<< Boca vs Deportivo Cali, la previa | Principal | De Barcelona a All Boys >>

Seis para triunfar…Boca goleo al Cali y espera a la gallina

Fue un 6 a 2 con goles de Fabra, Tevez (2), Chávez, Jara y Palacios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gano bien Boca, muy bien diría yo. Con el argumento de haber hecho 6 goles y haberse perdió tantos más. Si bien sufrió un poco en ese lapso en el cual Cali lo da vuelta ante la poca resistencia que en esos minutos se puso en defensa y arco, Boca fue mejor de punta a punta en el partido y domino a gusto y piacere.

Con varias figuras como Fabra, Cubas, Gago, Tevez, Pavón, Lodeiro y el revaluado Chávez. Con otros que acompañaron y sobre todo con un gran dominio casi todo el partido. Para ser justos digamos también que Boca jugaba por algo y que Cali vino de Shopping a Buenos Aires, pero aun así hay que meter 6 y perderse otros 10.

Lo preocupante pasa por la lesión de Cubas en su tobillo, el cansancio que sobre el final sintió Chávez y algún que otro abollado por el partido y el pésimo estado del campo de juego.

Se viene la gallina. El equipo se va asentando y para el domingo falta poco...Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Síntesis via Córonica

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano y Felipe Banguero; Rubens Sambueza, Andrés Pérez, Christian Rivera y Luis Orejuela; Andrés Roa y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Goles en el primer tiempo: 16m. Fabra (B), 36m. y 37m. Casierra (DC) y 38m. Tevez (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Chávez (B), 27m. Tevez (B), 34m. Jara (B) y 42m. Palacios (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Juan Balanta por Sambueza (DC), 20m. Leonardo Jara por Cubas (B), 29m. Nicolás Bianchi Arce por Rivera (DC), 31m. César Amaya por Orejuela (DC) y Marcelo Meli por Lodeiro (B) y 38m. Sebastián Palacios por Tevez (B).

Amonestados: Cubas (B).
Incidencia: Expulsado 25m. del segundo tiempo Mera (DC).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Foto: Facebook Boca Juniors


Tevez: Se lo dediqué a Martín Palermo, me da mucha alegría que los ídolos vengan a ver a Boca. Y bueno... los tenemos que premiar", declaró Carlos Tevez en relación al festejo del segundo gol de su cuenta personal. El Loco estuvo en un palco de La Bombonera y fue ovacionado por los hinchas con el tema que le cantaron en su despedida.

Por su parte, el Apache analizó la goleada (6-2) del equipo ante Deportivo Cali que los dejó en la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores: “Hoy jugamos a otro ritmo, tenemos una marcha más y eso se nota cuando apretamos el acelerador. Estamos más precisos con los pases, aunque la cancha no ayudó mucho. Tenemos que superarnos día a día, no nos tenemos que quedar con los recuerdos. Podemos dar muchísimo más. Levantamos mucho en los últimos tres partidos. Ahora empieza el verdadero campeonato, vamos a ver quién nos toca”.

“Se viene River, pero ahora queremos disfrutar. A partir de mañana nos concentraremos porque tenemos el clásico y la gente siempre quiere que ganemos. Llegamos bien, pero no importa cómo lleguemos ya que es un clásico y dentro del campo somos 11 contra 11. Así que se va a ver el domingo”, cerró. TYC


Guillermo Barros Schelotto: "El equipo ofensivamente jugó muy bien durante los 90 minutos, creó muchísimas situaciones de gol. En el primer tiempo hicimos dos goles pero se crearon nueve situaciones. En el segundo ya estuvimos mejor parados y fuimos contundentes cuando atacamos".

"Fuimos un equipo que atacó mucho y generó muchas situaciones claras. Destaco la actitud de ir a empatarlo en la primera jugada que tuvimos después que nos hicieran dos goles", reconoció el Mellizo. Mientras que no ocultó igual su asombro por el marcador final: "Esperábamos ganar, pero uno no se imagina seis goles porque no es de todos los días".

En tanto, destacó el buen desempeño de varios de sus dirigidos: "Más allá de lo que uno pueda dar como entrenador, también está el esfuerzo individual de cada jugador y la verdad que ellos ponen mucho en cada entrenamiento. Se ve que han ido evolucionando. Me pone contento que puedan de a poco ir dando el máximo". Y agregó: "Hay jugadores que han tomado confianza porque les ha tocado hacer goles, tener buenos partidos y eso obviamente que también los mejora. En todo sentido van creciendo".

¿El Superclásico? "Llegamos bien, hemos clasificado primeros, ganamos el partido anterior al clásico, nos va a tocar enfrentar a River en nuestra cancha y esperemos ganarlo porque es el partido de la gente y ellos lo quieren ganar", asumió el entrenador del elenco de La Ribera.

Y continuó: "Cuando jugás un clásico de este nivel no podes dar ventajas ni futbolísticas, ni de actitud ni física. Hay que superarlos en todo sentido. Aunque juguemos jueves o el miércoles también vamos a poner los que estén bien y los que creamos que puedan ganarle a River".

"No sé cómo voy a estar el domingo a las 6 de la tarde. Voy a pensar en dar lo mejor para poder ganar, pero enfrente tenemos un rival con buenos jugadores y un técnico al que le ha ido muy bien dirigiendo a River. No se puede saber cómo va a salir", cerró. PlayFutbol