<< Asi es el esquema de la final de mañana. Concentrados. Calendario. ¿Futbol para todos? | Principal | Último ensayo antes de la final: Tevez si. Osvaldo no. ¿Insaurralde por Lodeiro? >>

Sigue el bajón Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo dirigido por Adrián Capelli cayó por quinta vez consecutiva en un duelo de necesitados ante Regatas Corrientes por 80 a 72. Boca se sigue alejando del record positivo que logró hace un mes y ahora tiene un 44,1% (15 victorias y 19 derrotas).

El Xeneize inició de gran manera los diez minutos iniciales con una gran tarea defensiva de Kevin Hernández que anuló al ex jugador azul y oro, Martín Leiva. Adrián Boccia se destacó en este parcial comandando el ataque y anotando siete unidades. Regatas encontró algunos desajustes en Boca y aprovechó las ocasiones que se le presentaron desde la zona perimetral, Javier Martínez, Paolo Quinteros y Pedro Calderón fueron quienes encestaron de tres puntos. El local fue un poco mejor que su rival y terminó el primer cuarto al frente por 21 a 19.

En el segundo cuarto el conjunto correntino consiguió desequilibrar el trámite del encuentro. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida aumentaron su efectividad desde el perímetro, ajustaron la defensa, redujeron la pérdidas que habían tenido en los primeros minutos y doblegaron a un Boca tibio que no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa. En el visitante apareció el gran base Santiago Scala, nueve puntos consecutivos con lanzamientos desde el exterior de la zona. Regatas dio vuelta el marcador y arribó al descanso venciendo por 46 a 39.

En el tercer cuarto el Xeneize volvió con todo, Boccia fue el principal estandarte que comandó al equipo de la ribera a intentar dominar nuevamente el cotejo. Boca planteó un defensa muy dura que secó la racha anotadora de su rival, permitiéndole únicamente nueve puntos en todo el tercer cuarto. Al cabo de 30 minutos de juego el equipo azul y oro se imponía por 56 a 55.

El conjunto dirigido por Capelli se quedó sin ideas en los minutos definitorios del juego, volviendo a ser ese pobre Boca que se pudo observar en el segundo cuarto. El Xeneize estuvo muy flojo en defensa, en la ofensiva le costó anotar y le faltó mover más y  mejor el balón. Regatas, en cambio, se mostró muy decidido a terminar finalmente con su mala racha y doblegó al local en el momento que debía hacerlo. La visita ganó finalmente por 80 a 72.

Sigue el bajón de Boca que no puede levantar cabeza y no festeja desde el 24/01/16 cuando le ganara a Quilmes de Mar del Plata en el Conde. Al equipo se lo ve cansado desde lo mental, ayer jugó con ocho jugadores, incluyendo a Treise que está lesionado en su rodilla y entró solo para que Ferreyra pueda descansar unos minutos. Parece que los dirigentes miran para otro lado mientras el plantel y el cuerpo técnico se desgastan y hacen más de lo que pueden para llevar a Boca donde debe estar. Los partidos que se pierden son por la desidia de aquellos que deben decidir contratar la ficha que falta.

La figura del Xeneize fue Fabián Ramírez Barrios con 17 puntos, siete rebotes, dos asistencias y tres robos.

El próximo encuentro que disputará el equipo azul y oro será el viernes cuando reciba en La Bombonerita a Instituto de Córdoba, a las 21 hs., con transmisión de Triple Xeneize.

SINTESIS

Boca 72:
Ferreyra 7, Boccia 19, Ramírez Barrios 17, Weigand 2 y Hernández 11 (fi) Treise 2, Gargallo 4 y Collins 10. DT: Adrián Capelli.    

Regatas Corrientes 80:
Martínez 12, Quinteros 13, Aguiar 10, Espinoza 4 y Leiva 2 (fi) Scala 11, Saiz 14 y Calderón 14.DT: Nicolás Casalánguida.                       

Parciales:
21-19, 39-46, 62-61.
Árbitros:
Juan Fernández - Julio Dinamarca.                         
Estadio:
"Luis Conde".
Foto:
Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro