<< Guille salió de gira por los medios y dejó conceptos más que interesantes | Principal | Marcela Lesich: Me echaron por ser mujer y me enteré por twitter... >>

Tevez se replantea quedarse o irse...

Carlitos hablo en "De Una Otro Buen Momento"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


"El pensamiento de irse siempre está". Tevez habló de todo y, entre otras cosas, se mostró cansado de todo lo que se genera a su alrededor: "Uno se replantea muchas cosas".

Carlos Tevez de repente vive un momento gris en Boca. Después de haber sido figura en los dos campeonatos del año pasado, en este 2016 no arrancó, pese a los dos goles. No está en su mejor nivel, lo volvió a demostrar en el superclásico. Su manager el viernes había insinuado cómo se sentía y ahora el propio 10 dejó un interrogante con respecto a su futuro: "Aunque uno no consume todo, la familia, amigos y compañeros te hacen llegar las cosas. Y a uno lo va cansando. El pensamiento ese de irse siempre está. Uno llega un momento en que se pudre", dijo refiriéndose a cómo pasa el ahora.

Además de hablar en La red, también después fue al estudio de Fox Sports y siguió hablando de su futuro: "El pensamiento siempre está, uno pone en la balanza todas las cosas, ver si se equivocó o no. Es obvio que uno lo pone en la balanza después. Es obvio que se piensa que uno puede dejar el club en junio, pero el que me conoce sabe que es muy difícil, sé que la gente de Boca es muy difícil que a mí me putee por lo que transmito. No soy un cagón que en la primera que me va mal, me rajo. Represento a Boca, estamos pasando un mal momento y por eso salgo a hablar, son rachas que uno pasa. Va a pasar".

Y más: "Los de Boca van a querer que a uno le vaya bien. Y el resto quiere que haga cagadas, no la meta... es normal. Uno se replantea muchas cosas. El que me conoce sabe que voy siempre adelante y no por eso uno se va a escapar. No, vine a Boca para tratar de que vuelva a su lugar. El pensamiento siempre está, pero es difícil...". Ole

Carlos Tevez salió a dar la cara para analizar cada uno de los temas de la actualidad de Boca, que atraviesa una difícil transición con la salida del Vasco Arruabarrena y la asunción inmediata de Guillermo Barros Schelotto. Deslizó cuestionamientos a ambos entrenadores, reveló qué comentarios le molestan y no descartó su salida del país.

En diálogo exclusivo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el ídolo del club explicó algunas dificultades en el paso de la filosofía del antiguo conductor a la del nuevo DT. "El Melli tiene otro planteamiento de juego, nos pide presionar en toda la cancha y físicamente no estamos preparados", encubrió una crítica pesada en su discurso. "En el primer tiempo con Racing lo hicimos bien, después nos caímos y ayer ante River pagamos ese desgaste", continuó.

Sincero y apelando a la autocrítica, el Apache consideró que el flojo presente Xeneize se debe a una sumatoria de razones. "Hubo un momento lógico de relajación, hacía muchísimo tiempo que Boca no ganaba nada. Después cuando no podés ganar, entrás en una crisis de presiones que no son futbolísticas. Y después hay muchos chicos que no tienen la experiencia de salir campeón en este equipo", resaltó. "Cuando dije que no éramos el Dream Team, decían que yo abría el paraguas. Pero lo decía en serio. Uno eso lo veía, te lo da la experiencia. Vivo de esto y sabía que al equipo le iba a costar, aunque tiene grandes jugadores", añadió.

Entre tantos rumores que se expandieron en el aire durante los últimos días de la estadía de Arruabarrena en la institución, fue la supuesta decisión de los referentes de quitarle el respaldo. Pero Tevez rechazó aquellas afirmaciones y explicó por qué fueron falsas. "Decían que yo no lo bancaba, pero estaba jugando en una pierna. Esas cosas me molestan. Para mí hubiera sido fácil quedarme en una camilla, y si estoy peleado listo, lo echaban a los dos partidos por lo mal que jugaba el equipo. Y así ganaba yo. Pero mientras la rodilla me deje correr, voy a estar en la cancha. Uno pone la cara en las buenas, pero también en las malas", sepultó las sospechas sobre su compromiso.

Sin embargo, fue su propio representante quien sembró las dudas sobre su futuro en la semana, advirtiendo sobre la necesidad de mimar al delantero para evitar que se incline por la despedida. "A uno le llegan todas las cosas que se dicen. Y a uno lo van cansando. Muchas cosas pudren. Uno se replantea muchas cosas, pero el que me conoce sabe que le pongo el pecho y voy para adelante. Uno no se va a escapar, vine a Boca para poner las cosas en su lugar y ganar muchos campeonatos. El pensamiento de irte siempre está, pero creo que es muy difícil", resumió sus sensaciones.

Desde luego, para que esas ideas merodeen en la mente, tiene que haber motivos. Entonces, Tevez manifestó que "hablan pelotudeces de si soy un jugador malintencionado o no, por las cosas que pasaron con Ham o Unsain. Hacen daño porque tenés a un colega lesionado, con una familia detrás, y molesta. El que sabe de fútbol sabe que es mi manera de jugar, pero no fue intencional. Son cosas del fútbol, que pasan, aunque estamos en una sociedad que critica y busca cosas para hacerte mal".

Tevez, aunque aclaró que "no me arrepiento de volver", inmediatamente se centró en el hincha que ayer recibió con insultos al plantel en el hotel, después de la igualdad en Núñez. "Para mí fue mandado, estoy seguro. Es obvio que en Boca hay muchos intereses. Me saqué la ropa de Boca, di la vuelta y fui a buscarlo, pero ya no estaba. Que venga y me lo diga en la cara, pero estoy seguro que no es hincha de Boca, porque la gente del club no es así", expresó su fastidio.

Para el cierre de la entrevista quedaron sus reflexiones sobre la Selección Nacional, teniendo en cuenta que Gerardo Martino tendría decidido no llamarlo para los choques ante Chile y Bolivia, que se jugarán a fin de mes. "Si me convoca está bien, si no lo hace tendrá sus razones. Nunca lo llamé para preguntarle por qué estoy citado, y tampoco lo haría para preguntarle por qué no estoy. Él tiene que hacer lo que crea conveniente para el equipo. Yo tengo que hacer mi trabajo en Boca para buscar otra chance. Me gustaría jugar la Copa América y las Eliminatorias, pero tengo que estar bien en el club", concluyó. PlayFutbol

La barra: "La foto es verdad, es mía. Estuve con ellos". El viernes, la revista Veintitres publicó en su tapa la imagen en la que Carlos Tevez brindaba con varios integrantes de la barra brava de Boca. Primero, algunos rumores sugirieron que se trataba de un fotomontaje, pero con el correr de las horas surgieron otras fotos que confirmaron el encuentro, que se dio en diciembre de 2015. Y hoy, en diálogo con Fox Sports Radio, llegó la confirmación por parte del Apache: "La foto es verdad, es mía. Estuve con ellos. Ahora no digamos que nadie conoce a Rafa Di Zeo y Mauro Martín. Sólo tengo buena relación con ellos y fui porque me pidieron ir a firmar camisetas y banderines".

Y añadió: "Me molesta que se diga que soy amigo de la barra. Todo el mundo los conoce, los periodistas los ven en el club y nadie dice nada. Me pidieron un día que vaya y fui, mi teléfono está a disposición para que me llamen y si me llama un chico voy a ir". Canchallena

Después del empate sin goles frente a River en el Monumental, con un rendimiento deslucido en lo personal como en lo colectivo, Carlos Tevez salió este lunes a mostrar su fastidio por los rumores de las últimas semanas.

"No tengo la llave del club, la gente cree que tengo la llave de Boca, y no es así. Yo no pongo ni saco técnicos, eso es función de los dirigentes, que cada uno se haga cargo de su función", avisó en declaraciones a Fox Sports Radio.

Además, el Apache habló sobre los interrogantes que sembró su representante, Adrián Roucco, sobre su continuidad luego de junio. "No te voy a decir que lo que se dice no me molesta. Y en la balanza pongo todo. Me pregunto si hice bien en venir, pero el que me conoce un poco sabe que es muy difícil que yo me vaya de Boca, yo no soy ningún cagón que a la primera de cambio se va y listo".

Otras definiciones de Carlos Tevez

"No tengo la llave del club, la gente cree que tengo la llave de Boca, y no es así. Yo no pongo ni saco técnicos". En referencia a los dichos que lo colocan en el lugar de "dominador" del club y sobre el rumor que dice que él pidió a Jorge Sampaoli como entrenador.

"Si nosotros, los delanteros, agarramos la pelota siempre tenemos un pase para atrás y no uno para adelante". Así contestó Tevez cuando fue consultado por las pocas situaciones de gol que generó el equipo en los últimos tiempos.

"Mi pretemporada en Italia es diferente. No tocábamos la pelota durante un mes. Acá fueron 10 días y ya jugaste con River. Si no te va bien entrás en la crisis que entró Boca".  El Apache describió los pocos tiempos se viven en el fútbol argentino y, de esta forma, coincide con Marcelo Gallardo en cuanto al tema de los partidos de Verano.

"Me gusta jugar de enganche. Pero si no juego yo de nueve ¿Quién juega? Me mata que no tengamos otro porque sé que no voy a poder entregarle al equipo el 100% de lo que yo puedo dar”, sobre el lugar que ocupa en el campo de juego.

"Calleri era el que le rompía las bolas a los defensores es. Me hacía el trabajo sucio. Se tendría que haber quedado, para mi eran él y Osvaldo arriba",  con respecto a la ida de su ex compañeros y a la falta de un delantero central. 

"Así como estamos ahora no podemos ganar la Copa. No le hacemos un gol un nadie".  El dato es revelador. Boca sólo anotó  goles en dos de los últimos 9 partidos.  Diario Popular

Nosotros de la redacción: Muchos pensamos que Tevez vino por un año para pagar deudas electorales con sus amigos en Boca y en la política nacional. Su representante amenazo con que evalua irse en junio, aunque el lo niega. Para quien escribe esto las puertas están abiertas de par en par...Gran daño le hizo Tevez a Boca motorizando la reelección de Angelici. Gracias por nada Carlitos y espero estar equivocado y tu amor sea genuino y no un compromiso político.