<< Pretemporada: Boca continúa la puesta a punto de cara a la Copa | Principal | Guille les hizo hacer futbol y probó con Tevez, Benedetto y Bou >>

Comienza la segunda semana en el predio de AFA buscando el fondo físico y la puesta a punto

Guillermo hablo en Cooperativa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca iniciará este lunes su segunda y última semana de pretemporada en Ezeiza, con vistas, fundamentalmente, a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Según lo expresó el director técnico Guillermo Barros Schelotto, no hay ningún nombre apuntado como próximo refuerzo, aunque no puede descartarse alguna incorporación. Pero a 25 días del partido clave frente a Independiente Del Valle, hay conformidad con los futbolistas disponibles.

Después del domingo libre, los jugadores volverán a cumplir este lunes con tres turnos de trabajo, gimnasio a las 8.30, ejercicios físicos en campo a las 10.30 y movimientos de fútbol más específicos a las 16.30.

Boca desarrollará hasta el viernes una rutina similar a la de la semana anterior, ese día el presidente Daniel Angelici presentará en forma oficial a los futbolistas recientemente llegados y desde la semana entrante la actividad retornará al complejo Pedro Pompilio.

A pesar de las declaraciones del presidente de Lanús, Nicolás Russo, en cuanto a que la posibilidad de transferir a Gustavo Gómez no está cerrada, en Boca sólo se espera que no se concrete por el zaguero paraguayo ninguna de las ofertas llegadas desde el exterior, única forma de que puedan reflotarse las negociaciones. Hasta ahora, las caras nuevas de Boca son el volante Fernando Zuqui, procedente de Godoy Cruz y los delanteros Darío Benedetto, que proviene del América de México y Walter Bou, que jugó la primera parte del año en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: Canchallena. Foto Facebook Boca

Guillermo hablo en Cooperativa: La 7 de Boca tiene historia. Cuenta con peso. Mucho más ahora, con la presencia de Guillermo Barros Schelotto como DT. La mira bien cerquita el Melli, que supo hacerla brillar en su época como jugador. Ahora, la responsabilidad recae sobre el chico Pavón, en ascenso desde la llegada del Guille. Y el propio entrenador dio una opinión de cómo ve al atacante. Una clara muestra de respaldo, a tal punto que lo considera clave para su esquema y hasta puso en duda cederlo para los próximos Juegos Olímpicos (a partir del 5 de agosto). "Tiene mejores características que yo. Le faltan partidos nada más. Ya hace casi dos años que está en Boca, pero no ha jugado mucho por lesiones o decisiones de otro DT (...) Si Martino me pide a Pavón para los Juegos, veremos lo que es mejor para Boca".

Recordada es la expulsión de Pavón después del gol a Nacional en la vuelta de cuartos de la Libertadores. Por fortuna, quedó en una anécdota para todos.  Y el DT dio su visión sobre lo ocurrido ese día. “Lo del festejo y la expulsión de Pavón es un tema de inmadurez. Ya charlamos el asunto. Le pasó lo mismo que a Tevez el día de la semi con River. Son tres o cuatro segundos que no te das cuenta. Es más inmadurez que error", expresó el Melli en diálogo con Boca de Selección.

Por su parte, Guillermo también se refirió al caso de Nicolás Lodeiro, que volverá más temprano de lo previsto por la rápida eliminación de Uruguay en Copa América. Y si bien tuvo ofertas, el charrúa por ahora seguirá. "Vuelve el miércoles. Él estuvo parado por la lesión. Será importante que deje de lado los tres o cuatro días de vacaciones y se ponga a trabajar con sus compañeros. Es importante para Boca", enfatizó el entrenador.

ADEMÁS DIJO


La preparación: "Los jugadores y el CT tenemos que estar al margen del fanatismo del hincha. Tenemos que trabajar bien y preparar el partido (vs. Independiente del Valle). Hicimos un buen trabajo en la semana. Lo único que nos complicó un poco fué la lesión de Pérez. Los jugadores están diez puntos".

¿El equipo vs. Independiente del Valle?
"La única certeza que tengo es que Pavón no juega. Hay un cierto bosquejo, pero quedan semanas, entrenamientos".

El pase caído de Gómez: "Hay situaciones que no se pueden manejar, como la de Gómez. Los jugadores que llegaron están bien. Hablé con el presidente y di por terminado el tema. Era un ida y vuelta sin sentido."

Walter Bou: "Es una apuesta muy interesante."

Magallán y Castellani: "Se van a quedar en tanto y en cuanto no les llegue una oferta que les convenga más

Cubas: "Es bueno que se haya recuperado porque es un jugador muy importante".

Villalba: "No apuramos el tema porque es un jugador que no puede jugar la Copa".

Wanchope Abila: "Me gusta, pero tiene un precio muy elevado. Tuvo una trascendencia notable, pero pasa lo mismo que Gómez. Está para grandes de Europa en esos valores".

Carrizo: "No lo han pedido. Veremos los movimientos de mercado en lo que viene".

¿Más incorporaciones?
"Si hay algún nombre que venga y jerarquice el plantel, será bienvenido".

Con respecto a Torsiglieri dijo: "Ha rendido en Boca, pero hoy por hoy no estamos buscando a alguien en particular."

Osvaldo: "Tomé la decisión que tenía que tomar. Uno hace lo que cree que es mejor para el club".

Tevez:
"Está bárbaro, muy metido y con ganas".

¿Los árbitros? "Me llevo bien, todavía no me echaron como técnico de Boca, ja".

Fuente: Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo RamónNicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.

Estos terribles "Lentes de Realidad Virtual" se van hoy...Te los vas a perder? Para participar completá acá el formulario:

https://basicfront.easypromosapp.com/p/601987