<< De Barcelona a All Boys | Principal | Cubas tiene una lesión ligamentaria que demandaría entre 2 y hasta 4 meses de recuperación >>

Las novedades de cara al Súper: Orión y Pérez a las órdenes de Guille...Cubas descartado

Además: Frank Fabra y Juan Manuel Insaurralde hablaron con la prensa este jueves luego de la práctica. Regalan entradas para ver el básquet de Boca mañana en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agustín Orión y Pablo Pérez están listos para reaparecer y Andrés Cubas está descartado para el clásico del domingo ante River Plate. El defensor Daniel Cata Díaz está en duda y este jueves trabajó diferenciado por lo cual el técnico Guillermo Barros Schelotto definirá el viernes si juega el catamarqueño o lo reemplaza Fernando Tobio.

Por otra parte Federico Carrizo es difícil que pueda volver tras el desgarro que sufrió.

En el caso de Díaz, ausente en los últimos dos partidos por una distensión en el gemelo derecho, este jueves el defensor se entrenó de manera diferenciada pero con intensidad y calzando botines, el viernes se verá si está en condiciones de sumarse al grupo.

Cubas, que no pudo completar el partido del miércoles frente a Deportivo Cali por un golpe en el tobillo derecho, no se entrenó sino que fue a realizarse estudios médicos por lo que, a 72 horas del encuentro con River, puede dárselo por descartado.

Orión, que salió el sábado durante el segundo tiempo frente a Aldosivi por una distensión en el aductor derecho, realizó normalmente los trabajos específicos de arquero, antes de completar su rutina en el gimnasio y puede anticiparse que será titular en la duodécima fecha del campeonato.

Pérez, que no juega desde el 13 de abril ante Racing por un esguince de tobillo derecho, está totalmente recuperado y a disposición del director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Carrizo, que no juega desde el 10 de abril frente a Tigre por un desgarro de isquiotibial izquierdo, en la mañana del jueves no tuvo actividad en campo y difícilmente pueda ser tenido en cuenta para el domingo. Los que estaban descartados de antemano y que también continúan con ejercicios diferenciados son Daniel Osvaldo (fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho), Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla derecha) y Nicolás Colazo (desgarro de aductor izquierdo).

Así las cosas, Boca tiene ocho titulares seguros para recibir a River: Orión, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y Carlos Tevez. En caso de que no llegue Díaz, el primer central será Fernando Tobio y ausente Cubas, Barros Schelotto dispone de varias alternativas para conformar medio campo y ataque, con posibilidades para Pérez, Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Andrés Chávez.

Todo quedará más claro cuando se conozca la formación de once que el entrenador designará para el táctico que tendrá lugar el viernes por la mañana, a puertas cerradas. Este jueves cumplieron con movimientos regenerativos Guillermo Sara, Peruzzi, Tobio, Alexis Rolín, Fabra, Gago, Lodeiro, Pavón, Tévez y Chávez, titulares frente a Deportivo Cali.

Fuente: ESPN

Foto: Canchallena

Para nosotros Boca contra River forma asi: Agustín Orión, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra, Pablo Pérez, Fernando Gago, Pichy Erbes y Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y Carlos Tevez


Los socios presentes en el Súper: Los socios activos de Boca que tengan al menos tres partidos presenciados en La Bombonera en el Torneo de Primera División, tendrán el carnet habilitado para poder estar el domingo en el Superclásico ante River. Luego de asegurar el primer puesto en la Copa Libertadores, el Xeneize buscará redimirse ante su gente y frente al rival de toda la vida. TYC

Para octavos:
Cerro Porteño, Independiente del Valle y The Strongest son los tres posibles rivales de Boca en octavos de final.


Frank Fabra y Juan Manuel Insaurralde hablaron con la prensa este jueves luego de la práctica:

"Los Superclásicos son partidos especiales, tenemos que estar atentos a los detalles", sostuvo el chaqueño ya metido en el duelo ante River.

Los dos defensores de Boca analizaron el triunfo sobre Deportivo Cali y ya se empezaron a meter de lleno en el Superclásico. Aquí, lo mejor de la palabra de Fabra e Insaurralde.
 
Frank Fabra: "Ya estamos pensando en el domingo"
 
"Me sorprendió lo que hizo Carlitos de darme el premio que le habían entregado al mejor jugador del partido. Es gratificante que un jugador como Carlitos te entregue el premio. No se lo quise devolver, ja".
 
"Ya estamos pensando en el partido del domingo para meternos de lleno en él. Lo importante es que el equipo gane, yo espero hacer lo mejor de mí y entregarme al máximo".
 
"Hacer el primer gol en la Bombonera fue una sensación única. Era difícil, pero me dejó muy emocionado. La idea es mejorar cada día, siempre quiero dar lo mejor de mí y creo que trabajando se va a lograr".
 
"En Colombia hay muchos hinchas de Boca y se siente. Se sintió cuando fuimos a Cali que la gente apoyaba de forma única. Un Superclásico es un partido aparte, sería lindo volver a hacer un gol, pero lo importante es ganar y que el gol lo haga cualquiera porque va a ser para beneficio del equipo".
 
Juan Insaurralde: "Estos partidos se ganan con los detalles"
 
"Somos privilegiados en poder jugar esta clase de partidos. Si me toca jugar lo haré con toda la seriedad posible y tratando de darle una alegría a la gente, ganando el partido y quedando lo más arriba posible en la tabla. Son partidos especiales los Superclásicos así que vamos a tratar de darle una alegría a nuestra gente".
 
"Vamos a salir desde el primer minuto a dejar todo. Los clásicos se ganan, no importa la manera, pero obviamente que si hacemos lo que nos pide el técnico vamos a tener más chances de ganar. Hay que estar atentos a los detalles precisos para poder sacar una ventaja, las ganas están, así que saldremos a atacar para tratar de ganar".
 
"No soy un referente, pero me ha tocado jugar varios clásicos. Estos partidos se ganan con los pequeños detalles y hay que hacer hincapié en eso. Trataremos de ganar para darle una alegría a la gente".
 
"Ayer al equipo lo ví sólido en todas las líneas. Es un triunfo que genera confianza en el plantel porque las victorias dan confianza, eso se nota partido tras partido. Ahora no importa el rival que nos toque, estamos en Boca y trataremos de hacer las cosas bien en todas las canchas".
 
"El enano (Cubas) está pasando un buen momento pero si no le toca jugar por lesión, entrará un compañero y lo hará de la misma manera que él. Ya pasó que salió alguien y entró bien un compañero".
 
"He tenido la suerte de jugar con el Cata y con Tobio, me sentí cómodo con los dos. Jugamos bastantes partidos los tres y me sentí cómodo, si falta algún compañero, estará otro, porque hay una competencia sana en el plantel y el que entre tratará de hacer lo mejor para que el equipo siga sólido y ganando".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


BASQUET: SI NO SOS SOCIO, TE REGALAMOS ENTRADAS!!!

Mañana viernes 22 en la Bombonerita Boca enfrenta a Argentino de Junín por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet a las 21 horas. Te invitamos a apoyar al equipo en las instancias finales de la fase regular, si sos socio activo o adherente ingresás gratis con un acompañante, pero si NO SOS SOCIO anotate en www.triplexeneize.com.ar/entradas y te las regalamos, que explote el Conde. Boca está en la novena posición y pelea por ingresar a los playoffs para luchar por el título, pero también da pelea para no ingresar a los juegos finales por el descenso al TNA, es una dura contienda con los cinco equipos que están a una diferencia escasa.

El Xeneize viene de caer frente a San Lorenzo por dos puntos y con una muy discutida jugada final donde no le cobran una falta a Pitu Rivero cuando ejecutaba un triple, uno de los árbitros toca el silbato al tiempo que suena la chicharra del final, acto seguido sale corriendo para el vestuario, algo nunca visto. Por su parte Argentino de Junín viene de perder en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia Indalo por 101 a 74.

A Boca le quedan cuatro finales y las tiene que ganar, con tu apoyo lo puede lograr, es necesario que estés presente y se haga sentir tu aliento, el equipo te necesita. Vení a vivir la fiesta del Conde. Por Martin Marzolini.