<< Coqui Raffo: El desafío que tenemos hoy es que se consoliden los juveniles en Boca... | Principal | Fue presentado el proyecto Bombonera 360 >>

Mercado de pases del 31 de mayo

Alerta Lodeiro...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El volante Fernando Zuqui será seguramente el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada que se inicia. De palabra está prácticamente todo acordado y todo indica que estará a las órdenes del director técnico Guillermo Barros Schelotto el próximo jueves, cuando el plantel reanude los entrenamientos.

Ya hacía algunos días que Boca un principio de acuerdo con Godoy Cruz, el club de origen de Zuqui y en las últimas horas se avanzó en la negociación por el contrato del jugador.

El futbolista de 24 años disputó 16 partidos en el pasado torneo, donde convirtió tres goles y sumó una asistencia, convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada. Walter Bou, el delantero proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, es el otro jugador que podría sumarse al plantel desde el comienzo de la pretemporada.

Entre el martes y el miércoles se espera llegar a buen puerto en las tratativas por Bou, el jugador que se iniciara en las inferiores de Boca y que fuera dejado en libertad de acción en 2014.

Las demás operaciones en las cuales trabaja la conducción de Boca todavía están lejos de concretarse y al respecto, el interés principal está concentrado en el central paraguayo Gustavo Gómez, de Lanús. La cifra de 8 millones de dólares que pretende Lanús está muy por encima de las posibilidades de Boca pero el defensor es prioridad para el cuerpo técnico.

En las últimas conversaciones se sumó el nombre de Lisandro Magallán como una posibilidad de interés para Lanús y que podría hacer bajar sensiblemente la cifra a abonar por Boca. El zaguero que jugó la última temporada a préstamo en Defensa y Justicia debe volver a Boca y en principio era idea del club retenerlo, de acuerdo con el deseo de Barros Schelotto pero no se descarta incluirlo en la transacción por Gómez.

Respecto de las gestiones por otro delantero, las líneas siguen tiradas por Guido Carrillo o Ramón Ábila, sólo uno de los dos pero por el momento no hubo progresos.

La convocatoria de Guido Pizarro a la selección que participará en la Copa América alejó casi definitivamente las chances de su llegada a Boca, ya que no podría estar a disposición del club hasta la finalización de dicho torneo internacional.

Desde hace varios días se espera respuesta de Colo Colo a la oferta que presentó Boca por Jean Beaosejour pero por lo que se informa en Chile, lo más probable es que el jugador continúe su carrera en el fútbol europeo.

En cuanto al nombre de Álvaro Pereira, que surgió como alternativa para la posición de lateral, por ahora sólo hubo conversaciones preliminares. ESPN

Alerta Lodeiro:
Una noticia del entrenamiento de la selección de Uruguay cruzó el Río de la Plata y sacudió la Bombonera: Nicolás Lodeiro debió dejar la práctica dirigida por el Maestro Tabárez. El motivo: un problema en la rodilla recientemente operada. Lodeiro se sometió a unos estudios de imágenes para determinar el grado de la lesión. Su situación preocupa...El temor es que se haya resentido la zona de los meniscos de la rodilla izquierda. La recuperación de Lodeiro se llegó a catalogar como milagrosa: dos semanas después de haber dejado el quirófano, el uruguayo ya estaba jugando al fútbol. Y el viernes, a 26 días de la intervención, sumó minutos en el amistoso de su seleccionado ante Trinidad y Tobago. Uruguay partirá este miércoles hacia Estados Unidos para disputar la Copa América del Centenario, y por ahora la presencia de Lodeiro está en suspenso. Ole