<< Beraldi: No se trajeron buenos refuerzos a Boca, Angelici no entiende de fútbol... | Principal | Sociedades Anónimas Deportivas: El problema no es la figura jurídica, sino los malos administradores >>

El presidente Macri busca introducir en el futbol la controvertida ley de S.A.D.

Coletazos del plan del gobierno que aún no tiene proyecto conocido pero si la decisión política para implementarlo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El proyecto para sumar a las sociedades anónimas al fútbol argentino genera controversias. Mauricio Macri quiere abrir la puerta a esta posibilidad para que los clubes puedan elegir por un régimen mixto, que habilite esta opción o mantenerse como sociedades civiles sin fines de lucro; en la AFA ya hay posiciones a favor y en contra.

Luego de seis meses de organización del Fútbol para Todos y de intentar conformar un nuevo orden económico en el fútbol argentino, Mauricio Macri vuelve con un viejo anhelo: permitir el ingreso de las sociedades anónimas deportivas (SAD) a los clubes para abrir un escenario de régimen mixto, en el que esta nueva figura conviva con las actuales sociedades civiles sin fines de lucro.

La idea, que en 2000 tuvo un rotundo revés con una votación en contra de 38-1 contra una propuesta del propio Macri, busca ahora una luz propia para "permitir que el fútbol argentino entre en una nueva era".

Esta última frase pertenece a una parte del diálogo que mantuvieron el propio Macri y Marcelo Tinelli en la antesala del ballotage en el Hotel Intercontinental, donde el ahora Presidente de la Nación le manifestó su firme intención de sumar esta figura de gerenciamiento al mundo del fútbol.

Con fuerte resistencia en el Comité Ejecutivo de la AFA y con las elecciones programadas para el 30 de junio, el mandato de Macri consistió en evangelizar sobre el tema y dejar en claro que el gerenciamiento será "una posibilidad" y que los socios de cada club decidirá sobre el futuro institucional y económico de la institución.

Los pre-candidatos Claudio "Chiqui" Tapia y Nicolás Russo se mostraron abiertamente en contra de esta propuesta, mientras que Marcelo Tinelli tampoco apoya la moción porque no se tiene en cuenta la función social de los clubes y la realidad argentina, bien diferente del contexto europeo o asiático.

"No creo que sea la solución para nuestro fútbol. En Argentina, el club es mucho más que un balance y no se puede pensar ni manejar como una empresa. Para mal o para bien, la función social que cumplen los clubes es indelegable", señaló el presidente de Lanús.

En esta misma línea, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, enfatizó: "Las sociedades anónimas no garantizan que vayan a cumplir bien el papel social que tenemos los clubes. En River, por ejemplo, tenemos un montón de actividades deportivas que son deficitarias económicamente y que se mantienen gracias al fútbol y son actividades que sacan grandes deportistas y ayudan a chicos a salir de las drogas, a estudiar, a crecer...".

Al igual que Chiqui Tapia, su suegro Hugo Moyano manifestó su desacuerdo con esta propuesta: "No se puede delegar la conducción de un club en una empresa. No se puede gerenciar la pasión".

En la otra vereda, Daniel Angelici lidera el apoyo oficialista. "Es una posibilidad para algunos clubes, pero por supuesto no para Boca, que está muy bien administrado y no necesita ninguna asistencia. Cada club evaluará a través de sus socios qué es lo que tiene que hacer", enfatizó el máximo referente de Boca.

Por su parte, otro pre candidato como Armando Pérez, gerenciador de Belgrano, apoyó la moción presidencial y explicó: "Así, el fútbol argentino no puede seguir y creo que uno de estos proyectos, a conciencia y con un plan a largo plazo, es una muy buena opción. Sino basta con ver lo que pudimos hacer en Belgrano en los últimos años".

En una posición más componedora a mitad de camino, Juan Sebastián Verón dijo en declaraciones a la agencia Télam: "Si entran las sociedades anónimas al fútbol deberían ser a través de un sistema mixto y no dejando que una empresa sea la que maneje un club".

En la misma línea está el presidente de Racing, Víctor Blanco, que también entiende que la propuesta puede ser interesante, pero con reparos y diferencias: "Tiene que ser una alternativa para aquellos clubes que decidan incursionar en esa dirección".

La propuesta de la opción de gerenciamiento para el fútbol argentino está en marcha y el debate sigue abierto. Es un tema marcará no solo la agenda política nacional, sino que será decisiva en la campaña presidencial para ocupar el sillón de Viamonte.

¿Cómo es el proyecto?


El proyecto de ley que prevé la reforma de los artículos 33 a 45 del Código Civil y Comercial, tiene como imagen el proyecto de ley 283/03, que contó con media sanción en 2003 en el Senado y habilita la posibilidad de que una asociación civil celebre un "contrato de gerenciamiento" o bien un "contrato participativo de inversión y desarrollo".

Como antecedente figura la Ley 25.284 de Fideicomiso o "Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas".

Este proyecto está en estudio por un grupo de personas cercanas al Presidente: el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el referente del Fútbol para Todos, Fernando Marín, el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas, y una serie de asesores entre los que se destaca Eduardo Gamarnik.

Desde enero, en la confitería Rond Point, los miércoles o jueves al mediodía se transformaron en la usina de ideas para esta "transformación del fútbol argentino" que desvela al presidente.

En esta reforma también se buscará implementar la 'gestión con respaldo', que supone que todo presidente y/o vicepresidente de cada institución responda con parte de su patrimonio por las acciones durante su mandato.

Fuente: Canchallena


Esto pasa en España HOY

La crisis de Recreativo de Huelva: de jugar el primer partido de la historia de España a estar cerca de desaparecer. El Decano del fútbol español tocó fondo, con una deuda cercana a los 22 millones de euros; embargaron todos sus ingresos y no hay ni gel para los masajes.

¿A quién le ha tocado el Madrid?", preguntaban los jugadores del Recreativo en el maltrecho césped de la ciudad deportiva del club más antiguo de España, tras el último sorteo de la Champions League. "Le ha tocado el Recre", contestó de forma irónica uno de los dos veteranos empleados que ayudaba en el entrenamiento de un equipo histórico al borde de la desaparición, acuciado por las deudas, lleno de impagos a los propios empleados, cuerpo técnico y jugadores. Las destartaladas instalaciones del Decano, al borde de la autovía del Descubrimiento que une Huelva con Sevilla, cobijan a un grupo de jugadores que, amparados por el técnico Alejandro Ceballos, mantienen viva la esperanza de que el encuentro ante Granada B del último sábado no haya sido el último de los 126 años de historia del club andaluz. En Segunda División B después del descenso de la pasada temporada, los andaluces militaron en Primera en varias fases de su historia. La última, entre 2006 y 2009.

Los jugadores y el cuerpo técnico llevan prácticamente toda la temporada sin cobrar. Los empleados del club, ocho meses.

El Recreativo ha tocado fondo. Con una deuda en torno a 22 millones de euros, principalmente a Hacienda, la entidad tiene embargados todos sus ingresos. Literalmente, no hay un duro. Ni para pagar a los árbitros. Ni para desplazamientos. Ni para gel de los masajes. Ni para medicinas. Ni para la comida de los viajes. Los jugadores y el cuerpo técnico llevan prácticamente toda la temporada sin cobrar. Los empleados del club, ocho meses. En el entrenamiento, un balón sale despedido por detrás de la malla protectora. "Corre a por él que no tenemos muchos", se oye a uno de los empleados.

Sobre el club pesa además otra polémica, derivada del préstamo de 216.000 euros concedido por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en 2015 para pagar al ex entrenador del equipo, José Luis Oltra. El Consejo Superior de Deportes entiende que esto justificaría la inhabilitación de Villar.

"Bueno, es verdad que he tenido que comprar cremas para darnos los masajes", reconoce Antonio Núñez, de 37 años, ex futbolista de Liverpool y de Real Madrid, uno de los veteranos del plantel junto a Jesús Vázquez. Si Núñez no compra la crema, los futbolistas han llegado a utilizar gomina.

"Bueno, es verdad que he tenido que comprar cremas para darnos los masajes", reconoce uno de los futbolistas. Si él no compra la crema, utilizan gomina.

"No nos vamos a rendir. Me siento muy identificado con Huelva y el Decano, con estos compañeros jóvenes a los que estamos ayudando", proclama Núñez, campeón de la Champions con Liverpool en 2005. El sábado pasado, el estadio Nuevo Colombino, de 20.000 espectadores, se llenó gracias a la iniciativa de los empleados del club para abarrotar el estadio onubense con entradas a precio simbólico. Además, se vendieron entradas "virtuales" en el estadio de Betis.

Huelva no quiere que el Decano se muera. Por eso, se vendieron 15.000 entradas a un euro en un día. El resto de las localidades fueron a los 4.000 socios que tiene el conjunto andaluz. Muchos onubenses se volvieron de las boleterías sin sus entradas. El fútbol español, además, ha mostrado su solidaridad con el Decano, un bien de interés cultural en Huelva. "La respuesta ha sido brutal. Estamos conmocionados", reconoce Núñez. Los hinchas se han presentado en el Nuevo Colombino con vendas, medicinas y hasta ropa deportiva para su Decano. Otros, se han plantado en las casas de algunos jugadores para transportarlos a la ciudad deportiva. Con nóminas de 1.000 euros impagas, los jugadores no tienen ni para la nafta. Viven seis o siete compañeros en un solo piso. Se calculó que se recaudaron unos 20.000 euros con el enfrentamiento ante Granada B. El objetivo era tener algo de liquidez para afrontar el pago de los arbitrajes y los próximos desplazamientos.

"No será el último partido del Recreativo, pero la situación es dramática. Somos una familia y los jugadores se están comportando de forma excepcional. Aquí nadie ha dejado de entrenar", destaca Alejandro Ceballos, el entrenador de este Recre subcampeón de Copa en 2003 y ahora en posición de promoción de descenso a Tercera División.

Encima de los vestuarios, una escalera conduce a una sala multiuso donde el mismo Ceballos da las conferencias de prensa y los jugadores reciben sus masajes. A veces, con gomina. Una pizarra y un televisor antiguo decoran un escenario cuyo suelo aparece lleno de trozos de césped y tierra provenientes de los botines de los futbolistas. En el pasillo, los trofeos están apiñados en dos armarios. Testigos de una época más gloriosa del club más antiguo de España.
El peor momento

Recreativo es propiedad de la empresa Gildoy (75% de las acciones), cuya cabeza visible es Pablo Comas. El empresario es una figura poco querida por los hinchas del Recre, que le considera el gran culpable de la crisis. A Comas se le acusa de no aceptar una oferta de compra de origen onubense, de la empresa Infotelwi S.L., que propuso hacerse cargo del 75% de la deuda, según el documento al que tuvo acceso el diario El País. Comas la rechazó porque, según el informe de crédito, Infotelwi S.L. no posee la solvencia necesaria. El Recre, además, ha denunciado la inflexibilidad de la Agencia Tributaria (el club le debe 10,5 millones de euros) cuando había llegado a un acuerdo para pagar a plazos. El Defensor del Pueblo amparó al Decano en su queja para que Hacienda reconsidere su postura y acepte el pago fraccionado de la deuda, con lo que dejaría de estar vigente el embargo que lo asfixia. El Ayuntamiento de Huelva, propietario del 23% del club, le debe, según la denuncia interpuesta por Comas, 24 millones de euros. EL PAIS

Fuente: Canchallena


La crisis de un S.A.D

Crisis y ascenso administrativo


La gran crisis del Recreativo se remonta a la temporada 1989/90, la del centenario. El Club se las prometía felices dicho año ya que, aparte del centenario, se consideraba que había un buen equipo capaz de lograr la hazaña del ascenso tras diez años consecutivos en Segunda. Pero el año se acabó con un inesperado descenso a 2. ªB (fue el primer año del equipo en dicha categoría) y con una deuda de más de 1.000 millones de pesetas. A lo largo de los años la deuda aumentaría y debido a los impagos el 4 de junio de 1991 los jugadores se encerraron en señal de protesta, la asfixia económica fue insólita en el Club hasta entonces y la crisis cada vez parecía más incontrolable. En esos años destacaban jugadores como Oliveira, Juan Maraver, Romo, Manolo Pedraza, Salva, César Bernal, Oscar Arias, Vicente Fuensalida, Quico, Perico Medina y Paquito entre otros.

Pero la suerte cambiaría en 1995 con la llegada de Pedro Rodríguez a la alcaldía de Huelva, cuando el ayuntamiento decide subvencionar el Trofeo Colombino lo que le daría relativa tranquilidad al club. En abril de 1999 Rodríguez convoca un pleno extraordinario con el único objetivo de salvar al Recreativo. En ese pleno se decide vender el Estadio Colombino a la empresa Odeinsa por 16.227.000 euros, para así saldar gran parte de la deuda del club. El siguiente paso fue transformarlo en SAD (Sociedad Anónima Deportiva) y así el club quedaría definitivamente salvado. Tras haber recuperado económicamente al club, los próximos objetivos eran dotarlo de un nuevo y moderno estadio y hacer un buen conjunto para, en un futuro, regresar a la Primera División.

La temporada 1999/2000 se iniciaba ya sin Joaquín Caparrós y se afrontaba como una temporada de transición entre “La crisis” y “el teórico ascenso”. Pero este año las cosas no salieron cómo se esperaban y el Recre volvió a descender a 2. ªB. El verano posterior, con Lucas Alcaraz en el banquillo y con una plantilla formada para ascender a Segunda, se esperaba empezase la nueva campaña. Corría la noche del 31 de julio, en plenas Fiestas Colombinas, cuando tras los descensos administrativos del C.P. Mérida y el C.D. Logroñés se anuncia que el Club ocuparía una de las plazas vacantes en segunda dejadas por los anteriores. A partir de ahí comenzarán los mejores años deportivos en la historia del Club.

Siglo XXI

La temporada 2000/01 se inició como de transición con nuevos jugadores y entrenador, Lucas Alcaraz, 34 que fue inicialmente contratado para la estancia del equipo en Segunda B. El Club acabó en sexta posición, con César Quesada como Trofeo Zamora. Al año siguiente el objetivo fue nuevamente la permanencia a pesar del éxito del año anterior. Esta vez se presentó un equipo con hombres como Loren o Espínola en la defensa, Óscar, Soriano e Benítez en la medular y la gran estrella del equipo por entonces, Raúl Molina. A lo largo de la primera y segunda vuelta fue puntuando hasta alcanzar a su rival más directo, el Xerez. Llegó a la jornada 41, en domingo de Pentecostés, en un partido en el Nuevo Colombino que enfrentó al Recre y el Xerez, con el ascenso en juego. El Xerez anotó pronto en los minutos de tanteo y en el minuto 9 Calle logró el 0-1. Pero el Recre logró reaccionar y minutos antes de acabar la primera parte, Soriano consiguió el empate. En la segunda se sancionó un penalti del jerecista Ramón sobre David Fernández. Soriano fue el encargado de lanzarlo anotando el gol de la victoria y el ascenso a primera.

La temporada 2002/03 fue la del regreso del Recreativo de Huelva a la Primera División. Inició la temporada con varias derrotas consecutivas por lo que iba camino de ser el peor colista de la historia y con el entrenador muy cuestionado. Pero el fracaso en Liga se vio compensado con el éxito en Copa ya que llegó a cuartos por primera vez en su historia tras dejar atrás a Villanueva de Córdoba, Unión Deportiva Almería y Real Betis Balompié. La segunda vuelta se inició con un equipo más compensado y la llegada de jugadores como Joaozinho, Zelaya o Mariano Pernía. En la segunda ostentó números europeos y mejoró considerablemente el apartado goleador (3-0 al Atlético de Madrid, 2-3 al Athletic Club en San Mamés o el 5-0 al Villareal). Llegó al mes de abril fuera de la zona de descenso y en la final de la Copa del Rey pero no pudo afrontar bien el tramo final de Liga por lo que tras caer en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla descendió viéndose cómo subcampeón de España, tras caer derrotado en la final de Copa, con un rotundo 3-0, frente al Mallorca de Samuel Eto'o.
Marcelino G Toral, años después, al frente del Racing de Santander. Parece que no hay fotos de su etapa en el Recre que fue la que le abrió las puertas a los banquillos de todos los demás equipos

El año siguiente se configuró un equipo completamente nuevo con jugadores como Mariano Toedtli, Toño (que acabó Zamora de Segunda) o Ikechukwu Uche y con nuevo entrenador, Paco Herrera, que fue posteriormente destituido y suplido por Sergio Kresic. Las siguientes temporadas perfilaron un cambio radical de plantilla, primero bajo la dirección de Quique Hernández y con veteranos cómo Calle, Rosu y jóvenes cómo Xavi Jiménez o Cheli y, en 2005/06, con jóvenes promesas (Iago Bouzón, Rafa Barber y Dani Bautista) y con un nuevo y joven entrenador, Marcelino García Toral. El 4 de junio de 2006, nuevamente domingo de Pentecostés, en la jornada 40 frente al CD Numancia el equipo se impuso con un rotundo 0-3 con goles de Mateo, Viqueira y Casas que dejaron a los albiazules, por segunda vez en cinco años, en Primera.35

El nuevo año en Primera, 2006/07, se inició con la marcha de jugadores como Benítez o Luque y nuevos refuerzos, como Jesús Vázquez, Javi Guerrero, Florent Sinama-Pongolle o Santi Cazorla, que fue declarado mejor jugador de España en el año 2007, por la revista Don Balón. El Recreativo inició su tercera andadura en Primera y tras empatar en casa frente al Real Mallorca consiguió tres victorias consecutivas. Fue remarcable que el 19 de diciembre el equipo se preparaba para disputar su último partido del año al día siguiente en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Esa madrugada, uno de los autobuses de aficionados que se desplazaban a Madrid sufrió un accidente debido a un camión averiado en la autopista A-49 falleciendo cuatro personas de la misma familia (a los cuatro meses hubo una quinta víctima).36 El Club intentó aplazar el partido pero acabó por jugarse. Con Uche y Sinama arriba el equipo ganó en velocidad y presión consiguiendo un resultado final de 0-3 (Sinama, Uche y Viqueira) que se convirtió en el mejor homenaje a las víctimas. A lo largo de la segunda vuelta estuvo buscando en todo momento la clasificación europea pero la mala racha fuera de casa (solo un triunfo en toda la segunda vuelta) y el pésimo sprint final (5 puntos de 21 posibles) la impidieron, aunque finalizó en una excelente octava posición.
Imagen previa a un partido de la temporada de Liga 2008/2009.

En la temporada 06/07 Uche, tercer máximo goleador de la historia del Recre en Primera y primer Pichichi en Segunda, abandonó el Club tras un partido frente al Real Zaragoza, dónde fue ovacionado por parte de la hinchada albiazul,[cita requerida] se marchó rumbo a Getafe. Merino salió de su último partido en el Colombino en de sus aficionados mientras que otro gran estandarte de la Generación de oro,[cita requerida] Viqueira, vistió por última vez la camiseta del Recreativo el 11 de marzo de 2007 frente al Getafe. Además, Cazorla fue repescado por el Villarreal.

Si en la temporada 2007/08 se salvó del descenso en la última jornada tras haber pasado apuros durante gran parte de la competición la siguiente se desarrolló con más problemas. A pesar de haber salido de los puestos de descenso gracias a una buena racha y jugadores como Camuñas o Adrián Colunga, en el tercio final de la temporada logró únicamente 4 puntos de los últimos 39 en juego por lo que el 23 de mayo de 2009 descendió matemáticamente a Segunda División tras perder en el Nuevo Colombino (0-1) frente al Racing de Santander. La temporada 2009/10, fue la peor, en cuanto a resultados, de los últimos 11 años finalizado la competición en 9º lugar.

Empezó la temporada con Javi López como nuevo entrenador, que procedía del Deportivo Alavés, tras descender a Segunda B la temporada anterior. Tras un comienzo dubitativo en la temporada 2009-10, con muchos empates, encadenó una racha de partidos perdidos. Javi López fue cesado el 28 de noviembre tras perder 0-2 contra la UD Salamanca en el Nuevo Colombino. Raül Agné fue contratado como nuevo entrenador, con el que logró mejores resultados, sobre todo en el final de Liga, y el equipo onubense se salvó.

El 20 de septiembre de 2010, al no poder realizar el pago de las nóminas de la plantilla, solicitó acogerse a la Ley Concursal con la intención de sanear cuentas,37 ello determinó que el 22 de octubre el consejo en pleno presentara su dimisión.38

En la temporada 2010-11, tras llegar Carlos Ríos en reemplazo de Pablo Alfaro,39 el equipo remontó la situación y volvió a salvarse cómodamente.

Vuelta a Segunda B

En la temporada 2014/15, el Recreativo volvió a Segunda B tras finalizar en vigésima posición y completando una muy mala temporada tanto en lo deportivo con lo económico, con los jugadores sin cobrar y tras el descenso con la posibilidad de desaparecer como club.

A finales de junio, se conoció la supuesta venta del club, con el objetivo de inscribirse en Segunda B y salvar económicamente al club.

A mediados de octubre y tras un inicio bastante pobre en liga, José Domínguez fue destituido pese a tener la confianza de la plantilla. Su sustituto fue Alejandro Ceballos.

Fuente WiKipedia



Un poco de historia:

En los años 90, con el gran avance y la expansión del neoliberalismo en Europa y en casi todo el mundo, nos atacó la fiebre de las privatizaciones y fue así que gran cantidad de clubes de fútbol pasaron a ser Sociedades Anónimas, cuando los grandes empresarios y grupos económicos descubrieron y decidieron apoderarse del suculento negocio del fútbol.

Se puso de moda entonces un sistema fácil y efectivo para apropiarse de los clubes, que consistía en hacer figurar a las adquisiciones de jugadores por el doble o más, de su costo verdadero, y viceversa, a las ventas se las declaraba por una suma considerablemente inferior. De esa forma la diferencia entre el valor real de la venta de un jugador y el valor figurado o ficticio, pasaba a engrosar los bolsillos del dirigente y en cambio, las diferencias existentes entre el precio real de una compra y el precio ficticio, eran supuestamente “aportadas” por el dirigente, generando así una deuda del club hacia él, que realmente no existía. Estas maniobras fueron realizadas por los dirigentes en forma personal, o bien utilizando a los “Fondos de Inversión”, “Gerenciamientos”, o “Fideicomisos”, etc. De esa forma, no sólo que se convirtieron en acreedores de los clubes, sino que además terminaron siendo los propietarios de los jugadores, en virtud de esos “aportes” (que jamás hicieron), para su compra. Hasta allí eran viejas y conocidas maniobras, pero luego de esto venía la conversión de la institución en S.A. y es allí donde, él o los acreedores, ya sea el dirigente o los “grupos inversores”, se convertían en accionistas mayoritarios a cambio de saldar esa cuantiosa deuda (que jamás existió). Y lo que es peor, en algunos casos eran considerados por los socios ingenuos, como benefactores o mecenas. A este tipo de maniobras se las denominó el “modelo Gil y Gil”, por ser Don Jesús Gil y Gil, el presidente del Atlético de Madrid, el ejemplo más conocido y emblemático de esta modalidad delictiva.

Por supuesto que tras la transformación en sociedad anónima del Club Atlético de Madrid S.A.D. el señor Jesús Gil y Gil se convirtió en el principal accionista. Y lógicamente como era de suponer, a nuestro país también llegó el “síndrome Gil y Gil” y hubieron varios intentos de este tipo, pero afortunadamente, en Argentina los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro y pertenecen a los socios, que son quienes deben elegir a sus autoridades.

Cabe aclarar que luego, con el tiempo, la justicia española demostró la apropiación indebida de las acciones y el Tribunal Supremo lo declaró a este señor, culpable de estafa al club por simulación de contratos y de la apropiación indebida de la institución. Pero además este buen señor, fue a prisión por la suma de otros delitos cometidos en el desempeño de su cargo de Alcalde de Marbella, que no voy a detallar ahora. ¿Buen muchacho, no?... Este Gil, no tan gil, fue empresario, dirigente deportivo y político (Alcalde de Marbella). Utilizó su actividad de dirigente de su club, como plataforma de lanzamiento para su candidatura como alcalde (intendente), y tuvo serios problemas con la justicia en todas sus actividades: como empresario, como dirigente deportivo y como político. ¿No les parece conocido esto? Pero bueno, debemos pensar que cualquier parecido con algún dirigente argentino, es mera coincidencia.

Esto nos indica a todas luces, que los socios deben ser celosos custodios de las instituciones, para que no caigan en las garras de estos buitres.

P.D: Toda similitud de lo ocurrido en el Atlético de Madrid, con lo que casi ocurrió en Boca, es mera coincidencia… Perdón, mejor dicho: ¿Es mera coincidencia?

Por Hugo Reyna

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos