<< El programa de anoche de SoyBocaRadio | Principal | Boca vs Tigre, la previa >>

Básquet: Tercera derrota consecutiva

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


En la cuarta presentación del equipo dirigido por Ronaldo Córdoba en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional Boca cayó ante Quilmes en Mar Del Plata por 81 a 69.

El inicio del partido fue parejo, si bien el local arrancó mejor, el Xeneize emparejó el juego únicamente con el aporte del griego Fotios Lampropoulos, quien anotó 11 puntos en los primeros diez minutos, mientras que el resto del equipo se mostraba sin ideas y con poca efectividad. Quilmes se imponía por 20 a 18 al finalizar el cuarto.

Boca jugó muy mal como nos viene acostumbrando en este arranque de Temporada, en cancha se ven muchas desconcentraciones que se traducen en pérdidas, baja efectividad en los lanzamientos, tanto perimetrales como en la zona pintada, y casi no hay ejecuciones de jugadas de pizarrón trabajadas en la semana. El conjunto comandado por Javier Bianchelli aprovechó los espacios que regalaba su rival a la hora de defender y se escapó en el marcador, con una gran tarea de Iván Basualdo, al llegar al descanso por 47 a 32.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor imagen del equipo de Córdoba cuando mejoraron la efectividad Lucas Pérez y Fernando Funes que le permitieron al visitante reducir la diferencia existente al finalizar el tercer cuarto por 62 a 53.

El Xeneize arrancó decidido los primeros minutos del cuarto decisivo del cotejo. Pérez y Pedro Calderón comandaban las ofensivas del equipo azul y oro que llegó a ponerse a 4 puntos cuando faltaban 9 minutos de juego. Pero a partir de ese momento volvió a verse la peor cara de Boca que repitió los errores del segundo cuarto y de los encuentros anteriores. Quilmes no perdonó y cuando parecía emparejarse el partido estiró nuevamente la diferencia y se adjudicó la victoria por 81 a 69.

Dura temporada le espera a Boca si sigue jugando en este bajísimo nivel, no se ven respuestas en el campo de juego y los rivales sin mucho esfuerzo se imponen con facilidad aprovechando un defensa muy frágil.

La próxima presentación del Xeneize será el viernes en La Bombonerita cuando reciba a las 22 horas a Peñarol de Mar Del Plata con transmisión de Triple Xeneize.

Sìntesis

Quilmes (81): Luca Vildoza 13, Eric Flor 3, Olumuyiwa Famutini 10, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 21 (FI); Diego Cavaco 6, Ariel Eslava 10 y Bruno Sansimoni 7. DT:Javier Bianchelli.

Boca (69): Lucas Pérez Naim 18, Lucas Gargallo 4, Oscar Funes 11, Pedro Calderón 7 y Fotios Lampropoulos 23 (FI); Marcus James 6, Eduardo Vassirani 0 y Christian Johnson 0. DT: Reinaldo Córdoba.

Parciales: 20-18, 47-32 y 62-53,
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro