<< Cuando el rio suena...Y hay ruido a estadio shopping | Principal | Tevez por Zuqui, Cubas por Sebastián Pérez y Fabra por Silva serían los cambios ante Lanús >>

Un golpe de realidad

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras un gran arranque frente a Obras el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba fue derrotado fácilmente por Ferro Carril Oeste en el “Héctor Etchart” por 83 a 63.

Desde el inicio del encuentro los de Caballito fueron superiores a un Boca con muchos errores en el manejo y control del balón. El local rápidamente tomó una ventaja de 14 puntos aprovechando el gran manejo de  Franco Balbi en la base y las nueve pérdidas que tuvo el Xeneize en los primeros diez minutos de la noche.

Ferro continuó dominando el partido durante toda la cálida noche porteña, amplió la ventaja en el marcador que ya había sido amplia en el cuarto inicial (28-14). Ignacio Alessio, Álvaro Calvo y Luciano Tantos jugaban cómodamente sacando rédito de todas las falencias defensivas y los espacios que Boca le regalaba para llegar al descanso por 51 a 31.

No hay mucho para destacar de la segunda mitad del partido, los dirigidos por Álvaro Castiñeira sacaron el pie del acelerador mientras que el equipo de la ribera siguió con un nivel muy bajo y una muy baja efectividad en los lanzamientos tanto desde la pintura como desde la zona perimetral donde terminó anotando (2/15) el 13%.

Ferro debutó con una gran actuación en esta Liga Nacional vapuleando a un Boca falto de juego e ideas por 83 a 63.

Ahora el Xeneize deberá recuperarse rápido ya que el jueves a las 21 horas estará enfrentando al complicado Peñarol en Mar Del Plata.

Ferro 83:
Balbi 10, Maldonado 7, Calvo 16, Clemente 5 y Alessio 13 (fi) Aranda 0, Arn 4, Cuello 7, Gramajo 0, Hernández 8 (x), Spano 0 y Tantos 13. DT: Álvaro Castiñeira.      

Boca 63: Pérez 6, Funes 6, James 11, Vasirani 9 y Lampropoulos 9 (fi) Johnson 6, López Banegas 0, Caffaro 2, Gargallo 8, Cavallero 0, Calderón 4 y Bione 2. DT: Ronaldo Córdoba.                              

Parciales: 28-14, 51-31, 69-49.
Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca.                             
Estadio: "Héctor Etchart".
Foto: Liga Nacional

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro


 

Etiquetas : , , ,