<< SoyBocaRadio con toda la actualidad: El Súpérclasico, Mercado de Pases y La Bombonera | Principal | Boca vs River con el retorno de Daniel Osvaldo. La previa >>

Trabajoso triunfo Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una Bombonerita agobiante el conjunto dirigido por Adrián Capelli derrotó a Estudiantes de Concordia por 70 – 61.  El Xeneize posee un 50% de efectividad en esta edición de la Liga Nacional de Básquet (14 victorias y 14 derrotas).

El primer cuarto del encuentro fue muy parejo, ambos equipos se mostraban muy poco efectivos en sus lanzamientos. En un flojo parcial se destacó Jonathan Treise en el local anotando 5 unidades. Tras finalizar los diez minutos iniciales Boca se imponía por 9 a 8.

El segundo cuarto se destacó nuevamente por la paridad de ambos conjuntos que tenían muy bajo goleo. Fabián Ramírez Barrios comenzó a aparecer como una solución junto a Lucas Gargallo en la ofensiva Xeneize. En Estudiantes el foráneo Darquavis Tucker era el eje del ataque con el lanzamiento exterior. Al arribar al descanso el local triunfaba por 26 a 25.

Al retornar al campo de juego la visita se reencontró con los triples que se le habían negado en el primer tiempo. Con una ráfaga de anotaciones desde la zona perimetral de Tucker, Matías Nocedal y Mariano García el equipo de Hernán Laginestra pasó al frente y dañó a la defensa de Boca sacando 8 puntos de ventaja, pero el local reaccionó y Estudiantes llegaba al cuarto decisivo al frente por 49 a 46.

El conjunto de Capelli sacó a relucir su mejor imagen en el último cuarto de la noche. El local movía la bola y mediante Ramírez Barrios y Kevin Hernández Boca se acercaba al triunfo. En lo defensivo el Xeneize, en este parcial clave, permitió únicamente 12 puntos mientras que en ataque fue su mejor cuarto en la calurosa jornada encestando 24 puntos para adjudicarse la victoria por 70 a 61.

Gran partido de Boca que luchó todo el tiempo para conseguir esta preciada victoria y volver a la senda del triunfo.

Hay que valorar enormemente al hincha de Boca que nuevamente colmó el Conde para alentar al equipo en una noche tremenda de calor, aclarando  que la Bombonerita ni siquiera cuenta con ventiladores. Felicitar al cuerpo técnico y jugadores que tienen un excelente estado físico y entregaron todo en pos del triunfo. Por último a los dirigentes decirles que es inhumano jugar en esas condiciones y da vergüenza que una institución como Boca presente un estadio sin las comodidades necesarias para disfrutar de uno de los deportes más bellos.

La figura fue Ramírez Barrios que aportó 16 puntos, 12 rebotes, 2 robos y una tapa, excelentemente acompañado por el goleador de esta velada  Hernández con sus 19 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

El próximo encuentro que disputará Boca será el domingo a las 20 hs cuando reciba en el Conde a Quilmes de Mar del Plata, que viene de derrotar a Lanús por 91 a 63.

Como todos los encuentros del básquet azul y oro lo podes vivir a través de TripleXeneize.com.ar


SINTESIS


Boca Juniors (70): Jonathan Treise 10, Adrián Boccia 6, Fabián Ramírez Barrios 16, Axel Weigand 2, Kevin Hernández 19 (fi) Jordan Collins 11, Lucas Gargallo 6, Facundo Vallejos 0, Nicolás Ferreyra 0. Dt: Adrián Capelli.

Estudiantes (61): Sebastián Orresta 5, Dar Tucker 24, Federico Marín 0, Mariano García 9, Javier Justiz 9 (fi) Matías Nocedal 5, Jonatan Slider 3, Fernando Malara 0, Ariel Eslava 6. Dt: Hernán Laginestra

Parciales: 9-8, 26-25, 46-49 y 70-61
Arbitros: Pablo Estévez-Mario Aluz
Estadio: Luis Conde - La Bombonerita (CABA)
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro