciones de gol.

De dar 3 pases seguidos ni hablar…De la vereda de enfrente ridículamente jugaron un amistoso como si fuera un partido de Copa Libertadores, pegando patadas arteras y artisteando ante el árbitro que solo atinó a sacar el partido. Incomprensible.

El partido durante ese primer tiempo si bien fue parejo lo gano el visitante que las 2 primeras que tuvo fueron gol. El primero tras un mal despeje y el segundo con una barrera muy mal armada que dejo el hueco perfecto para que pusieran el 2 a 1. Feo debut de Werner con 2 goles en contra y para destacar en Boca algo de Carrizo y el olfato goleador de Benedetto y algo de Pérez. El resto anodino e irresoluto.

Pero si el primer tiempo  fue un fiasco, el segundo fue peor. Boca se dejo copar la parada por estos imbéciles que vinieron a prepotear un amistoso. Sin sentido y lo peor fue que Boca se dejo llevar por delante.

En lo futbolistico nunca se ejerció dominio del juego y para colmo los cambios no inclinaron la balanza y al contrario Werner ya mejor, tuvo un par de atajadas que salvaron el 3 a 1. Boca también tuvo alguna, pero careció del futbol necesario para inclinar la cancha. Buen debut de Solis, eso si.

Lo dicho, el empate de "penal" y el escándalo final de este bochorno. Olimpia que más que a jugar un amistoso vino a llevarse puesto un partido de guapo.

Rolín en la mejor jugada desde que "está" en Boca cometió la jugada del “penal” que le dio el empate y fin de partido.

En fin, basta la salu.

Síntesis

Boca: Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Federico Carrizo; Walter Bou y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpia: Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Rodrigo Rojo; Luis Cáceres, Hernán Villalba, Jorge Mendoza, Julián Benítez; William Mendieta; Emmanuel Morales. Director técnico: Fernando Jubero.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Benítez (O); a los 7, Benedetto (B) y, a los 37, Mendieta (O). En el segundo tiempo, a los 47, Bou (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Andrés Cubas (B) por Pérez y Gonzalo Castellani (B) por Benedetto; a los 15, Nazareno Solís (B) por Zuqui y Ricardo Centurión (B) por Carrizo; a los 23, Maximiliano Biancucchi (O) por Benítez, Richard Ortíz (O) por Mendoza y Wilson Pittoni (O) por Cáceres; a los 26, Alexís Rolín (O) por Leguizamón; a los 33, Fredy Bareiro (O) por Morales y Sebastián Ferreira (O) por Mendieta; a los 39, Nahuel Molina (B) por Magallán.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 48 minutos, fue expulsado directamente Vargas(O) y el plantel guaraní, disconforme con el arbitraje, abandonó el campo de juego.

Arbitro: Fernando Espinoza. (mal)
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy. (mal estado)
TV: Canal 13. (impresentable trasmision)

Foto Facebook Boca Juniors



Luego de la suspensión del partido entre Boca y Olimpia de Paraguay, tras la decisión del elenco guaraní de retirarse del terreno de juego en el empate 2-2 de penal, un dirigente del club del país vecino declaró que "la copa se la quede el árbitro, fue una vergüenza lo que pasó".

"Somos clubes amigos. La copa queda en casa, que se la lleve el árbitro. Una pena que se haya llegado a esto; evidentemente, (Espinoza) no estaba a la altura. Es una vergüenza", sentenció en TyC Sports. Y agregó: "Los jugadores están comentando en el vestuario que el árbitro se pasó agrediéndolos verbalmente".

Christian Gribaudo, dirigente del Xeneize, señaló que desean concluir el partido y le puso locación: "Ojalá que se termine en otro amistoso, pero en Paraguay".

Guillermo, apenado

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que le “hubiera gustado que termine el partido” amistoso contra Olimpia, que decidió abandonar el campo de juego en San Salvador de Jujuy al sentirse despojado por el árbitro Fernando Espinoza.

“Me hubiera gustado que termine, pero no se pudo. La verdad que estaba lejos de la situación del penal y al momento de la suspensión. Uno no puede desde afuera... Hay que estar en esa situación como para tomar determinaciones; hay que estar en el momento”, expresó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El director técnico rescató, asimismo, el rodaje que tuvieron los futbolistas, que “la gente acompañó al equipo en todo momento y llenó el estadio” 23 de Agosto.

“Habíamos arrancado bien. Se dio un partido de ida y vuelta, con buen toque, llegadas... Sobre todo tratamos que los jugadores pudieran mostrarse y hacer fútbol frente a un equipo importante de Sudamérica. Pudimos probar a los dos centrodelanteros juntos y otras cosas que sirven para el futuro. Lo negativo se va a analizar donde corresponde”, concluyó.

La copa, sin dueño

Tras el escandaloso final del partido amistoso, los dirigentes de Boca y Olimpia acordaron que ninguno de los dos clubes se lleve la Copa Pachamama que se había puesto en juego.

En el Estadio 23 de Agosto, en San Salvador de Jujuy, el tiempo regular concluyó 2-2, pero no se llegó al desempate desde el punto del penal porque los paraguayos se sintieron despojados por el arbitraje del argentino Fernando Espinoza y, tras una indicación del entrenador, Fernando Jubero, abandonaron el campo en clara demostración de protesta.

 En principio las dirigentes de Boca y Olimpia que estaban en el escenario jujeño adelanteron que intentarán programar en una fecha por convenir otro cotejo amistoso entre ambos elencos para resolver cuál de los dos se quedará con la Copa Pachamama.

Fuente: Crónica



 

Etiquetas : , , , ,