<< Avanza el plan del gobierno para crear las Sociedades Anónimas Deportivas | Principal | Boca es Nuestro y su segundo programa... >>

Pavón o Carrizo es la duda de Guillermo para enfrentar a San Lorenzo

El día de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cristian Pavón o Federico Carrizo es la única duda que se mantiene respecto de la formación de Boca Juniors para enfrentar el próximo domingo a San Lorenzo de Almagro, en La Plata. Se aguarda el retorno de Pavón, que participó del eliminado equipo olímpico argentino en los Juegos de Río de Janeiro y, de acuerdo con el estado físico que presente, se determinará su inclusión o no.

El resto será el mismo equipo que inició el juego en el partido de entrenamiento frente a Huracán, del pasado fin de semana y al que el entrenador Guillermo Barros Schelotto le ha dado cierta continuidad en los últimos trabajos.

En definitiva, Boca se alineará así: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Pavón o Carrizo; y Darío Benedetto.

En el entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, se desarrollaron ejercicios tácticos en que fueron rotando algunos de los jugadores. Sin embargo, se mantuvo constante una "columna vertebral" integrada por el arquero Sara, los zagueros centrales Vergini e Insaurralde, el tándem de volantes centrales Pérez-Bentancur y Tevez por detrás del jugador más adelantado. ESPN

Pérez: Mientras jugaba para la Selección de Colombia en los Juegos Olímpicos, en Medellín se terminaba de cocinar su transferencia a Boca. Sebastián Pérez quedó a un paso de vestirse de azul y oro, siguiendo los pasos de Mauricio Serna. Se trata, a fin de cuentas, de un volante con personalidad, ubicación y técnica. En definitiva, los rasgos que caracterizaron a Chicho, quien recomendó al antioqueño de 23 años, campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores de América.

Anoche, Lucas Labbad, gerente de Boca, estaba terminando de cerrar los detalles del pase en la sede del equipo colombiano. Después de algunas marchas y contramarchas, todo quedó resuelto de palabra. El club argentino comprará el 80 por ciento de la ficha. Cuando regrese de Brasil, Pérez se someterá a la revisión médica. Si supera con éxito los análisis clínicos y físicos, firmará su contrato y se sumará al plantel de los Barros Schelotto.

“Es una posibilidad que tenemos. Hay otro jugador que nos gusta en el Sub 23”, dijo el Mellizo en radio La Red. Fue cauto el entrenador, tal vez porque no habían llegado noticias desde Medellín. El otro volante al que hacía referencia Guillermo es Wilmar Barrios, del Deportes Tolima. Casualmente, a 12 minutos del final del partido contra Nigeria, Pérez reemplazó a Barrios. ¿Y si llegan ambos?

Dependerá, en definitiva, de lo que pase con otro Pérez (Pablo) y/o Rodrigo Bentancur. Hace dos semanas que Independiente insiste por el rosarino. Los rojos quieren un préstamo y hasta se habló de un trueque por Leandro Fernández. Gabriel Milito no quiere desprenderse del delantero. En tanto, según la Gazzetta dello Sport, Milán ofreció 15 millones de euros por el uruguayo de 19 años. Aunque hay un dato que no es menor: Juventus tiene la prioridad de compra.

Pérez metió presión para que se avanzara con las negociaciones. Hace cuatro meses, cuando Atlético Nacional jugó con Huracán, un espía del Barcelona llegó a Parque Patricios para seguirlo de cerca. También estuvo en la órbita de Sevilla y Brujas de Bélgica. Finalmente, jugará en Boca, como lo hizo su compatriota Serna entre 1998 y 2002. Mal no le fue a Chicho: ganó 3 torneos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental.

En tanto, Boca incorporará a Axel Werner. El arquero que surgió en Rafaela y fue adquirido por Atlético de Madrid llegará a préstamo. También, Ricardo Centurión -ayer se despidió de sus compañeros en San Pablo- y Fernando Tobio. Se va armando Boca, que el domingo tendrá una buena prueba de fuego pensando en el arranque del campeonato: amistoso ante San Lorenzo en La Plata. Clarín

Prueba de jugadoras: Para las chicas que alguna vez soñaron vestir la camiseta azul y oro llega esta nueva prueba para jugadoras entre 16 y 26 años, en La Boca, y con el premio mayor de sumarse al equipo multicampeón de Boca Juniors.

La fecha de prueba será el miércoles 7 de septiembre, en la cancha auxiliar del complejo Pedro Pompilio, y además de cumplir con el requisito de la edad las chicas también deberán traer ropa de entrenamiento, botines, y el correspondiente apto médico y sin piercings. El ingreso es por la Bombonerita, entres las calles Arzobispo Espinoza y Comandante Espora, a las 13hs, sin hospedaje. Prensa Boca

Nosotros de la redacción:

1- A estar atentos al futuro de Cubitas...

2- Se rumoreo que Guillermo Coppola será manager de Boca. No nos entra en la cabeza que quien se llevo a River a Ricardo Garecca y Oscar Ruggieri pueda ser tenido en cuenta, ni siquiera por esta dirigencia…Esperemos solo sea un rumor mas del humo que venden los periodistas comandados por el WhatsApp de la dirigencia...

Seguramente se trata de un error periodístico y el que viene al club para trabajar en el departamento de cultura sea el señor Francis Ford Coppola, gran director y hombre de la cultura, y no un tipo que pidió la quiebra de Boca en aquel lejano 1984...