<< Boca entrenó y viaja esta tarde a para jugar con Estudiantes | Principal | Boca vs Estudiantes, la previa >>

Chaco puede...Boca llego a un acuerdo por Isaurralde

Vuelve un campeón muy apreciado por la hinchada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca llegó a aun acuerdo con Jaguares por Juan Manuel Insaurralde y el defensor se convertirá en jugador xeneize. Si bien todavía no se dieron a conocer las cifras de la operación, desde el club mexicano indicaron que no habría futbolistas como parte de pago (se especulaba con Luciano Acosta).

El Chaco, de 31 años, llegará por pedido de Rodolfo Arruabarrena para reforzar la última línea. El porpio Daniel Angelici había asegurado previo al amistoso con Racing que no llegarían más incorporaciones, pero la floja labor de Lisandro Magallán y Alexis Rolín terminaron por modificar la determinación.

El arribo de Insuarralde marcará el comienzo de su segunda etapa en el club, luego de su paso entre junio de 2010 (llegó de Newell´s) y julio de 2012 (se fue a Spartak de Moscú) cuando lograra el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. El defensor fue tentado por la Lepra, pero avisó que a la Argentina sólo volvería a Boca.

De esa manera, el Vasco tendrá a su quinto refuerzo y se retiraría del mercado de pases si es que no sucede nada extraño. Anteriormente habían llegado Jonathan Silva, Leonardo Jara, Daniel Osvaldo y Frank Fabra. TYC


Historial marplatense ante Estudiantes. Boca y Estudiantes se enfrentarán este miércoles, desde las 22.10, en el José María Minella de Mar del Plata por la tercera fecha de la Copa de Oro y será el sexto amistoso entre ambos equipos en la ciudad balnearia.

El Xeneize se impuso en las dos primeras oportunidades, empataron en el tercer choque, y el conjunto platense se quedó con los dos últimos duelos.

Para encontrar el primer duelo entre Boca y Estudiantes en Mar del Plata hay que retroceder hasta el 1 de febrero de 1969, cuando el Xeneize ganó por 3-2 con goles de Madurga, Suñé y Novello en el estadio General San Martín y se adjudicó la Copa de Oro. Boca también venció el 6 de febrero de 1971: 2-1 con tantos de Tarabini y Coch.

Luego, Boca y Estudiantes jugaron en Mar del Plata el 23 de febrero de 1983, en el Minella, e igualaron 0-0. En tanto que el equipo de La Plata ganó los dos últimos enfrentamientos en ese estadio: 4-1 en 2010 y 1-0 en 2014.

A lo largo de la historia, Boca y Estudiantes jugaron 21 amistosos y el Xeneize tiene una clara ventaja: 15 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La máxima goleada se dio en 1933 y 1938. En ambas oportunidades, Boca se impuso por 6-2. A la vez, Boca disputará en el Minella su 141° amistoso y los números le sonríen: 58 triunfos, 45 empates y 37 caídas.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.