<< El juego de los aciertos y errores | Principal | SoyBocaRadio y la pregunta de todo el pueblo Xeneize... ¿Que pasa en Boca? >>

Tal cual adelantamos el sábado, el Cata Díaz deja Boca. Mercado de pases...

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Como adelantamos el sábado pasado en las redes sociales vía SoyBoca y SoyBocaRadio, el Cata Díaz abandona el club para irse al Getafe.

La info: Guillermo Barros Schelotto busca armar un plantel renovado para el segundo semestre del año y, dentro de esos cambios, habita la posibilidad de que algunos de los referentes actuales dejen de vestir la camiseta. Tal es el caso de Daniel Díaz, quien está muy cerca de dejar el club.

El defensor está relegado en esta nueva etapa del equipo y la puerta para emigrar está abierta: tiene una oferta para continuar su carrera en Getafe de España, el club en el que ya jugó durante cinco temporadas.

A pesar de que se especuló con la posibilidad de que Rosario Central, el club en el que debutó en Primera, lo adquiriera, las negociaciones son exclusivamente con instituciones que no pertenecen al fútbol argentino. Además, en caso de que el defensor efectivamente deje Boca, la dirigencia ya tiene alternativas. En primera instancia, hizo una oferta formal a la U de Chile para hacerse de los servicios de Gonzalo Jara, aunque todavía no hubo acuerdo con el club trasandino. Por otro lado, resurgió la posibilidad de que Fernando Tobio vuelva a sentarse a negociar para seguir jugando. TYC

Daniel El Cata Díaz, confirmó su alejamiento del club. Su futuro podría estar en el fútbol europeo.

"Estoy dolido por tener que dejar el club de esta manera. Estamos terminando de arreglar mi salida, que era lo que yo no quería, quería seguir en Boca; soy hincha del club y conseguí muchas cosas. Este último tiempo se dejó entrever que soy el único culpable, y uno tiene que pagar. A veces le cuesta a los entrenadores y esta vez, a mí", así arrancó el marcador central, reconociendo su partida del Xeneize y dejando en claro su malestar por lo acontecido.

Si bien avisó que todo depende de lograr su desvinculación -se producirá en las próximas horas-, el destino del catamarqueño de 37 años será el Getafe, club en donde militó durante cinco temporadas.

En diálogo con Radio Continental, el futbolista sostuvo: “Yo no me siento culpable, pero sé que alguien tiene que pagar. Si no soy del gusto del entrenador, él tendrá sus razones. No puedo hacer nada contra eso". Y agregó: "Me dejó entrever que tenía que tomar una salida. Es algo que uno acepta. Como jugador no pide explicaciones cuando juega, tampoco cuando me tengo que ir".

"Quería retirarme en Boca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. En lo personal, no tengo nada para reprocharme. Siempre dejé lo mejor por esta camiseta, soy hincha del club. Siempre voy a estar agradecido a la gente", explicó el Cata. En su paso por la entidad de La Ribera, ganó 8 títulos (cuatro locales y cuatro internacionales).

Igualmente, luego intentó bajarle el tono a sus palabras y esclarecer su relación con Guillermo Barros Schelotto: "No me defraudó. Él quiere otra cosa para el equipo y uno lo tiene que aceptar. Son cosas que pasan. También le sucedió a él cuando estaba en el club, y esta vez me toca a mí. A todos nos llega el momento para que se terminen los ciclos. A uno le duele que sólo me apunten a mí".

Pero podría haber más novedades en Boca, ya que Agustín Orión tiene pensado tomar el mismo camino que el Cata Díaz. El '1' también fue apuntado por la eliminación y el DT ya le avisó que irán en búsqueda de otro arquero para que le compita por el puesto. PlayFutbol

Mercado de pases: Por Agustín Marchesín se va a hacer un intento en forma oficial. Gonzalo Jara es opción entre los centrales pero la continuidad de Fernando Tobio podría llegar a acordarse para complacer a Tevez (y a gran parte de los hinchas que lo pedíamos). El bueno de Jonathan Silva sigue un año más a préstamo y sin opción de compra...Y en lo que hace a ventas Boca y el Sounders llegaron a un acuerdo por el contrato de Nico Lodeiro. Sólo falta que firme.



Rumor: Carlos Tevez continúa su descanso en Uruguay. Luego de la licencia que le pidió a Guillermo Barros Schelotto tras la derrota de Boca ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores, el delantero aprovechó para irse a Montevideo, disfrutar de su familia y relajarse jugando al golf, uno de sus vicios más allá del fútbol. Pero la actividad para Tevez no se termina. Con su futuro en Boca puesto en duda, pese a que el propio entrenador remarcó que se quedará en el club, su nombre apareció hoy en un sitio italiano como posible refuerzo de Inter. La página calciomercato sostuvo que fue ofrecido para Inter, equipo que dirige Roberto Mancini, ex Manchester City, con quien el Apache no tuvo una buena relación. El sitio consignó hoy que el representante Kia Joorabchian, quien llevó a Tévez a Corinthians y West Ham, "ofreció al jugador de Boca al Inter de Milán". El sitio asegura que Joorabchian "es un representante con contactos con la empresa internacional china Sunning", que recientemente adquirió el 70% del paquete accionario de Inter y que "esa posibilidad permitiría que acerque al club a Tevez". Lo cierto es que el próximo lunes, Carlos Tevez deberá sumarse a los entrenamientos de Boca. Y en este juego de señales, el club Xeneize está por acordar la continuidad de Fernando Tobio, por quien el Apache había pedido públicamente. La Nación Deportes

Mauricio Macri con Fantino: "Sería un gran dolor que Tevez no siguiera" Macri reconoció que no le gustaría que Carlitos se retire pero cree que va a seguir. "Tiene tanto amor propio que va a hacer una autocrítica porque él más que nadie sabe que no rindió como todos esperábamos. Nos va a llevar a ganar de vuelta porque es un fenómeno", comentó. Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.