<< La Ciudad Deportiva | Principal | Ameal: Es MENTIRA que no se puede hacer Bombonera 360, los vecinos SI quieren vender... >>

Mercado de pases del 26 de Mayo

El humo nuestro de cada día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos un detallado informe sobre el humo de los pases de este mercado realizado por la muchachada de Ole, que de paso digamos que usó 3 fotos de la marcha de ayer sacadas por SoyBoca y SoyBocaRadio sin hacer mención de los créditos. Como somos distintos vamos a seguir insistiendo en la buena leche a la hora de citar una fuente, aunque del otro lado se comporten como cirujas...

La Copa Libertadores hizo que Boca se apurara a buscar refuerzos.

Con las semifinales por delante (la ida se juega el 7 de julio), los mellizos le pidieron a Angelici empezara a mover las aguas. ¿A quiénes pretenden incorporar? La lista es larga, pero en Olé te la damos completita. También te contamos quiénes son los que deberían volver al club el 30 de junio, a quiénes se le vencen los préstamos y quiénes están en el radar de otras instituciones y podrían continuar su carrera afuera. Informe imperdible, día a día, con toda la actualidad del mercado de pases de Boca.

LOS QUE INTERESAN

- Ramón Wanchope Abila (Huracán):
Es el 9 que quieren los dirigentes. Angelici ya se reunió de manera informal con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, aunque la cosa pinta complicada: el Globo quiere u$s 8.000.000 limpios por su pase. Pero hay esperanza: el futbolista declaró que "sería un sueño" jugar en Boca y su representante es el mismo que el de Carlos Tevez (Adrián Ruocco). Tiene contrato con Huracán hasta 2018 y la cláusula de rescisión es de u$s 5.000.000. Podría acercarlo un grupo empresario.

- Walter Bou (Gimnasia LP): Todo indica que el delantero de Gimnasia La Plata se convertirá en el primer refuerzo. "Está dispuesto a resignar dinero con tal de tener revancha en Boca", declaró Cristian Bragarnik, su representante. Le comprarían el 50% del pase.

- Jean Beausejour (Colo Colo, Chile): El lateral del seleccionado chileno estuvo cerca de convertirse en el primer refuerzo pero inesperadamente se alejó. Colo Colo cambió algunas condiciones y el pase se trabó. También complicó la operación una oferta que recibió del Benfica de Portugal. ¿Caído?

- Álvaro Pereyra (Getafe, España): Suena como alternativa por si se cae lo de Beausejour. Está en el Getafe a préstamo (vence el 30 de junio). Tiene el pase en su poder.

- Gustavo Gómez (Lanús): El presidente Nicolás Russo advirtió que no tiene problemas de negociar con Boca siempre y cuando estén dispuestos a poner los u$s 6.000.000 que pretenden. El Grana es dueño del 50% del pase, el otro 50% es de Libertad. Se iría a Europa.

- Guido Pizarro (Tigres, México): Es la obsesión de Guillermo. En enero de 2016 renovó contrato y Tigres le puso una cláusula de rescisión de u$s 6.000.000. Su representante  declaró que jugar en Boca lo acercaría a la Selección, "que es una  ilusión que siempre tuvo Guido", aunque remarcó que "en el caso de que a Boca le interese deberá manejarlo con el club mexicano". Es opción siempre y cuando entre buena plata por la venta de Bentancur y Lodeiro. Tigres no quiere largarlo, salvo que sea por la cláusula.

- Fernando Zuqui (Godoy Cruz): El volante de Godoy Cruz es uno de los preferidos del técnico. Tiene 24 años y contrato con el Tomba hasta diciembre de 2017. Existe la posibilidad de que llegue si la dirigencia del club mendocino acepta meter en la negociación a Pol Fernández, a quien se le vence el préstamo en junio y Godoy Cruz quiere retener.

- Lautaro Acosta (Lanús):
Guillermo lo mencionó como posibilidad, aunque irse de Lanús no estaría en los planes del Laucha. Menos ahora que tiene Sudamericana y Libertadores por delante. Casi descartado.

- Silvio Romero (Jaguares, México): Su nombre también está en la lista que el Melli le dio a Angelici, pero es otra de las figuritas difíciles. Ya lo dijo el dueño de Jaguares, Carlos Hugo López Chargoy: "El Chino vale más de u$s 6.000.000". América lo quiere: ¿reemplaza a Benedetto?

- Darío Benedetto (América, México): Fanático de Boca (hasta tiene tatuado el escudo del club), se muere de ganas de ser refuerzo. "Tengo contrato con América, pero por jugar en Boca hago lo que sea", dijo el ex Arsenal de Sarandí. América está buscando un 9 (suena Silvio Romero, de Jaguares). También lo quiere Cruz Azul. Dificilísimo.

- Guido Carrillo (Mónaco, Francia): El ex Estudiantes es otro de los centrodelanteros que le gustan a Guillermo. Y también es complicado que venga: todavía no hace ni un año que se fue al Viejo Continente y volver al país no estaría en sus planes. Ya de vacaciones, pasó por el Country de City Bell a saludar a sus ex compañeros y, enterado de lo de Boca, advirtió que su idea "es seguir teniendo continuidad para ganarme un nombre en Europa".

- Pablo Mouche (Palmeiras, Brasil): Hizo un buen campeonato en Lanús y conoce como pocos la posición de extremo. Salió del club y sabe lo que es ponerse la camiseta de Boca. A Guillermo le gusta: van a intentar sumarlo.

LOS QUE TIENEN QUE VOLVER

- Lisandro Magallán (Defensa y Justicia): Quizá sea el que más posibilidades tiene de quedarse en Boca. Siempre se lo consideró un buen proyecto y en Defensa y Justicia rindió. Sin Rolín, ya en Olimpia, y con la continuidad de Tobio en duda por lo alto de la opción de compra su presencia es una buena alternativa.

- Gonzalo Castellani (Lanús): Su préstamo vence el 30 de junio. Cuentan en el club que Guillermo lo quería de vuelta, pero el presidente Russo confirmó que hará uso de la opción de compra del volante, tasada en u$s 200.000. Boca podría incluirlo como parte de las negociaciones por Gustavo Gómez.

- Leandro Marín (Tigre):
El 30 de junio se le vence el préstamo, aunque Tigre tiene la potestad de extenderlo por otro año. De concretarse esa posibilidad Boca le pondrá una opción de compra.

- Franco Cristaldo (Elche, España): Se fue a sumar experiencia a la Segunda División de España, y mal no le fue: peleó casi hasta el final por el ascenso a la Liga. "Me gustaría seguir pero tengo que volver a Boca", declaró. Elche pretende retenerlo a préstamo pero todavía no hubo comunicación oficial.

- Juan Cruz Komar (Talleres Cba.):
Después de haber tenido algunos partidos en la Primera de Boca se fue a jugar a la B Nacional. No tuvo el protagonismo que pretendía: sólo disputó tres encuentros como titular en el equipo que está a punto de ascender. Igual puede que se quede. Sin Rolín y con Tobio en duda, él y Magallán tienen chances de pelearla.

- Pol Fernández (Godoy Cruz):
Hizo un gran campeonato y los mendocinos pretenden retenerlo. Es probable que Boca lo incluya en la negociación por Zuqui.

- Franco Celeste (Freamunde, Portugal): El volante creativo es uno de los futbolistas a préstamo que mayor rodaje tuvo. Disputó 39 partidos, con dos goles y tres asistencias. Tiene potencial pero poco espacio en Boca: intentarían ubicarlo en otro club europeo.

Otro de los jugadores: Cristian Álvarez (Palestino, Chile); Mauro González (Slovan, Eslovaquia); Franco Fragapange (Celta de Vigo, España); Francisco Di Franco (Coyotes, México); Mauro Dalla Costa (Freamunde, Portugal); Facundo Taborda (Juventud Unida); Yamil Romero (Juventud Unida).

LOS PRESTAMOS QUE VENCEN


- Fernando Tobio:
Vino de Palmeiras a préstamo por un año, con una opción de compra del 50% del pase. No convence lo elevado del monto, pero si no se da lo de Gustavo Gómez ni llega otro central del gusto de Guillermo harán uso de la opción. Juega seguro hasta que termine la Libertadores.

- Jonathan Silva: Llegó a préstamo por seis meses del Sporting de Lisboa. Vino para ser titular y con la intención de ganarse un lugar en la Selección, pero no tuvo un buen semestre y Fabra se lo comió. Vuelve a Portugal en cuanto Boca finalice su participación en la Copa Libertadores.

LOS QUE ESTAN EN EL RADAR DE OTROS

- Nicolás Lodeiro: Tiene contrato con Boca hasta 2018, pero la propuesta que recibió desde los Estados Unidos lo convenció de irse a jugar a la MLS. No van a permitir que se vaya hasta después de la Copa Libertadores.

- Rodrigo Bentancur: El Inter está interesado en él aunque la prioridad la tiene la Juventus. Hay un grupo empresario que lo sigue de cerca. Se iría por más de u$s 8.000.000.

- Cristian Pavón: El PSV de Holanda preguntó por él aunque Boca no estaría dispuesto a venderlo en este momento. Tiene una cláusula de rescisión cercana a los u$s 10.000.000.

Fuente: Ole