<< Boca: Mercado de pases actualizado | Principal | Chau Bocha! Desde el cielo nos va a alentar... >>

Guillermo le bajó la persiana al posible arribo de Gustavo Gómez

En una nota en Continental

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo le bajó la persiana al posible arribo de Gustavo Gómez desde Lanús: "No llegamos a un acuerdo y listo. En una negociación tienen que estar todos contentos".

Parece que Guillermo Barros Schelotto no pondrá cumplir el gran anhelo que tenía para este mercado de pases. Es cierto que ya sumó a Fernando Zuqui, Walter Bou, Darío Benedetto, y Tito Villalba está al caer, aunque Gustavo Gómez era la obsesión del Melli. Flamante campeón con Lanús y actualmente jugando la Copa América Centenario con Paraguay, había llegado al Grana en 2014 por pedido de Guillermo, y ahora quería sumarlo a Boca. Pero ahora anunció el propio DT que el zaguero no llegará. "No se puede dar y punto. No pasa nada. Nos interesaba. No llegamos a un acuerdo y listo. En una negociación tienen que estar todos contentos. Si uno paga más de lo puede, u otro recibe menos de lo quiere...", develó.

Más allá de esa chance que parece frustrada, el Mellizo se mostró satisfecho por lo incorporado hasta el momento y habló de posibles salidas: "Benedetto estaba entre los tres delanteros que quería traer. Está al nivel de Carrillo. Ha demostrado ser serio. Ahora que está acá, ya tiene que pensar en el equipo. No puede pensar como hincha. Ya lo charlamos. Bou es una apuesta interesante pensando a futuro. En su momento, Boca trajo a Calleri... Zuqui viene jugando bien en Godoy Cruz desde hace dos años. El presidente no me ha dicho una posibilidad cierta de que se vaya alguien. No hay nada serio por nadie. En cuanto sepamos de que alguno se marche, veremos de traer alguien".

A la hora de hablar acerca de quién más podrían sumarse, el entrenador de Boca remarcó: "Vamos a trabajar con lo que tenemos. Vamos a ir viendo dentro de nuestras posibilidades. Estamos un poco a contramano de la movida del mercado porque arrancamos un mes antes. No tengo nada definido, ni decidido. No nos está faltando nada, pero que llegue algún jugador con trayectoria es importante para Boca. Beausejour o Álvaro Pereira le darían jerarquía al equipo. Veremos después de la Copa América. Se está dilatando porque el jugador está con la cabeza en otra cosa".

Además, Guillermo habló de lo siguiente en charla con Closs Continental:

La posible partida de Nicolás Lodeiro: "Está la posibilidad de la MLS. Lo querían ahora y él se quiere quedar a jugar la Copa. Imagino que la mayoría se van a querer quedar hasta la Copa, por lo menos. Veo difícil que se vaya".

La situación de Tito Villalba: "Como está el fútbol y la sociedad nuestra, hay que cuidar cada palabra porque podés herir al hincha propio. Cuando uno privilegia jugar, decís que querés ir a otro lado y los herís. Pero no es así. Uno elige lo mejor para sí, con respeto a la institución, pero si uno no se siente cómodo, tampoco puede hacer su trabajo. Lo de Villalba tiene tiempo porque no puede jugar la Copa (NdeR: ya la jugó con San Lorenzo y el reglamento no permite que uno lo haga con dos clubes en una misma edición)".

La preparación del equipo: "Lo más importante es tener tiempo de trabajo, que no lo tuvimos cuando empezamos. Hoy un equipo que no corre es difícil que pueda pelear un campeonato".

Lanús: "Me tocó estar tres años y medio. Tuve la libertad de hacer el equipo que me gustaba. Fueron años perfectos para mí. De una gran enseñanza como entrenador. Desde este 1 de enero, agarró Almirón. Este año, Almirón es el responsable. Como los jugadores y la dirigencia".

Fuente: Olé. Foto: Facebook Boca




 

Etiquetas : ,