<< Osvaldo con una tendinitis se pierde el debut. Posaron pata la foto. El vasco repartió las camisetas | Principal | Hay rumores sobre Rodrigo Bentancur al Madrid... >>

♪♫ Con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada..♫♪

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize disputó un partido espectacular y venció claramente a Weber Bahía por 96 a 77 en una velada que volvió a tener una Bombonerita llena.

El equipo de Adrián Capelli arrancó el encuentro muy concentrado con una muy buena defensa y una gran ofensiva que fue dañando al conjunto bahiense. El local con alta efectividad desde el perímetro marcó un parcial de 15 a 5 tras un poco más de tres minutos de juego. Luego de un tiempo muerto pedido por Sebastián Ginobili la visita anotó 9 tantos al hilo y se puso a tiro en el marcador. Boca siguió trabajando de la misma manera que lo venía haciendo en ataque y lastimaba a la defensa rival. Tras un parcial excelente para el local, el equipo azul y oro se imponía por 32 a 17.

En el segundo cuarto apareció Facundo “La Bomba” Vallejos con sus lanzamientos de 3 puntos y una muy buena anotación, en el último segundo de posesión, con una mano. El juvenil fue clave para el Xeneize que continuaba moviendo el balón y encontrado tiros certeros que le permitían aumentar la brecha en el marcador. Adrián Boccia fue otro de los jugadores claves para el local en este tramo del partido con un buen porcentaje de aciertos. Al finalizar la primera mitad del encuentro Boca vencía por 53 a 30 a Weber.

El Xeneize volvió de los vestuarios con la misma actitud que comenzó el encuentro. El conjunto de Capelli trabajaba en equipo, movía el balón, desmarcaba a los tiradores y encestaba las bombas que lanzaba desde la zona perimetral. La defensa azul y oro se relajó un poco luego de aumentar  considerablemente la ventaja y le permitió anotar 22 puntos a su rival en el tercer cuarto. Al arribar a los últimos diez minutos de la noche el local estaba al frente por 77 a 52.

Boca disputó el parcial final del cotejo con un ritmo mucho menor que los cuartos anteriores. En Bahía se destacó el foráneo Anthony Johnson que terminó marcando 17 puntos y Lucio Redivo con 19. Al local le sobró con la ventaja que fue tomando a lo largo del encuentro y término jugando con los juveniles Nahuel Paciotti, Christian Boudet, Valentin Garello, Lucas Gargallo y Facundo Vallejos. La victoria se quedó en la Boca y fue por 96 a 77.

La figura del encuentro fue Vallejos que aportó 18 puntos y 4 rebotes, sin dejar de mencionar que nuevamente Adrián Boccia tuvo un partido excelente.

Por último quiero destacar a la hinchada de Boca que está colmando el Conde y lo transforma en una fiesta cada noche, transmitiendo energía que produce un ida y vuelta con los jugadores y cuerpo técnico.

El próximo partido que disputará el Xeneize será en Córdoba el domingo cuando visite a Instituto a las 21 horas.


SINTESIS


Boca Juniors (96):
Jonathan Treise 14, Fabian Ramirez Barrios 11, Adrián Boccia 17,Axel Weigand 8, Kevin Hernández 6 (fi); Jordan Collins 10, Lucas Gargallo 8, Nicolás Ferreyra 3, Facundo Vallejos 1, Valentín Garello 1, Nahuel Pacciotti 0 y Cristian Boudet 0. DT.: Adrián Capelli

Weber Bahía (77): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 19, Martín Fernández 3, Jamaal Levy 7, Anthony Johnson 17 (fi); Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 4, Facundo Corvalán 2, Santiago Vaulet 6, Francisco Filippa 0 y Ariel Ramos 10. DT.: Sebastián Ginóbili

Parciales: 32-17, 21-13, 24-22 y 19-23
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez
Estadio: Luis Conde (CABA)
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro