<< Con la llegada de Angelici se definen nuevas incorporaciones ¿Qué pasará con el arco de Boca? | Principal | Miércoles de Súper Acción: Hablaron Tevez y Riquelme >>

Guillermo sigue cambiando y probando de cara al torneo

El ex Racing Ricardo Centurión a un paso de Boca. ¿Para Bianchi la selección?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, profundizó su idea -de cara al próximo semestre- con un ensayo de fútbol formal con el esquema táctico 4-2-3-1, con Carlos Tevez por detrás del único delantero de área.

Luego del trabajo táctico del martes bajo la lluvia, el Mellizo dispuso una práctica de fútbol formal de cuarenta minutos, a puertas cerradas, con equipos mezclados pero ambos con el esquema 4-2-3-1, que se perfila para el próximo torneo de Primera División y la Copa Argentina.

En este nuevo dibujo, Tevez, flamante capitán del equipo, se volvió a ubicar en la línea de tres por detrás del único delantero de área que, en esta oportunidad, fue Walter Bou.

El primer equipo formó con Guillermo Sara, Nahuel Molina, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Franco Cristaldo y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez, Gonzalo Castellani; y Walter Bou.

Del otro lado estuvieron Ramiro Martínez; Gino Peruzzi, Leonardo Jara, Jonathan Silva y Nicolás Colazo; Andrés Cubas y Marcelo Meli; Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Federico Carrizo; y Darío Benedetto.

El arquero Agustín Orión volvió a entrenarse aparte, a la espera de que se reúnan su representante y Daniel Angelici para que se pueda resolver su salida del club.

El próximo amistoso de Boca será el viernes 29 ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Télam

Centurión, a un paso de ser jugador de Boca.
El ex mediocampista ofensivo de Racing dejaría San Pablo para ponerse la Azul y Oro. Ricardo Centurión, mediocampista ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Racing, campeón con la Academia en 2014 y quien tuvo poca acción en San Pablo, desde su llegada en 2015. El pase se haría a préstamo con opción de compra y se resolvería favorablemente en las próximas horas.

A su vez, al cuerpo técnico de Guillermo le ofrecieron a Bryan Cabezaz, la joven figura de Independiente del Valle, por el que se podría negociar. TYC


Carlos Bianchi, el técnico que más títulos ganó en los últimos 20 años en el fútbol argentino y probablemente el más exitoso de la historia de los clubes del país, está dispuesto a dirigir la Selección Argentina si lo llaman y le hizo saber a allegados que deben aclarar que no está “retirado” y que dirigir al equipo nacional es su “asignatura pendiente”. Armando Pérez, desde la AFA, admitió que podría ser “una alternativa”.

Cuentan desde el ámbito más cercano a la intimidad del ex entrenador de Boca que está dispuesto a sentarse y escuchar si lo llaman y que incluso desliza que “la Selección” es su “asignatura pendiente”, y se ocupa en aclarar que no es “un entrenador retirado”. Es más, recientemente viajó a Francia para seguir todas las alternativas de la Eurocopa.

“Pienso que no me llaman porque creen que estoy retirado y no es así, mucho menos en el caso de la Selección y en esta situación que está viviendo”, le deslizó, palabras más, palabras menos, Carlos Bianchi, a su círculo más íntimo. “La verdad es que me gustaría escuchar la propuesta y de mi parte el dinero no sería un problema”, incluso anticipó, de acuerdo a lo que informa una fuente muy próxima y fidedigna.

En esa línea, el periodista Carlos Alfano le preguntó ayer a Armando Pérez por Carlos Bianchi en el programa radial Deportivo Télam. Se hizo un silencio de unos segundos y el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA contestó: “candidatos hay muchos, pero tranquilamente puede ser una alternativa”.

Para los que pondrían el reparo de la edad o su último trabajo en Boca desde ese círculo íntimo de Bianchi también se refuta, y con razón, con argumentos contundentes. España nunca ganó tanto en su historia como con dos técnicos de edad avanzada como Luis Aragonés y Vicente Del Bosque.

“Pienso que no me llaman porque creen que estoy retirado y no es así, mucho menos en el caso de la Selección y en esta situación que está viviendo”.

Y en la última etapa de Boca la vara estaba muy alta por los títulos anteriores y las críticas, algunas muy mal intencionadas, llegaron porque no se consiguió ningún campeonato, pero el equipo terminó primero en tabla general de un año (sería campeón en torneo largo) y quedó afuera de Copa Libertadores en cuartos de final en definición con tiros desde el punto del penal ante el Newell’s de Gerardo Martino. La misma instancia en la que ahora Boca pasó, también por penales, con Guillermo Barros Schelotto, e igualmente quedó eliminado en la serie siguiente, la semifinal. La Capital de Mar del Plata