<< Boca de mi vida | Principal | Quilmes le gano a Boca, que cayó por 3ra vez consecutiva de visitante en la gira >>

Las frases del día: -No habrá amnistías- y -Se nos fue de mambo-

Dominguez del la conmebol y Angelici, los autores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alejandro Dominguez, flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró que "no habrá amnistías" para Boca y Rosario Central , los dos clubes sancionados por distintos incidentes y que buscaban reducir las penalidades establecidas por el organismo que rige el fútbol sudamericano. No obstante, el máximo dirigente del fútbol sudamericano explicó que "asuntos legales revisó sanciones de jugadores y clubes y elevó una resolución, sobre la que dictaminará el Comité Ejecutivo". Dicho comunicado oficial sobre las suspensiones de ambos clubes argentinos será dado a conocer mañana, desde las 14 (hora argentina).

"Para mí­ esto es volver a empezar. No serí­a malo rever, no por Boca o un jugador especí­fico, sino por la competición", dijo. "Si se vota mañana a favor de la propuesta de la comisión, los jugadores serán beneficiados con una reducción de la pena", agregó Domí­nguez, en diálogo con Radio La Red.

Además de las situaciones de Boca y Central, otros de los clubes interesados en la reducción de sanciones son Racing y Huracán, por las suspensiones del arquero Sebastián Saja y del delantero Ramón Ábila, respectivamente. Saja había sido expulsado en el encuentro de vuelta ante Guaraní, por los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada, mientras que el delantero quemero recibió la tarjeta roja en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.

"Mañana será un dí­a importante, define el Comité Ejecutivo. Si mañana se resuelve, será de efecto inmediato", concluyó el directivo paraguayo.

Rosario Central fue sancionado con jugar sin público en la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, a disputarse el próximo 25 de febrero, debido a la agresión al arquero de Boca, Agustín Orión, en un encuentro correspondiente a la Copa Sudamericana de 2014.

En tanto, Boca fue castigado con cuatro partidos de torneos internacionales a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitantes en el mismo ámbito en los que no podrá asistir la parcialidad xeneize, debido a los incidentes ocurridos ante River, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Canchallena


Se filtró la segunda parte de la grabación al presidente de Boca, quien en esta ocasión hace referencia a la suspensión del Superclásico en La Bombonera.

Daniel Angelici vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Luego de que se dieran a conocer sus críticas al Cata Díaz, grabadas sin su consentimiento, se filtró la segunda parte del audio que ahora expone al presidente de Boca por su referencia a la suspensión del Superclásico del Boca-River de la última Copa Libertadores.

"Se quisieron hacer los vivos y se nos fue de mambo, y ahora me estoy pelando el or... para que podamos jugar con público", comentó el dirigente en la charla informal que terminó teniendo conocimiento público, sobre el episodio en el que el Panadero les tiró gas pimienta a los jugadores de River. ¿Pedirá disculpas públicas otra vez?

Fuente: Goal.com



 

"Se nos fue de mambo"