<< Un Tevez sin pelos en la lengua enfrentó las cámaras y dijo unas cuantas verdades... | Principal | Boca se juega con Lanús el pasaje a cuartos de la Copa Argentina y mira de reojo la Libertadores. La previa >>

¿Nos quedamos sin historia?

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las declaraciones de Carlos Tevez no fueron casuales. Es más, diría que todo fue armado con detalles, para que el jugador pueda decir esto: “Estoy pensando en abandonar el fútbol a fin de año”. No lo aseguró, no lo afirmó, dijo que una vez lo pensó porque está “cansado”, echándole la culpa a los periodistas, a la organización y al fútbol argentino en general.

Obviamente que está en todo su derecho de tomar la decisión que quiera, mucho más si ya no tiene ganas de seguir jugando; pero algo pasó. En estas horas algo sucedió en lo más interno del grupo. Como dije anteriormente, no fue una declaración al azar. Sin dudas que después de dar una conferencia de prensa, en un mano a mano ahí sí dice lo que dijo. No fue casual.

Recuerdo que en una nota realizada a Guillermo, dijo un día: “El grupo lo manejo yo”. Lo que pareció una declaración acertada, de alguna manera, parece que encerraba “oscuras” intenciones.

La salida de Orión y el Cata, para este servidor, no fueron casuales. No fue por un cansancio de ellos, ni por un cambio de aire. Hubo una sutil invitación a dejar el club. Y no fueron dos cualquiera… fueron dos referentes. Dos jugadores con historia. El Cata con más tiempo que Orión, o con más gloria que el arquero, pero en definitiva, se fueron dos históricos.

En el plantel quedaron otros dos que de alguna manera pueden copar la parada del grupo: Tevez y Fernando Gago.

Ahora, con la licencia de Angelici, parece que Tevez se queda aún más solo de lo que está, dato a tener en cuenta… Otro dato a tener en cuenta son otras declaraciones del entrenador que para mí no son antojadizas: “Sebastián Pérez hizo el juego que hace Gago”.

Aclaramos que Gago está lesionado y si bien está muy recuperado, le faltan muchos entrenamientos para reaparecer. El interrogante es, cuando esté listo, cuando los GPS digan que está en condiciones, ¿reaparecerá? ¿O también buscará aires nuevos?

Si finalmente Carlitos se cansa y se va… deja el fútbol o se va a jugar a otro lado, quedaría en el plantel el último bastión que sería Gago. ¿Y Gago jugará con Guillermo? Total, ya está Sebastián Pérez…

“El vestuario lo manejo yo”, dijo el Mellizo hace ya un largo tiempo. Y parece que así será la cosa, nomás.

“Conducir no es como muchos creen mandar, conducir es distinto a mandar, mandar es obligar, conducir es persuadir, y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle.” (Juan Domingo Perón)



Una nota hace unos días en SoyBocaRadio a Marcelo Rodríguez donde ya hablaba del tema Tevez...



Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Autor del libro "Con Alma y Corazón". Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además en la inolvidable Asi es Boca.