<< Claudio Giardino: El tema de la defensa de La Bombonera está por encima de la política, vamos todos juntos... | Principal | La cruzada Xeneize: A la conquista de América >>

Las novedades en el mercado de pases

El humo nuestro de cada día. Boca logró el visto bueno a través de la AFA, que le adelantó la apertura del TMS (Transfer Matching System)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El regreso del delantero Walter Bou a Boca Juniors parece bien encaminado y podría ser la primera gestión del club en concretarse.

El vínculo de Bou, formado en las divisiones inferiores Xeneizes, con Gimnasia y Esgrima La Plata vence el 30 de junio, por lo que Boca debería pagar una compensación para que se lo libere antes de esa fecha.

El atacanta llegó a jugar en la reserva del equipo de la ribera y quedó en libertad de acción a comienzos de 2014 para pasar de inmediato a Gimnasia, en una operación que condujo el empresario Christian Bragarnik, quien al mismo tiempo movió al hermano mayor del jugador, el también delantero Gustavo Bou, de Gimnasia a Racing.

El presidente del Lobo, Daniel Onofri, adelantó, en declaraciones televisivas, que aunque no pierden las esperanzas de conservar a Bou, "no se puede competir con Boca", por lo que se mostró predisupesto para que el traspaso finalice exitosamente.

La llegada del menor de los Bou es la tratativa que el equipo azul y oro tiene mejor encaminada, mientras se activa la posibilidad de que la FIFA adelante la apertura del TMS para poder incorporar jugadores del extranjero con vistas a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En las últimas horas se complicó la negociación por el lateral chileno Jean Beausejour, que no podrá jugar la Libertadores de este año (ya lo hizo por Colo Colo) y tiene también la chance de pasar al Benfica de Portugal.

Uno de los últimos nombres surgidos es el del delantero Lautaro Rinaldi, separado del plantel de Argentinos Juniors por un conflicto con el club, que también hizo parte de las divisiones inferiores en Boca.

Mientras tanto, se espera poder transferir a Rodrigo Bentancur al fútbol europeo para disponer de dinero que le permita avanzar en otras tratativas.

En cuanto a los otros componentes del actual plantel que podrían dejar el club, Cristian Erbes cuenta con una oferta del AEK de Grecia y otra del fútbol mexicano.

Hubo un sondeo para llevar al delantero Cristian Pavón al PSV Eindhoven de Holanda pero la intención del club argentino es no transferirlo por el momento.

De los demás nombres que se mencionan como posibles incorporaciones, el del mediocampista Guido Pizarro está prácticamente descartado por imposibilidad económica y todavía no se realizó ningún contacto por Silvio Romero, aunque al director técnico Guillermo Barros Schelotto le interesa.

Diego Serrati, representante del paraguayo Cecilio Domínguez, de Cerro Porteño, negó que haya habido una comunicación de Boca interesándose por el jugador.

Fuente: ESPN


Vacunados: Los jugadores de Boca, tras el empate ante Defensa y Justicia, ya disfrutan sus breves vacaciones antes de poner en marcha la preparación para las semifinales de la Copa Libertadores. Pero, antes de partir, todos pusieron el brazo para cumplir con el programa de vacunación antigripal, que también se extendió a las divisiones juveniles e infantiles y empleados de la institución, y que vale como ejemplo e incentivo para que los hinchas hagan lo mismo.

Algunos con más cara de susto que otros, entre bromas con el doctor del club Pablo Ortega Gallo, los jugadores fueron pasando de a uno por el centro de alto rendimiento del club para cumplir con el pinchazo. Desde los más chiquitos hasta los más grandes. Que no se resfríe nadie que se viene lo mejor.

La vacunación anual es fundamental como instrumento de prevención, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias de la gripe: se estima que puede interrumpir la actividad laboral de los deportistas que padecen la enfermedad por alrededor de 7 días y que los síntomas pueden persistir hasta por dos semanas. Y, en este invierno, está especialmente recomendado para grupos de riesgos como los mayores de 65 años, personas con antecedentes cardiovasculares y pulmonares y con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Gran noticia para Boca: FIFA le permite sumar jugadores del exterior para las Semis de Copa Libertadores. El 'Xeneize' logró el visto bueno a través de la AFA, que le adelantó la apertura del TMS (Transfer Matching System), clave para las transferencias, del 18 al 4 de julio. Así, tendrá igualdad de condiciones con el resto de sus competidores de otros países para sumar hasta cinco nombres del extranjero. La única condición será que no hayan jugado la actual Libertadores.

Después de sufrir y tener un arranque con idas y vueltas, ahora las buenas empiezan a llegar para Boca. Primero, el equipo argentino viene de conseguir una sufrida clasificación por penales ante Nacional de Uruguay y ahora se confirmó que FIFA avaló el pedido de incorporar cinco jugadores del exterior, gracias a que permitió adelantar el TMS, que es el medio por el cual se realizan las transferencias.

Como en un primer momento se abría el 18 de julio para Argentina, Boca pidió que se adelantara para el 4 del mismo mes. Esto se debía a que las Semifinales de Copa Libertadores para el Xeneize serán el 6 y el 13 de julio, por lo que sí o sí necesitaba que le avalaran el pedido. Resta que AFA dé el visto bueno.

Además, el reglamento era bastante particular, ya que en otros países la habilitación arrancaba entre mediados de junio y principios de julio, por lo que sus competidores directos tenían ventaja. Ahora, todos están en igualdad de condiciones para incorporar refuerzos provenientes de Europa u otras Ligas que no sean las locales.

Por lo pronto, Boca tendrá que ser rápido en la resolución de los refuerzos y manejar las habilitaciones con tiempo, debido a que podrá iniciar los trámites 48 horas antes del partido (que será el 6 de julio) y en estas negociaciones suele haber ciertas demoras. De hecho, en más de un ocasión ha pasado que un futbolista no ha podido debutar en la fecha especificada porque no arribó el transfer.

Ahora, Guillermo Barros Schelotto trabajará más tranquilo sabiendo que Boca puede sumar un nombre o varios de peso para cuatro partidos inclusive. La única condición para el Xeneize es que no puede sumar a futbolistas que no hayan jugado la Copa Libertadores (Wanchope Ábila es el ejemplo más destacado, ya que la jugó con Huracán). PlayFutbol