<< El Cata y Carrizo quedaron afuera de los concentrados. Guille define quienes juegan el mismo domingo | Principal | Hugo Guerra: En el gol La Bombonera era una cosa de locos...Ganamos con el apoyo de la gente... >>

Habló Tevez en ESPN

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Tevez brindó una extensa entrevista con ESPN FC y habló de todo. Se refirió a la Bombonera (el estado actual del césped y la intención de remodelarla), la Selección argentina, Martín Palermo y la Juventus, entre otros temas.

EL SUPERCLÁSICO 

  • "Se vive la de la misma manera el clásico. La gente te va poniendo presión pidiéndote ganar".
  • "Un Boca-River es de lo más lindo que le puede pasar a un jugador y hay que disfrutarlo al máximo, cada minuto y segundo hay que guardarlo como recuerdo. Va a quedar siempre en la mente de uno. Son cosas que le queda a uno adentro y que no las va a volver a vivir".
  • "El clásico es un clásico. Más para un jugador que es hincha. Sabe lo que daría el hincha por estar adentro de la cancha. Uno tiene como doble responsabilidad porque sabe lo que para el hincha de Boca es esta clase de partidos, el compromiso es el doble o el triple".
  • "Es uno de los pocos partidos que no me puedo vestir como jugador. Es uno de los partidos que todavía uno con la experiencia que tiene no puede hacer el click y afrontarlo como jugador. No sé si es mala suerte o qué que no puedo cambiar esa mentalidad de jugarlos bien. Fijate que en los clásicos que juego sí doy todo, pero no puedo llegar a tener esa brillantez para sobresalir. Se me hace muy difícil cambiar el chip de hincha a jugador. Corro para todos lados pero sin lucidez. Uno los quiere pasar para arriba y así. Eso hace que uno se equivoque. Me digo a mi mismo que tengo que cambiar esa mentalidad. Ojalá pueda cambiar el domingo".
  • "Es un clásico que todo el mundo está mirando, más en la Bombonera, y todo jugador quisiera jugar. Todos sueñan con un Boca-River. También es difícil de explicarlo, no tiene explicación".
  • "Me traería a Boca a Arturo Vidal, Rooney, Cristiano... Son jugadores de otro nivel".
  • "Ni mejor ni peor estamos. Un clásico le saca al jugador lo máximo y no hay comparación con nada. Uno se prepara en la semana en todo, está en los mínimos detalles. No llegamos ni mejor ni peor, es un clásico y el jugador siempre se prepara de otra forma. Es muy diferente".
  • "Siempre la gente vive de los recuerdos y me quiere ver bailar. Como que trae buenos recuerdos. Voy a volver con pasos. Voy a empezar a inventar cosas, pasitos... me hace feliz. En este partido no. Es difícil recordar, uno no sabe en ese momento lo que le va a salir".

EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO DE LA BOMBONERA

  • "Condimento más no. Creo que siempre el jugador se adapta a la cancha y no va a haber problema, peor que lo que estuvo el otro día no va a estar jamás. Los jugadores nos adaptamos. El clásico es un clásico y se juega con la cancha perfecta o así. Es un clásico y va a ser un lindo partido".
  • "Uno como jugador y como emblema del club tiene que cuidar siempre sus palabras y no puede decir siempre lo que piensa. Pero en este caso, cuando yo llegué con lo único que he hablado con la dirigencia es por el tema del campo. La gente paga para ver fútbol y lo mínimo que podemos hacer como club es tener la cancha bien. Más con los jugadores de buen pie que hoy tiene Boca y que le podemos sacar diferencias a cualquiera. No podemos tener la cancha así. A uno le da bronca que se esté hablando más del césped que de lo que puede dar Boca. Como institución estamos pecando en esas cosas y uno lo tiene que decir".

SU OPINIÓN SOBRE ANDRÉS D'ALESSANDRO

  • "A Andrés le tengo un gran aprecio porque hemos pasado momentos en la Selección muy lindos. A pesar de las camisetas nos llevamos muy bien y me da muchísimo placer que vuelva al futbol argentino. Ojalá esté el domingo para enfrentarlo. Uno siempre quiere enfrentar a los mejores para ver en qué nivel está. Me da placer enfrentarlo".

LAS DECLARACIONES DE RODOLFO D'ONOFRIO SOBRE EL ESTADO DE LA BOMBONERA

  • "Lo tomo como un chiste. Hay que tomarlo así. El presidente de River con Boca siempre fue respetuoso. Hay que siempre respetar y no poner en duda sus palabras. Son cosas que uno tiene que entender que ese folclore es del futbol, no me molesta para nada".

LA COPA LIBERTADORES 

  • "Sabemos que los equipos paraguayos son todos duros y fuertes. No va a ser un partido fácil (por Cerro Porteño), nos van a pelear en todas las líneas. Son Octavos de una Copa tan importante como la Libertadores y debemos estar a la altura"
  • "Primero hay que jugar los partidos, no me imagino un cruce de Cuartos con Corinthians porque no es un hecho. Cuando lo vi obvio que son sentimientos muy lindos porque pasé un año de carrera muy emotivo y emocionante que me trae lindos recuerdos. Tendremos que ganar primero los dos".
  • "A medida que van pasando los partidos y vamos entendiendo lo que quiere Guillermo las posibilidades se van abriendo. Pero este Boca tiene que ir viendo partido a partido a dónde puede llegar. A este Boca hay que pedirle mucho más porque puede. A medida que pasen los partidos veremos si vamos a pelear o no la Libertadores".
  • "La Libertadores es la obsesión de todos los hinchas de Boca y mía también. Una Copa América que se me ha negado tres veces, uno tiene la espina y algo con esa Copa que uno la quiere levantar. Son dos campeonatos en los que solamente voy a estar enfocado en estos meses para tratar de ganarla".

SU DEDICATORIA DEL GOL A MARTÍN PALERMO

  • "Fue una sensación muy loca. Salimos dos o tres minutos antes y la Bombonera se venía abajo gritándole a Martín. Uno estaba parado en mitad de cancha y pensaba en mi cabeza 'que loco, Martín en la tribuna, Guille en el banco y yo jugando todavía'. Me vino una nostalgia linda y homenajear al Loco porque uno es hincha, el día que me toque estar de ese lado de la tribuna me gustaría que la gente me cante también de esa forma, es algo único. Quería hacer un gol para dedicárselo porque es ídolo del club. Fue algo loco, estando yo solamente jugando, Martín en la tribuna y Guille dirigiéndome. Fue algo muy fuerte para mí. Después pensaba en lo rápido que pasaron los años. Fue muy fuerte. Uno emblema del club y referente. A la vez fue muy lindo".

LA AMPLIACIÓN O CAMBIO DE LA BOMBONERA

  • "Hay que separar el hincha con el jugador. No lo cambiaría por nada. Jugar en la Bombonera es algo único. También hay que ponerse del lado de los hinchas que no pueden ir a ver a Boca. Es fácil para un hincha que tiene su platea todos los domingos decir que no vamos, que no cambien la cancha, la Bombonera no se toca. Pero también está el hincha de Boca que quiere ir a ver a Boca aunque sea un domingo o llevar a su hijo. No es fácil. Si planteas cambiar la Bombonera lo tenés que hacer muy bien, con mucho respeto. No cambiar por cambiar. Hay que plantear bien el por qué. Escuchando al hincha creo que se te plantan todos y no se te mueve ninguno. Y nosotros adentro de la cancha. Solos ahí, no nos movemos".

EL FÚTBOL ARGENTINO Y SU BAJO NIVEL INICIAL 

  • "Es muy complicado, está la parte física que es fundamental. Si uno no está bien físicamente, hoy en el fútbol argentino no podés jugar. Te tenés que cuidar al 100 por ciento. Me tocó por suerte jugar en el fútbol italiano donde la preparación física estaba muy bien y por eso los primeros seis meses he respondido muy bien y no me ha costado mucho. Después de la pretemporada con Boca fue donde a mí me empieza a costar un poco más porque tuve descanso. Ahora hace un mes que estoy volviendo a mi nivel, estando bien físicamente y fuerte. Es importante el cuidado porque no tenés ese segundo que por ahí en Europa u otro lado lo tenés. Acá a cada segundo te están comiendo. Es difícil jugar".

PAULO DYBALA EN LA JUVENTUS

  • "Sabía que le iba a ir bien. Sabemos que Dybala es un jugador extraordinario, por algo la Juve lo lleva. Paulo es un jugador exquisito y la adaptación en la Juve era cuestión de unos meses nada más. La está rompiendo".

LA DEFINICIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

  • "Está muy peleada la Champions. Creo que el Atlético está muy fuerte y muy bien. Le pongo una fichita al Atlético. Para mí se defiende muy bien. Futbolísticamente el Madrid y el Bayern están un paso arriba, pero en esta instancia se igualan todas las cosas".

LA MERMA DEL BARCELONA

  • "La Selección te agotaba muchísimo y después te costaba recuperarte. Los viajes y los partidos en la Selección no son lo mismo. Eso es lo que pasó a la mayoría en el Barça. A los de arriba no se los notó con la misma frescura y el Barça lo pagó caro. Se sintió muchísimo la doble fecha de Eliminatorias y eso lo pagaron caro".

SUS CHANCES DE SELECCIÓN

  • "Uno haciendo las cosas bien en su club tiene muchas más posibilidades de estar. A mí me costó muchísimo la pretemporada, pero el parate lo he aprovechado porque sabía que lo necesitaba... Después lo de la Selección te llega solo. Estando bien físicamente uno puede hacer la diferencia y tiene más chances de volver a la Selección. Me hizo bien el parate y la no convocatoria para ponerme bien físicamente".

Fuente: PlayFutbol



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga,  Marcelo Merkato, Martín Herrera, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.



 

Etiquetas : , ,